Lerwick duplicó su población por el arribo de dos cruceros

De pronto las calles de la capital de las Shetland desbordaron de personas que descendieron del MSC Meraviglia y el Europa 2, en una temporada récord, que a su vez sería superada por la del año próximo.

Lerwick-MSC-Meraviglia

Con 315 metros de eslora, 171.598 toneladas de arqueo bruto, 4.500 pasajeros (en camas bajas) y 1.540 tripulantes, el MSC Meraviglia es el crucero más grande que ha llegado jamás a la pequeña ciudad escocesa.

La industria de los cruceros deparó una jornada histórica a la pequeña ciudad de Lerwick antes de ayer, lunes 31 de julio.

Ese día, la capital de las islas Shetland (Escocia, UK) vio cómo su población se duplicaba súbitamente -aunque sólo por unas horas- debido al arribo simultáneo de dos cruceros por primera vez en su historia.

Y uno de ellos era nada menos que el vanguardista MSC Meraviglia , de MSC Cruceros, que, con 171.598 gt, 5092 huéspedes y 1540 tripulantes, se convirtió en el buque de pasajeros más grande que jamás haya visitado esa pequeña ciudad.

La marca pertenecía hasta este momento al Celebrity Silhouette de Celebrity Cruises (122.210 gt y 319,2m de eslora).

Por cierto, ni siquiera el puerto local tiene capacidad suficiente para el atraque de una nave de la magnitud del Meraviglia, de manera que sus huéspedes debieron desembarcar en tenders para poder disfrutar de la isla.

El otro crucero que coincidió el lunes en Lerwick fue el Europa 2 de Hapag-Lloyd que, en su segunda visita (la primera había sido en 2017), atracó en el Mair’s East Pier, con 512 pasajeros y más de 370 tripulantes.

Coincidencias & Récords

Pero el arribo conjunto a Lerwick no es la única coincidencia de la temporada para estos dos cruceros:

Ambos se encuentran en este mismo momento navegando hacia Reykiavik (Islandia) y ambos con puerto de salida y regreso en Hamburgo (Alemania).

Aunque el primero lo hace en el marco de un itinerario de 11 noches, y el segundo en uno bastante más prolongado, de 19 noches.

Lerwick-Victor-Sandison

Victor Sandison

“Anteriormente hemos recibido más barcos en un solo día, pero esta vez son casi 7500 visitantes más las tripulaciones, con lo cual éste es el día más concurrido para Lerwick, que tiene una población estable de alrededor de 7500 personas”,  señaló Victor Sandison, responsable comercial de Lerwick Port Authority.

Destacó a continuación: “Nuestra participación en el sector de los cruceros es cada vez más importante y mejor, con buques más grandes y números más altos en todos los aspectos de la actividad.”

Un total de 93 buques de turismo y 93.000 cruceristas visitarán Lerwick sólo en esta temporada alta.

Y con ello se está marcando un nuevo récord, que volvería a quedar superado en 2019, cuando estas mismas cifras de eleven a 119 barcos y 110.000 visitantes, respectivamente.

Fuentes: Lerwick Port Authority / MSC Cruises / Seatrade Cruise News / Shetland.Org / Pazzo Por Il Mare / Noticias de Cruceros
Lerwick duplicó su población por el arribo de dos cruceros
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico