SoundSeeker: Lo mejor de las vacaciones, con sonido exclusivo

Royal Caribbean lanzó la primera solución digital que utiliza inteligencia artificial para convertir fotos de las vacaciones en video con una banda sonora propia, original y exclusiva.

SoundSeeker-2B

La experiencia de las vacaciones podrá revivirse en cualquier momento y lugar, enviarla a los amigos o compartirla en las redes sociales.

Más de un año le llevó a Royal Caribbean Int. desarrollar SoundSeeker , la innovadora herramienta digital impulsada por inteligencia artificial (AI) que, espera la naviera, “redefinirá la idea de álbum de vacaciones”.

La idea es que sus huéspedes cuenten también con la opción de convertir a sus mejores fotos en una banda sonora integrada en video, mediante unos pocos pasos, sencillos y hasta divertidos.

Bastará con que el huésped interesado en plasmar sus mejores recuerdos entre al sitio web de la aplicación (Click Aquí), donde podrán elegir tres de sus mejores fotos.

Entonces la inteligencia artificial comienza a trabajar en ellas, analizando variables clave como color, paisaje, fondo, emoción, lenguaje corporal y expresión facial.

En base a estos datos, la app ‘convierte’ esta información en una banda sonora original y única, que el usuario puede después descargar, compartir en las redes sociales o incluso enviar directamente a sus amigos.

AI & Cloud Vision

La principal herramienta que SoundSeeker utiliza para lograr su cometido es el ‘aprendizaje automático’, una técnica de AI que permite a las computadoras simular la inteligencia humana y tomar decisiones por sí mismas, sin necesidad de contar con instrucciones explícitas.

En este caso, Royal Caribbean trabajó con expertos del Berklee College of Music (Boston, USA) y técnicos de todo el mundo para crear un generador de sonido único, que se basa en una guía de teoría musical para asociar música y fotos:

Por un lado y respectivamente, tono, ritmo y combinaciones instrumentales. Por el otro, objetos, expresiones faciales y colores en las fotografías utilizando la herramienta AI Google Cloud Vision.

De esta manera, a través de un proceso que requirió más de 600 horas-hombre, el staff de la naviera de origen noruego con sede en Miami (USA)  y un equipo de músicos de Berklee revisaron cientos de canciones y unas diez mil fotografías, para poder matchear cada una en 2,5 millones de combinaciones con unos diez estados de ánimo posibles.

De esta manera, el más nuevo de los servicios digitales de Royal Caribbean orientados a la experiencia de sus huéspedes es capaz de generar más de un millón de canciones inspiradas en una amplia variedad de estilos musicales, incluso hip-hop de los ‘90, rock o dance.

SoundSeeker-Panos-Panay

Panos Panay

Textuales

“Estamos entusiasmados de trabajar con Royal Caribbean International en esta herramienta innovadora y en un proceso que ha redefinido la colaboración creativa”, afirma Panos Panay, Vicepresidente de Innovación y Estrategia de Berklee College of Music y Director General del Berklee Institute for Creative Entrepreneurship (Berklee ICE).

“El trabajo de Berklee ICE expande la visión de los estudiantes acerca de lo que se puede conseguir con la educación musical y ampliando los límites de la expresión creativa por medio de la tecnología”, siguió el directivo.

Concluyó: “Utilizando AI se puede crear bandas sonoras personalizadas para los recuerdos más preciados y, juntos, hemos creado una nueva forma de compartir experiencias”.

Royal Caribbean se caracteriza, entre otras cosas, por apostar fuerte a la tecnología a la hora de consolidar su situación de liderazgo en la industria de los cruceros. Y SoundSeeker es su avance más nuevo en este terreno, aunque muy posiblemente no será el último.

SoundSeeker-Jim-Berra

Jim Berra

“ SoundSeeker es la última apuesta por la innovación de Royal Caribbean, la prueba de que nos focalizamos en regalar momentos y experiencias memorables, como sucede con SkyPad, que combina puenting con realidad virtual, o VOOM, la conexión a internet más rápida de alta mar,” destaca Jim Berra, Chief Marketing Officer de Royal Caribbean Int.

“Es que las personas de todas las edades desean siempre compartir experiencias inolvidables en redes sociales ?sigue el ejecutivo?. Ahora, esta herramienta da un giro de 360º, único y multisensorial, a la idea de compartir recuerdos. ¡Ahora tus amigos y seguidores podrán ver y oír tus aventuras!”

A lo largo de casi 50 años en la cresta de la ola en cuanto a innovación, Royal Caribbean lanzó varias soluciones que fascinaron a sus huéspedes. Por ejemplo:

  • Sea Seeker: Una máscara de buceo para gafas Snapchat
  • VOOM: Una conexión a internet que sería la más rápida de alta mar
  • Virtual Balconies: Balcones virtuales en cabinas interiores
  • RFID: Tecnología que combina robótica con coctelería para instrumentar una suerte de ‘barras self-service’ en el Bionic Bar, donde el huésped pide un trago, y se lo prepara y sirve un robot.
  • Descubrir Lo Oculto: Gracias a una aplicación móvil con visión de rayos X es posible conocer zonas del barco que no están a la vista, como el puente de mando.

Para más información sobre SoundSeeker y todos los cruceros de Royal Caribbean, consulte con su agente de viajes.

Fuentes: Royal Caribbean / Hosteltur / Noticias de Cruceros

 

SoundSeeker: Lo mejor de las vacaciones, con sonido exclusivo
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico