St. Kitts & Nevis, Destino Destacado Para la FCCA

La llegada de un millón de turistas a bordo de cruceros convirtió a este archipiélago de las Antillas Menores en un nuevo ‘destino de elite’ para la FCCA, y las autoridades locales lo celebraron junto a Royal Caribbean, principal responsable del hito histórico.

St-Kitts-&-Nevis-2

“Es particularmente significativo que esta histórica ocasión tenga lugar ahora, ya que nos quedan más de dos meses en la temporada de cruceros 2017/18 para aumentar aun más las llegadas”, señaló el ministro Grant.

Este lunes las islas de St. Kitts & Nevis fueron reconocidas por la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA) como ‘Destino Destacado’ tras recibir a su visitante Nro. 1.000.000, a bordo del Freedom of the Seas.

Con la capacidad de albergar a 3782 huéspedes a bordo, el crucero de Royal Caribbean había atracado en el puerto de Zante a las 8.000 AM de ese día, y el ‘crucerista número un millón’ fue reconocido con un tour gratuito por isla.

Igualmente, todos los huéspedes recibieron remeras conmemorativas y fueron agasajados con un show en vivo con bandas que interpretaron música y ofrecieron danzas típicas de esas islas directamente en el muelle.

El histórico hecho motivó también la tradicional ceremonia de intercambio de placas a bordo del crucero, en la cual la CEO de la agencia de turismo local, Raquel Browne, destacó el incansable trabajo que las autoridades de su gobierno realizaron junto al staff de Royal Caribbean para alcanzar este hito.

St.-Kitts-&-Nevis-Lindsay-Grant

Lindsay Grant

Por su parte, Lindsay Grant, Ministro de Turismo, Comercio e Industria del archipiélago que forma parte de las Antillas Menores, remarcó la trascendencia del arribo del pasajero número un millón.

“Estamos celebrando la llegada de un millón de pasajeros de cruceros a nuestras costas por primera vez en nuestra historia -dijo Grant-. Creo que es el resultado de nuestra estrategia de marketing, de la fortaleza de nuestras relaciones con las líneas de cruceros, y el atractivo único de nuestro producto turístico.”

Agregó el funcionario: “Hemos estado esperando este día por mucho tiempo, y finalmente lo logramos. Lo hicimos no por el poder del Ministerio de Turismo, sino por todos los individuos y sectores involucrados de St. Kitts & Nevis, desde los vendedores de artesanías, vendedores de aloe vera y los taxistas hasta los operadores turísticos. Queremos agradecer a todos ellos, quienes hacen que nuestro trabajo sea mucho más fácil.”

En lo que va de este año 2018, los cruceros de Royal Caribbean (Royal Caribbean Int, Celebrity Cruises y Azamara Club Cruises) tomaron amarra en puertos de este archipiélago en 102 oportunidades, con más de 350,000 huéspedes a bordo.

De la misma forma, entre las tres navieras incrementaron los arribos de 359 a 486 durante el período de nueve meses que va de octubre de 2017 a junio de 2018, comparado con el mismo período en el bienio 2016/17.

“Los arribos a St. Kitts & Nevis van aumentando -siguió Grant-…Nuestro gobierno está extremadamente orgulloso y agradecido de que Royal Caribbean haya bendecido a la isla con sus visitas.”

St.-Kitts-Federico-González-Denton

Federico González Denton

Y concluyó: “El gobierno se está moviendo en la dirección correcta, y continuará adelante, con la ayuda de Royal Caribbean como una gran socio… Hoy celebramos no sólo con Kitts & Nevis, sino con Royal Caribbean.”

Por su parte, declaró Federico González-Denton, VP of Government Relations for Latin America the Caribbean & South Florida de Royal Caribbean:

“El camino para alcanzar este nuevo status (de la FCCA) ha estado jalonado de emociones. A lo largo del proceso hemos tenido días felices, días tristes y algunos bastante difíciles. Pero siempre contamos con el compromiso absoluto del pueblo, la industria turística de St. Kitts y el staff de Royal Caribbean. Todas las partes se han comportado como excelentes socios.”

 

Fuentes: St. Kitts Tourim Office / Travel Agent Central / Kitts & Nevis Observer / Times Caribbean / Noticias de Cruceros
St. Kitts & Nevis, Destino Destacado Para la FCCA
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico