Noticias de Cruceros TV aborda el “Oceania Sirena”

En esta oportunidad el equipo de Noticias de Cruceros TV abordó el Oceania Sirena, la última perla que incorporó la naviera propiedad del grupo Norwegian Cruise Line Holdings.

NDC TV Team en el Oceania Sirena

Juan Carlos, Salomé, Martín y Ricardo en el Oceania Sirena

Otro sábado más y nuevamente desde su sillón preferido puede asomarse a otra nave de las que recalaron en la temporada 2017/2018, en el puerto de Buenos Aires.

El equipo de Noticias de Cruceros TV, conformado por Salomé Areco, Martín Leonetti, Juan Carlos Acero y Ricardo Marengo, tuvieron el placer de visitar un barco con historia y final feliz.

Antes de la crisis del 2001, una naviera de nombre Renaissance Cruises construyó 8 barcos gemelos, con un diseño único y detalles que se adelantaban a su época. En aquel momento un joven ejecutivo Cubano-Norteamericano, era Vicepresidente Ejecutivo, Director Financiero y Co-Consejero Delegado desde 1993 hasta abril de 2001. Y fue durante su gestión fue cuando se construyeron estas magníficas naves.

La crisis hizo estallar el proyecto y Renaissance presentó quiebra, liquidándose todas sus naves (16 por aquél entonces). Princess, Pullmantur, P&O y otras navieras se hicieron del festín de naves que a precio de remate se vendieron para cubrir los pasivos de la extinta naviera.

El joven Cubano-Norteamericano continuó su carrera buscando accionistas para fundar dos compañías y luego venderlas, conformando el 3° grupo de navieras más poderoso del mundo. El joven es hoy el CEO de Norwegian Cruise Line Holding y su nombre es Frank Del Río.

De su pasión quedó la impronta de volver a unir los “octillizos” “R” (el nombre de las naves cuando navegaban para Renaissance eran del “R One” al “R Eight”). En la actualidad quedan 3 barcos de esta serie en poder de Azamara Club Cruises y uno en poder de Princess, los 4 restantes ya los compró Oceania.


La Nave

El Oceania Sirena fue construido por Chartiers de l´Atlantique (hoy STX France) para la desaparecida Renaissance Cruises. Luego de la quiebra de Renaissance en 2001, el Sirena pasó por Princess Cruises, antes de finalizar en Oceania Cruises. Sus diferentes nombres fueron: Ocean Princess, Tahitian Princess y R FourLas dimensiones de la nave son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 30.277 ton.
  • Eslora: 181 m.
  • Manga: 25,46 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 9
  • Capacidad: 684 huéspedes y 373 tripulantes
  • Índice de espacio: 124 m³/pax
  • Índice de servicio: 1,8 pax/trip.

Para más información sobre Oceania Cruises, consulte con su agente de viajes  o contáctese con Vanguard Marketing tel. +54 (11) 5353-0580

Fuente: Noticias de Cruceros
Noticias de Cruceros TV aborda el “Oceania Sirena”
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: