‘Ernesto’, la hamburguesa que bajó de un crucero

La hamburguesa que el chef argentino Ernesto Uchimura creó en exclusiva para Princess Cruises es ahora también plato destacado del restaurant Electric Owl en Los Ángeles.

Ernesto Uchimura

Nacido en Aires y criado en Los Ángeles, Ernesto Uchimura es el multipremiado chef que comenzó a atraer la atención de la prensa y medios especializados como el chef ejecutivo y cofundador de la cadena de restaurants Umami Burger. Más adelante abrió también Plan Check Kitchen + Bar, con el cual cosechó aun más elogios de la crítica. Por ejemplo, fue nombrado ‘Comfort Master’ en el certamen Chef Of The Year de Los Ángeles Magazine, y sus platos recibieron la distinción ‘Best Burger’ de LA Weekly.

‘Ernesto’, la hamburguesa que se convirtió en una de las estrellas de un plan de inversión por US$ 450 millones, es también todo un ‘caso de éxito’ gastronómico que acaba de saltar del crucero a tierra. Y el fenómeno parece marcar tendencia.

Es que tiempo atrás, cuando las navieras descubrieron que la buena mesa y los mejores tragos eran grandes atractivos para las personas deseosas de pasar unas vacaciones espectaculares, comenzaron a subir a bordo a los mejores chefs, a celebrar convenios con cadenas de restaurants consagradas o a hacer de una excelente cocina una característica diferencial.

Tanto éxito tuvo esta estrategia, que en algún momento el fenómeno comenzó a revertirse: los ‘casos de éxito’ que surgieron por naturaleza propia a bordo también empezaron a bajar a tierra.

El Caso Ernesto

Uno de los más llamativos es el de la hamburguesa ‘Ernesto’, que nació como exclusividad de los cruceros top de Princess y que acaba desembarcar (literalmente) como un destacado en el menú del restaurant de su creador, el chef argentino Ernesto Uchimura en Los Ángeles, el Electric Owl.

Uchimura creó a ‘Ernesto’ como hamburguesa de autor para los Umami Burger que comenzaron a funcionar a bordo de cruceros más selectos de Princess.

Y luego la ‘heredaron’ sus actuales sucesores, The Salty Dog Gastropub y The Salty Dog Grill, que la convirtieron en su plato-insignia.

Ambos restaurants de a bordo se inauguraron en 2016 y 2017, respectivamente, como parte del plan de inversiones a mediano plazo por US$ 450 que Princess implementó bajo el slogan de ‘Come Back New Promise’.

El objetivo del proyecto es innovar en sus productos y servicios, además de renovar sus buques y llevar la experiencia de sus huéspedes a nuevos niveles de calidad.

La Receta

La pieza fundamental de ‘Ernesto’ es el la hamburguesa de ojo de bife de ternera con tocino grillado, a la cual acompañan entre dos panes, sabrosos ingredientes como kimchi caramelizado, jalapeños marinados en cerveza, alioli con cebolla quemada y queso gruyere bien madurado.

No en vano la publicación Cruise Critic la nominó como “la mejor hamburguesa del mar”.

“Crear el ‘Ernesto’, bautizarla con mi nombre y que se ofrezca a bordo de los cruceros de Princess que navegan el mundo es un gran orgullo para mí”, comenta Ernesto Uchimura.

“Como chef, siento pasión por compartir mi cocina con el mundo, y gracias a esta asociación he podido llegar más lejos que nunca ?sigue?. Ahora resulta sumamente oportuno y bueno llevar esta hamburguesa a nuestros comensales en el Electric Owl.”

Para más información sobre Princess Cruises, consulte con su agente de viajes o comuníquese con Discover the World Marketing: + 54 11 5274 1600

Fuentes: Carnival Corp / Princess Cruises / Gayot.Com / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico