Buenos Aires en la Presidencia de la Comisión Interamericana de Puertos

La Autoridad del Puerto Buenos Aires fue electa para asumir la Presidencia de la CIP, foro de intercambio permanente entre los organismos que administran puertos en los países miembro de la Organización de los Estados Americanos para el período 2018/2020.

Puerto Buenos Aires

“Estamos convencidos de que la actividad portuaria debe basarse en la cooperación, el diálogo, el trabajo en equipo y, sobre todo, en la transparencia”, destacó Gonzalo Mórtola.

Buenos Aires, Argentina. Por decisión unánime, en el marco de la 11º Reunión Ordinaria de la Comisión Ejecutiva de la CIP/OEA, Gonzalo Mórtola, Autoridad del Puerto de Buenos Aires, quedó al frente de ese organismo multinacional.

La decisión se tomó en el encuentro que se realizó del 1º al 3 de agosto en México DF, con la participación de autoridades portuarias públicas y privadas de todo el continente.

En la ocasión, además, bajo la consigna ‘Gestión Sustentable Para la Competitividad Portuaria’, representantes de Puerto Buenos Aires -dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación presentaron los avances en materia de transporte portuario realizados en Argentina.

Luego, tras su elección, Gonzalo Mórtola ofreció un discurso inaugural, en el que también resaltó los logros de gestión del sector portuario local y las perspectivas de Buenos Aires como puerto federal para el impulso de la competitividad de todos los puertos argentinos y el trabajo del sector a nivel regional.

Repercusiones

Conocida la novedad, la Administración General de Puertos Sociedad del Estado destacó el hecho haber vuelto a representar a la Argentina ante la comisión internacional después de 20 años y como “reconocimiento a su labor federal”.

Buenos Aires Gonzalo Mortola

Gonzalo Mórtola

En ese lapso, dicha tarea había estado a cargo de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables.

Declaró Gonzalo Mórtola, Interventor de Puerto Buenos Aires: “Es un gran honor asumir este nuevo rol en representación de nuestro país.”

Agregó después: “Es importante para Argentina el reconocimiento y la muestra de confianza por parte de este organismo internacional, que nuclea a los principales actores portuarios del continente americano.”

“Estamos convencidos de que la actividad portuaria debe basarse en la cooperación, el diálogo, el trabajo en equipo y, sobre todo, en la transparencia”, concluyó.

Fuentes: AGP SE Puerto Buenos Aires / Noticias de Cruceros

 

Buenos Aires en la Presidencia de la Comisión Interamericana de Puertos
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico