Venta de barcos de la Carnival Corporation

Una nave más deja una naviera del grupo Carnival y parte hacia otros rumbos. En este caso se trata del Oriana de P&O Cruises, a la sazón el barco que marcó un punto de inflexión en la compañía de cruceros britanico-americana.

El Oriana con su último esquema de colores realizado por P&O antes de su venta

El Oriana con su último esquema de colores realizado por P&O antes de su venta

Días atrás la compañía P&O Cruises anunció que ha relizado la venta de su nave Oriana la que abandonará la flota en agosto de 2019.

La nave, de 69.153 gt, se incorporó en Abril de 1995 a la flota de la naviera británica propiedad del Grupo Carnival. El constructor de dicha nave fue el astillero alemán propiedad de la familia Meyer y en su momento significó un punto de inflexión, ya que este barco reemplazó al Canberra y fue el primero de una serie de barcos nuevos que comenzaban a incluir los adelantos que caracterizan a los cruceros modernos.

El vicepresidente senior de P&O Cruises, Paul Ludlow, señaló lo sigueinte: “Oriana es una embarcación P&O Cruises original y muy querida. Si bien echaremos de menos, su partida, esto nos permitirá centrarnos en nuestras naves restantes a medida que la flota se expande”.

La compañía no se refirió al próximo destino del buque de 1.822 huéspedes, una vez que abandone la flota. Por otra parte, la línea comentó que todos los huéspedes que reservaron cruceros en Oriana saliendo después de agosto de 2019, serán contactados por correo postal y electrónico para ofrecerles un viaje alternativo.

¿ Qué pasa con la venta de barcos en el Grupo Carnival?

Las entregas de buques dentro de la flota de Carnival Corporation también fueron destacadas por Noticias de Cruceros con la noticia de que Holland America Line había confirmando la larga y rumoreada venta de su crucero más antiguo, el Prinsendam (ver nota).

El Oriana, ya mencionado más arriba, se convertirá en el segundo barco en abandonar recientemente la flota de P & O luego de la entrega en marzo de 2018 del Adonia que fuera vendido al grupo archirrival de Carnival, más exactamente el grupo Royal Caribbean Cruises, quien lo esta preparando para incorporarlo a su linea de ultra lujo Azamara Club Cruises con el nombre de Azamara Pursuit y que hará su paso por Sudamérica la temporada de verano (austral) venidera.

A principios de 2019, el Aurora cambiará al segmento solo para adultos, mientras P&O prepara el lanzamiento en 2020 del Iona , su nuevo crucero de 180,000 toneladas brutas propulsado a GNL que tendrá capacidad para 5.200 pasajeros, y un barco gemelo que recibirá en 2022 .

Roger Frizzell

Roger Frizzell

Estos desarrollos están en concordancia con la empresa matriz de P&O, Carnival Corporation, cuyas intenciones previamente anunciadas de continuar un programa de eliminación de buques antiguos, pequeños o poco eficientes (en lo que a combustibles se trata). “Nuestra estrategia está realmente ligada al rendimiento general de los ingresos del barco (que requiere un retorno de capital de dos dígitos) y los resultados de satisfacción de los huéspedes”, explicó Roger Frizzell, vicepresidente senior y director de comunicaciones de Carnival Corporation. “Hay beneficios inherentes con los barcos nuevos en cuanto a nuevas características y la oportunidad de obtener mayores ingresos con diseños más acordes a la demanda de los huéspedes, pero nuestra estrategia es una estrategia de crecimiento medida, que generalmente involucra un total de tres a cuatro barcos nuevos repartidos en nuestras nueve marcas, cada año.”

Sin embargo en marzo de 2018, Costa Cruceros (también perteneciente al grupo Carnival Corporation) vendió el Costa neoClassica a Bahamas Paradise Cruise Line (ver nota) y completó un acuerdo de venta para Pacific Eden de 55,280 toneladas brutas propiedad de de P&O Cruises Australia a Cruise & Maritime Voyages en abril de 2019, siendo renombrado como Vasco da Gama.

Arnold Donald

Arnold Donald

El presidente y director ejecutivo de Carnival Corporation, Arnold Donald les dijo a los inversores, hace poco tiempo: “Seguimos al ritmo de nuestro promedio histórico de eliminar una o dos naves por año”

Al parecer los últimos acontecimientos, indican una aceleración de ese ritmo, con los recientes rumores del mercado, que apuntan a al menos una venta adicional de barcos en 2018.

En lo que va del año, las marcas de Carnival Corporation han recibido dos nuevos barcos, Carnival Horizon y Seabourn Ovation , con dos entregas adicionales, Nieuw Statendam y AIDAnova , programados para fines de 2018. Además, Carnival Corporation cuenta actualmente con 20 cruceros adicionales en construcción con orden de entrega hasta el 2024.

Si desea un informe más detallado de la situación económica de la Carnival Corporation vea esta página.

Fuentes: Cruise Industry News / Noticias de Cruceros
Venta de barcos de la Carnival Corporation
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: