Virgin Voyages avanza en dos naves y fomenta el liderazgo femenino

En un mismo día, Richard Branson dio nombre a la primera unidad de su flota de cruceros, presidió la ceremonia de corte de acero de la segunda, y resaltó los resultados y objetivos del programa Virgin Voyages Scarlet Squad.

Virgin-Voyages-2

Mientras se cortaba el acero para la segunda nave, se inundaba el dique seco para comenzar a ensamblar secciones del The Scarlet Lady.

Los últimos días de la semana pasada fueron trascendentales para Virgin Voyages.

En efecto, con la presencia del mismísimo Richard Branson, el carismático y polémico fundador de Virgin Group, se dio a conocer cuál será el nombre de la primera nave de la clase Lady Ship, cuya construcción avanza en la planta de Fincantieri en Génova (Italia).

Allí también se celebró la ceremonia del Corte de Acero para el segundo crucero de la inminente naviera, que se espera entre en servicio hacia 2021.

Se aprovechó además la ocasión para resaltar los logros y oportunidades que representa el programa ‘Virgin Voyages Scarlet Squad’ de la naviera que se lanzó en 2014 con el nombre de Virgin Cruises y a poco fue cambiado por el actual, ya que la palabra ‘cruises’ resultaba “bastante opaca y aburrida”, según palabras del propio Richard Branson.

La Dama Escarlata

De diseño revolucionario y con esa singular estética que distingue a todos los emprendimientos de Branson, el primer crucero de Virgin se llamará The Scarlet Lady, y será fácilmente identificable a través de todos los mares y puertos del mundo gracias a la sirena que llevará en su proa.

Virgin-Voyages-Scarlett-Lady-2

La sirena será un ícono de la naviera.

La imagen resultará también familiar a quienes siguen de cerca las actividades del holding, ya que va camino a volverse un ícono, tras aparecer en sus otras flotas, particularmente las de las aerolíneas Virgin Atlantic y Virgin Australia, y la primera compañía aeroespacial orientada al turismo en el mundo, Virgin Galactic.

Diseñada por Toby Tinsley, la imagen que identificará al primer crucero de Virgin, que se espera entre en servicio en 2020, representa una “sirena mística, el alma y el espíritu detrás del primer barco de Virgin Voyages”, señaló la naviera.

“El nombre de nuestro primera nave fue cuidadosamente pensado y finalmente elegido ?sigue el correspondiente comunicado?. La imagen de ‘La Dama Escarlata’… es la encarnación de lo que representa este buque. Y como todo mascarón de proa, asume ese papel históricamente reservado a las diosas, a las mujeres importantes de la sociedad, e incluso a las sirenas.”

 

El Océano de Cristal

“Aunque se ve hermosa y misteriosa, representa también a una mujer poderosa, la cual liderará no sólo nuestro primer buque, sino también nuestra intención y esfuerzo por alentar a las mujeres a través del programa Virgin Voyages Scarlet Squad que implementamos en nuestra compañía”, siguen.

La iniciativa del grupo Virgin apunta a alentar a sus empleadas a quebrar el ‘techo de cristal’ que tradicionalmente impide a las mujeres ascender a posiciones de liderazgo, en menor o mayor (generalmente mayor) medida, en todos los países del mundo y en todas las ramas de la actividad económica humana.

Agregan en Virgin Voyages: “Desde ingenieros hasta constructores, técnicos de la industria naval, hasta capitanes y tripulantes de a bordo, este programa está destinado a ayudar a las líderes femeninas a atravesar lo que en este caso sería ‘el océano de cristal’ a través dela creación de más puestos de liderazgo para las mujeres en el plano operativo dentro de la industria de los cruceros.”

“Con este enfoque multifacético, respaldamos el desarrollo de habilidades, el reclutamiento y el crecimiento dentro de la organización, algo que consideramos sumamente importante en áreas en las que tradicionalmente el liderazgo femenino aún no existe, como la actividad marítima y el gerenciamiento en hotelería.”

Virgin-Voyages-Richard-Branson

Richard Branson

La Segunda Nave

Por otra parte, la ceremonia del Corte de Acero para la segunda nave de la división de cruceros de Virgin contó con la presencia del el propio Richard Branson y los más altos directivos de Fincantieri, quienes confirmaron que esta unidad que comienza a construirse se entregará, como estipula el contrato, en 2021.

La oportunidad fue también apropiada también para que todos recorrieran el The Scarlet Lady, aún en dique seco.

“Está tomando forma, y es aun más hermosa de lo que esperábamos ?comentó Branson?. No podemos esperar para verla con su aspecto definitivo, pero sabemos que no importa adónde vayamos, a bordo o en tierra, nuestra travesía estará adornado con la presencia de Scarlet en toda su gloriosa espontaneidad. Es un aura que lo impregna todo. ¡Buen viaje!”

 

Para más información sobre Virgin Vyages, consulte con su agente de viajes, o visite www.virgincoyages.com

 

Fuentes: Virgin Voyages / Aerolatinnews / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico