Puerto Madryn se prepara para la póxima temporada

La autoridad portuaria de esa ciudad patagónica reunió a representantes de sectores locales relacionados con el turismo de cruceros, a fin de coordinar esfuerzos para la próxima temporada alta, entre octubre próximo y marzo de 2019.

Puerto Madryn

Los barcos que arribarán a Puerto Madryn sucesivamente en la temporada 2018/19 en Puerto Madryn son 18: Midnatsol, Ortelius, Aida Aura, Plancius, Island Sky, Celebrity Eclipse, Europa, Marina, Star Princess, Norwegian Sun, Zaandam, Azamara Pursuit, Costa Luminosa, Seven Seas Explorer, Crystal Symphony, Prinsendam, Royal Princess y Artania.

Se espera que en la próxima temporada alta del hemisferio austral la ciudad argentina de Puerto Madryn reciba unos cien mil visitantes, entre pasajeros y tripulantes de cruceros.

El flujo es importante, si se tiene en cuenta que esta localidad patagónica sobre el Océano Atlántico registra una población estable de alrededor de 110.000 habitantes, según proyecciones realizadas sobre el censo de 2010, y que el turismo es una de sus principales fuentes de ingresos.

Por cierto, la ciudad de Puerto Madryn, nombrada ‘Capital Nacional del Buceo’, es considerada la puerta de entrada a la Península Valdés, a la cual la Unesco declaró Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1999.

Es fácil por lo tanto comprender la importancia del turismo de cruceros y la necesidad de diversos segmentos locales de coordinar acciones para asegurar la logística en el movimiento que se generará a partir del puerto madrynense con el arribo de cada crucero, y la calidad de los servicios a prestar a los turistas.

Con este fin, la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) convocó a distintos actores involucrados en el turismo local con un margen prudencial previo al inicio de la próxima temporada alta.

En este caso, la temporada se abrirá con el arribo a Puerto Madryn del Midnatsol de Hurtigruten, que pernoctará allí el próximo 24 de octubre, y concluirá el 19 de marzo de 2019, cuando el Artania suelte amarras y los cruceros se despidan entonces hasta el año siguiente.

Héctor Ricciardolo

Héctor Ricciardolo

Para prepararse a darles una buena acogida, por lo tanto, se reunieron el Intendente de la ciudad, Ricardo Sastre, los directores operativo y comercial de la APPM, Martín Liendo y Héctor Ricciardolo, respectivamente, y miembros de la Cámara de Comercio de Puerto Madryn, junto a representantes de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de esa ciudad, entre otros actores involucrados.

En el encuentro se trataron temas relacionados con la actividad de los cruceros y sus tripulantes, además de analizar alternativas tendientes a que los viajeros puedan recorrer la mayor cantidad posible de circuitos turísticos dentro de la ciudad y alrededores, multiplicar las posibilidades de consumo comercial, y también ampliar la información cultural y recreativa disponible.

Para ello se expuso la oferta de servicios actual y potencial, como city tours, paseos en kayak y bicicletas, caminatas guiadas, instalación de stands de artesanías y variadas actividades en el Teatro del Muelle, entre otras.

Además, se adelantó que habrá una campaña junto a la Cámara de Comercio para solicitar el apoyo de los comerciantes durante las escalas, con una ampliación de los horarios de atención, a fin de promover el crecimiento económico de la ciudad.

Finalmente, el jefe de la intendencia comprometió también el apoyo del municipio para obtener la mejor atención posible a los cruceristas.

Listado de “giros” (entradas y salidas) de cruceros en Puerto Madryn para la temporada 2018/2019

Fuentes: El Comodorense / Portal Portuario / Noticias de Cruceros

 

Puerto Madryn se prepara para la póxima temporada
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico