Profesionales: Nuevos Pases y Nombramientos

Uniworld, Carnival Maritime, Regent Seven Seas, Global Ports Holdings, Puertos del Estado, Norwegian, MSC USA y AmaWaterways tuvieron cambios en sus organigramas, con nuevos puestos, retiros y cambios estratégicos con proyección a futuro.

Nombramientos

Durante junio y julio se produjeron importantes nombramientos en navieras, puertos y agencias relacionadas con la industria de los cruceros.

Junio y julio son temporada alta en el hemisferio norte, y también muy dinámicas en cuanto los nombramientos de ejecutivos y directivos de navieras, puertos y agencias relacionadas con la industria de los cruceros.

A continuación, varios de los más importantes:

Mary-Landry-Nombramientos

Mary Landry

Norwegian Cruise Line Holdings

En la última asamblea general anual de la naviera con cuarteles generales en Miami-Dade (USA) se decidió que Russell Galbut pasara a ser el nuevo Presidente de su Junta Directiva, con lo cual también abandona su cargo como Director Independiente.

Al mismo tiempo, los accionistas escogieron a Mary Landry, contraalmirante retirada de la Guardia Costera de Estados Unidos, para remplazarlo en este último cargo.

A su vez, Galbut reemplaza en al frente de la Junta a Walter Revell, quien renunció tras tres años de gestión.

“En nombre de todo el equipo de Norwegian, me gustaría expresar nuestro sincero agradecimiento a Walter por su dedicación y servicio, su asesoramiento sabio y su invalorable contribución como Presidente de la Junta”, declaró Frank Del Rio, Presidente y CEO de Norwegian.

Russell-Galbut-Nombramientos

Russell Galbut

“Esperamos que la experiencia y amplio conocimiento en la industria de la hospitalidad de Russell contribuyan significativamente a la Junta -agregó Del Río-. Eso lo convirtió en el candidato ideal para el puesto.”

Por su parte, Russell Galbut valoró el nombramiento de Landry, de esta manera:

“La importante experiencia de Mary en operaciones marítimas, su desempeño en varias funciones de liderazgo dentro de la Guardia Costera de los Estados Unidos, y su experiencia en gestión de riesgos, la convirtieron en una  fuerte candidata para integrar la Junta. Confiamos en que tenga un impacto significativo en el crecimiento futuro de Norwegian.”

Alex-Pinelo-Nombramientos

Alex Pinelo

AmaWaterways

La naviera fluvial estadounidense con sede en Calabasas (California) acaba de crear la Vicepresidencia de Cuentas Nacionales, y colocó a Alex Pinelo al frente del nuevo sector dentro de su estructura.

La decisión amplía las responsabilidades de Pinelo dentro de la compañía, la cual informó que de esta forma capitaliza “el liderazgo de alto nivel que el ejecutivo ha exhibido desde que un año atrás se unió a AmaWaterways como Director de Ventas para Latinoamérica y su función más reciente, como Director de Cuentas Nacionales”.

Alex Pinelo posee más de veinte años de experiencia en la industria de los viajes y el turismo, para la cual ocupó varios puestos de liderazgo en ventas, comercialización de charters y grupos de incentivos.

Su último empleo antes de unirse a AmaWaterways fue el de VP de Cuentas Estratégicas en Norwegian Cruise Line.

“AmaWaterways da gran valor a la estrecha relación que ha establecido con sus socios de cuentas nacionales”, señaló Gary Murphy, copropietario y Vicepresidente de Ventas de la naviera californiana.

Agregó el empresario: “La gran experiencia de Alex, su energía, su entusiasmo y especialmente, su capacidad para capacitar y motivar a nuestros socios de las agencias de viajes, han demostrado ser un elemento clave para que ellos, tanto como nuestro equipo de ventas, mejoren sus resultados de manera constante.”

MSC Cruises USA

Tras varias temporadas en el staff de American Hawaii Cruises y dos décadas trabajando para Costa Cruises, Hans Hesselberg ingresó a MSC Cruises USA en 2014.

A lo largo de todo ese tiempo y tantas exitosas temporadas, se convirtió en una figura legendaria del mundo de los cruceros.

Hans-Hesselberg-Nombramientos

Hans Hesselberg

Y ahora se retira, dejando a Mark Zeller como Vicepresidente de Hotelería a cargo de los tres cruceros de la naviera que operan actualmente en Estados Unidos –MSC Seaside, MSC Divina y MSC Armonia-, a los que se sumará el MSC Meraviglia, a fines de 2019.

“Mi afecto y respeto por Hans lleva décadas y fue un honor haber trabajado estrechamente con un profesional como él, con una experiencia tan amplia”, destacó Rick Sasso, Presidente de MSC Cruises USA.

“MSC Cruceros también tuvo la suerte de que Hans nos ayudara a establecer al MSC Seaside como un producto exitoso, el mismo que es actualmente piedra angular de la compañía y base para nuestros éxitos futuros”, concluyó Sasso.

La hospitalidad de MSC en los Estados Unidos queda entonces ahora a cargo de otro experimentado profesional, Mark Zeller, quien viene de trabajar bajo la tutela de Hesselberg.

Previamente se desempeñó por dieciocho años a bordo de cruceros de Holland America Line y Celebrity Cruises, para unirse a MSC en junio de 2017, como Brand Performance Director.

Desde ese puesto, Zeller tuvo bajo su responsabilidad la puesta en marcha de la hotelería a bordo del flamante MSC Seaside.

Nacido en los Países Bajos, estudió en la Hotel Management School de Leeuwarden (actualmente Stenden University) y la Cornell University en Ithaca (Nueva York, USA).

Luego ingresó a Holland America en 1999, donde trabajó los siguientes trece años, como asistente de mâitre primero, para ir ascendiendo hasta convertirse, con 32 años de edad, en el Director de Hotelería más joven de la naviera.

Más adelante, Mark Zeller prestó servicios en Celebrity Cruises, donde fue distinguido con el Star Ship of the Year Award 2014, por su “liderazgo destacado” a bordo del Celebrity Eclipse.

Ornella-Chacón-Nombramientos

Ornella Chacón

Puertos del Estado

La empresa pública que administra el sistema portuario estatal español, Puertos del Estado, tiene nueva Presidente.

Se trata de la Ornella Chacón Martel, ex-consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, nombrada este viernes por el Consejo de Ministros de España.

La arquitecta Chacón Martel nació en Fuerteventura y en 2011 fue electa como consejera del cabildo de su ciudad natal, con competencias en ordenación del territorio hasta 2015.

Pasó luego al gobierno de Canarias como Consejera de Obras Públicas y Transportes, con lo cual también asumió la presidencia del ente público Puertos Canarios.

Además durante ese periodo formó parte del consejo de administración de la autoridad portuaria de Las Palmas de Gran Canaria, en representación del gobierno regional.

Serafin-Blazquez-Nombramientos

Serafin Blazquez

Global Ports Holding

La compañía que opera catorce puertos de cruceros del mundo nombró a Serafín Blazquez como Port Services Director, con base en Barcelona y reportando al Chief Commercial Officer, Mark Robinson.

Los veinte años de experiencia en operaciones portuarias y la industria de cruceros de Blazquez respaldaron su candidatura al puesto.

En 2001 comenzó su carrera profesional como Deputy Port Operations Manager de la sede catalana de MacAndrews SA.

Luego, entre 2004 y 2007 trabajó para Italmar 3000 SL, compañía barcelonesa que ofrece servicios marítimos en España e Italia.

A partir de entonces trabajó dos años para la agencia Apollo Group, como gerente de compras en sus oficinas de Miami.

Y recientemente se desempeñó como Global Port Agency Manager en Intercruises Shoreside & Port Services, empresa a la que se unió en 2009, para la cual lideró la creación y desarrollo de una red de agencias en el Mediterráneo.

Dentro de la misma compañía, en 2016 asumió la gerencia global para agencias marítimas, con el objetivo de desarrollar el negocio con enfoque especial en América del Norte, Oriente Medio y otras áreas estratégicas.

“Nos sentimos muy satisfechos de que Serafín se una a nuestro equipo”, señaló Mark Robinson, Chief Commercial Officer de Global Ports Holding.

Agregó: “Trae una gran experiencia internacional en servicios portuarios para cruceros. Todo el equipo GPH espera trabajar con él para desarrollar y hacer crecer el negocio en nuevos e interesantes destinos de todo el mundo.”

Por su parte, Serafín Blazquez comentó: “Estoy deseando comenzar este nuevo desafío, pues GPH busca constantemente redefinir las mejores prácticas en servicios para cruceros en toda su cartera de puertos.”

Hermann-J-Klein-Nombramientos

Hermann J. Klein

Carnival Maritime

La división de servicios para la actividad marítima que opera bajo el paraguas de Gruppo Costa nombró a Hermann Klein como su nuevo Director General.

Klein asumirá el cargo en Carnival Maritime el próximo 1º de septiembre, en reemplazo de Lars Ljoen, quien por su parte se unirá a Carnival Cruise Lines en Miami, como su nuevo Jefe de Operaciones Marinas.

Carnival Maritime es la unidad de servicios marítimos de Gruppo Costa y sus subsidiarias AIDA Cruises, Costa Cruises y Costa Asia.

Hasta ahora, Klein se estuvo desempeñando como Director General y Director de Operaciones de CPO Holding/Offen Group de Hamburgo (Alemania).

“Hermann es un profesional de la industria marítima sumamente reconocido por largo tiempo, posee los antecedentes y la profunda experiencia necesarias para impulsar aun más la innovación y la excelencia operativa que caracteriza a toda nuestra flota”, destacó dijo Michael Thamm, CEO de Gruppo Costa y Carnival Asia.

Agregó también: “Klein aportará a Carnival Maritime un gran conocimiento, energía y visión, y estamos felices de darle la bienvenida en este rol tan importante”.

Lars-Ljoen-Nombramientos

Lars Ljoen

Como Managing Director de Carnival Maritime, Klein supervisará las operaciones náuticas y técnicas del Gruppo Costa, el cumplimiento de las normas de seguridad ambiental, las operaciones portuarias, y las nuevas construcciones en tierra.

“Estoy muy emocionado de tomar el timón de Carnival Maritime, lo cual implica estar al servicio de la principal compañía de cruceros en Europa y Asia -comentó Klein-. Espero colaborar estrechamente con su excelente equipo de especialistas para impulsar un éxito aun mayor en los próximos años.”

Tras graduarse como arquitecto naval e ingeniero mecánico, Hermann Klein se doctoró en Ingeniería, al mismo tiempo que forjaba una importante trayectoria en la industria marítima.

Su último cargo, que desempeñó desde abril de 2015, fue el de Director General y Director de Operaciones de CPO Holding/Offen Group, una de las compañías líderes en tráfico de contenedores, buques cerealeros y buques-tanque.

Previamente fue miembro del directorio de Germanischer Lloyd en Hamburgo por siete años.

Y luego, entre 2012 y 2015, se desempeñó además como Director General y CEO de ER Schiffahrt/Blue Star Holding, operadora de ochenta buques operando en todos los puertos del mundo.

Joe-Chabus-Nombramientos

Joe Chabus

Regent Seven Seas Cruise

En los primeros días de julio, la naviera de lujo que es parte de Norwegian Cruise Holdings nombró al estadounidense Joe Chabus como su Director de Relaciones Públicas.

Con 41 años de edad, el comunicador viene de un cargo similar en McDonald’s Corp, donde fue responsable de la imagen de marca y las campañas publicitarias de la cadena de fast food para unos siete mil locales en la Costa Oeste el de los Estados Unidos.

Previamente se desempeñó en diversos cargos relacionados con la comunicación y PR en la industria gastronómica, para empresas como Darden Restaurants Inc. y Universal Orlando Resort.

En Regent Seven Seas, Chabus será responsable del liderazgo estratégico en áreas relacionadas con la comunicación y las relaciones públicas de la naviera, reportando a Megan Hernández, VP Senior y Chief Marketing Officer.

“Regent Seven Seas es una marca muy apreciada entre los huéspedes más fieles a los cruceros de lujo, reconocida por sus naves exquisitas e íntimas, su propuesta de exploración inmersiva de los destinos y su meticuloso servicio al cliente”, destacó Chabus tras su nombramiento.

Siguió después: “La compañía sigue desarrollando su flota, la única en el mundo con la totalidad de sus cabinas en suite y con balcón, y acompañaremos ese crecimiento con una comunicación empresarial acorde y basada en información concreta, para conectarnos nuestro público tanto en nuestro país como en los mercados internacionales, buscando que este reconocimiento y la reputación de la marca sigan incrementándose.”

“Nuestro mensaje también destacará a la notable tarea de los tripulantes, quienes a diario deleitan a los huéspedes de Regent Seven Seas a través de experiencias impecables”, concluyó Chabus.

Bradley-Pallant-Nombramientos

Bradley Pallant

Uniworld Boutique River Cruise Collection / U by Uniworld

Las navieras fluviales basadas en Los Ángeles (California, USA) y que son parte de The Travel Corp. designaron al australiano Bradley Pallant como Jefe de Ventas y a Alice Ager como Gerente de Ventas Senior para New South Wales y South Australia.

Radicado en los Estados Unidos durante los últimos once años, Pallant viene de trabajar como Director of Account Optimisation en Travel Leaders Group.

Previamente ocupó distintos cargos ejecutivos en las filiales estadounidenses de AirPlus International y Qatar Airways.

Alice-Ager-Nombramientos

Alice Ager

Por su parte, Alice Ager llega a Uniworld desde la naviera de lujo Regent Seven Seas.

“Desde nuestro punto de vista, los agentes de viaje merecen el mismo servicio impecable que nuestros huéspedes”, comentó Fiona Dalton, CEO de la naviera.

“Estamos muy entusiasmados con el éxito futuro de Uniworld en Australia, y sabemos que nuestras alianzas estarán en buenas manos con la incorporación de estos ejecutivos de alto calibre y gran experiencia, con todo el conocimiento y la habilidades que traen consigo”, subrayó Dalton.

 

Fuentes: Carnival Corp. / Mundo Portuario / Bergensavisen / Travel Monitor / Mercado de Eventos / Maritime Quote / Seatrade Cruise News / El Día / Cruises News / Late Cruise News / Cruise Industry News / Noticias de Cruceros

 

Profesionales: Nuevos Pases y Nombramientos
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico