‘Sun Princess’: Renovado y Alistándose Para Tokyo 2020

El crucero de la naviera con sede en Santa Clarita (California, USA) pasó por dique seco en Singapur y, con nuevas comodidades, hará temporada en Australia y Nueva Zelanda antes de funcionar como hotel en los próximos JJOO.

Sun Princess Lido Deck

Con 77.499 gt, el Sun Princess tiene una eslora de 261,3m, manga de 32,2m y capacidad máxima para 1950 huéspedes en 975 cabinas, con 900 tripulantes. Esto arroja un índice de servicio de 2,17 pax/trip, y un índice de espacio de 111,28 m3/pax. Construido en Italia por Fincantieri, fue botado en 1995.

El Sun Princess funcionará como hotel flotante durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, y llegará a ese momento con las remodelaciones que acaban de hacerle en dique seco.

En efecto, el crucero de Princess Cruises fue alquilado por JTB Corporation (uno de los agentes de viajes más grandes de Japón) y estará atracado en el muelle de Yamashita del 23 de julio al 10 de agosto de 2020.

La sede olímpica de Yokohama estará reservada a las competencias de béisbol y softbol, que se disputarán en el estadio local, distante diez minutos a pie del muelle.

En una conferencia de prensa que ofreció a bordo del Diamond Princess atracado en el puerto de Yokohama, el Presidente de JTB, Hiroyuki Takahashi, adelantó que su empresa también organizará eventos en el puerto y la ciudad durante los Juegos para que los turistas se sientan parte de la experiencia olímpica.

Sun-Princess-Hiroyuki-Takahashi

Hiroyuki Takahashi

Para entonces, los huéspedes del Sun Princess habrán gozado ya de las mejoras que se le hicieron Singapur en los últimos catorce días, como parte del programa ‘Come Back New Promise’ de la naviera, con un presupuesto total de US$ 450 millones para renovar toda su flota.

Así es como por estos días el Sun Princess navega por los mares del sudeste asiático rumbo a Australia, donde tendrá su base para la temporada del verano austral 2019, con itinerarios que parten de la costa occidental y destinos en la costa oriental y Nueva Zelanda.

Se han planificado 80 salidas, para 20 itinerarios que incluyen 64 destinos en 14 países.

Esto incluye una escapada destacada, de cuatro días, que comenzará el próximo 5 de enero de 2019, para visitar Moreton  Island, frente a las costas de Queensland, la cual se dice que es una de las islas de arena más grandes del mundo.

Sobre el final de la temporada, además, se incluye la posibilidad de conocer a los legendarios dragones de Komodo gracias a la única visita que el Sun Princess hará a esa isla de Indonesia en el marco de una crucero de 15 días, con salida el 23 de diciembre de 2019.

Jan-Swartz

Jan Swartz

“El sudeste asiático, Oceanía y Nueva Zelanda, siempre sido atractivos para los viajeros, y el crucero es una de las mejores formas de explorar esa parte del mundo”, comentó Jan Swartz, Presidente de Princess Cruises, con respecto a la vuelta al servicio del buque.

“Estamos encantados de poder ofrecer a nuestros huéspedes las innovaciones que mejorarán su experiencia navegando esta hermosa parte del mundo”, concluyó Swartz.

El nuevo diseño del Sun Princess incorpora la nueva iconografía de marca que se ha diseñado para la flota, incorporando de manera destacada el logo oficial de la naviera, uno de los más reconocidos en el mundo de los cruceros.

El diseño intenta incorporar la fluidez de las olas oceánicas, al mismo tiempo que transmitir la emoción produce descubrir destinos de todo mundo a bordo de un crucero.

Las modificaciones a bordo del Sun Princess incluyen:

  • Club Class Mini-Suites: Una nueva categoría de cabinas premium, con amenities VIP y acceso al Club Class Dining, comedor exclusivo con asientos reservados, menú ampliado, prioridad para el embarque y desembarque.
  • Camp Discovery Youth & Teen Center: Orientado a los huéspedes de entre 3 y 17 años, un centro juvenil totalmente rediseñado junto a Discovery™, como parte del programa ‘Discovery at SEA’, exclusivo de Princess. Hay propuestas para distintas edades, orientadas a que los niños y adolescentes puedan hacer nuevos amigos a través de actividades que buscan no sólo entretenerlos, sino también ayudarlos a descubrir, jugar, crear y compartir.
  • Shopping: La estética de las tiendas de a bordo se aggiornó para ofrecer una experiencia de compra mejorada. También se sumó un local de Effy Fine Jewelry, y nuevos productos como carteras y accesorios de Burberry, Coach, Longchamp y Guess, además de la colección de indumentaria deportiva de Princess, con tienda propia.

Un clasico de los JJOO

En los dos Juegos Olímpicos pasados Noticias de Cruceros reveló la presencia de barcos alquilados para dar alojamiento a deportistas, autoridades, familiares y amigos durante la extensión del evento.

En Londres 2012 dos barcos de crucero, el Braemar (Fred Olsen) y el Gemini (International Shipping Partners), actuaron como alojamiento temporal flotante para miles de conductores de autobuses para los Juegos Olímpicos. Los barcos estuvieron amarrados en el muelle Newham.  El Deutschland (de la desaparecida Peter Deilmann Kreuzfahrten) también estuvo en Londres durante los Juegos, aunque su suerte no fue la mejor, ya que regresando a Alemania fue víctima de un severo maltrato propinado a sus instalaciones en el marco de una desorbitada celebración protagonizada por integrantes del equipo alemán de Hockey masculino, ganador de la medalla dorada. Dicha fiesta le costó al Comité Olímpico alemán la módica suma de US$ 625.000.-

Por su parte el Silver Cloud  también estuvo en este encuentro, durante 2012, y se unió a los festejos cuando navegó bajo el puente de la Torre de Londres,  donde los anillos olímpicos ocupaban un sitio prominente.

Silver Cloud en Londres

El Silver Cloud en Londres, nótese el decorado “olimpico” del puente a popa de la nave.

El mismo barco de Silversea estuvo presente en los JJOO de Río 2016 acompañado del Norwegian Getaway y algunos yates privados que nada tenían que envidiar en lujo y porte a los cruceros mencionados.

Para más info sobre el Sun Princess y el resto de la flota de Princess Cruises consulte con su agente de viajes o comuníquese con Discover the World Marketing: + 54 11 5274 1600

 

Fuentes: PR Newswire / Seatrade Cruise News / Cruise Mapper / Connected to India / Seascanner / Noticias de Cruceros

 

‘Sun Princess’: Renovado y Alistándose Para Tokyo 2020
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico