5° y 6° buque de la clase “Leonardo” para NCL

Norwegian Cruise Line Holdings confirmó que construirá el 5° y 6° buque del Proyecto Leonardo en el Astillero Fincantieri. La entrega fue pactada para los años 2026 y 2027.

Crucero Clase Leonardo

Norwegian Cruise Line Holdings anunció que ha activado la opción firmada con el Astillero Fincantieri de Italia para construir el quinto y sexto buque de la clase Leonardo, que lanzara Frank del Río, CEO del holding, en el marco de la Seatrade Cruise Global 2017.

Si bien el precio no fue anunciado, para estos dos buques específicos, los anteriores de la misma clase requieren una inversión de US$ 850 millones cada uno, por lo que es lógico que estos nuevos saldrán más o menos lo mismo (dependiendo de la inflación mundial).

“Estas órdenes amplían nuestro disciplinado y medido programa de construcción nueva y nuestra sólida trayectoria de crecimiento en el futuro y generarán mayores rendimientos a largo plazo para nuestros accionistas” – dijo Del Río – “Nuestra flota de seis barcos de la clase Leonardo nos permitirá ampliar nuestro despliegue en mercados de fuerte desempeño ya maduros, pero sin servicio y desatendidos, y ofrecer nuevas experiencias a nuestros huéspedes”.

140.000 gt con 3.300 camas bajas

Con un tonelaje de 140.000 gt y aproximadamente 3.300 camas bajas, esta clase de naves de próxima generación es ligeramente más pequeña que los últimos Breakaway Plus de 167.800 gt y 4.200 camas bajas, construidos en Meyer Werft.

NCL dijo que se basarán en la exitosa oferta del “free styling” (algo característico de Norwegian que permite almorzar y cenar sin horarios prefijados ni mesas asignadas) y que contará con una gran cantidad de diseños originales.

Una prioridad para este diseño de prototipo es la eficiencia energética, con el objetivo de optimizar el consumo de combustible y reducir el impacto ambiental. La huella de carbono ligeramente más pequeña de este barco también ampliará las oportunidades de navegación en todo el mundo (principalmente en sitios donde cada vez son más estrictos los controles en cuanto a la polución generada).

Andy Stuart

Andy Stuart

“Después de la clase Breakaway Plus, la clase más exitosa en la historia de nuestra compañía, la muy esperada clase Leonardo impulsará el crecimiento futuro con ofertas emocionantes e innovadoras que impulsarán significativamente la demanda de nuevos y leales huéspedes que regresan”, acotó el presidente y CEO de NCL, Andy Stuart.

Ocho nuevos barcos para el grupo

Con el anuncio brindado, Norwegian Cruise Line Holding proyecta siete barcos para Norwegian Cruise Line y uno para Regent Seven Seas Cruises. La compañía tiene programado recibir su barco más nuevo, el Norwegian Encore , en el tercer trimestre de 2019.

La flota actualmente cuenta con 26 naves.

Para más información sobre cualquier crucero de Norwegian Cruise Line, consulte con su agente de viajes  o contáctese con Vanguard Marketing tel. +54 (11) 5353-0580

Fuentes: Seatrade Cruise News / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: