España, crucerista a full

Todavía no termina la temporada alta en el hemisferio norte y se presienten nuevos récords para el turismo de cruceros en España. Lo confirman nuevos datos que dio a conocer Puertos del Estado.

España-Barcelona

La industria de los cruceros cobra cada día un rol más significativo en España.

Es sabido que el turismo en España es una poderosa fuente de divisas, tal vez incluso la más importante para la economía del país.

Dentro de ella, además, la industria de los cruceros cobra cada día un rol más significativo.

Lo confirman las cifras que acaba de dar a conocer Puertos del Estado, la empresa estatal que administra el sistema portuario oficial español.

En efecto: aún no terminó la temporada alta en el hemisferio norte y empresas, profesionales, consultores y todo tipo de agencias relacionadas con la industria de los cruceros en España celebran ya un éxito y presienten un puñado de nuevos récords.

Según datos que acaba de difundir Puertos del Estado, solamente entre enero de 2018 y junio último, los puertos españoles recibieron 4,47 millones de turistas en crucero.

Esto significa un incremento del 23,56 % respecto al mismo período del año anterior.

Dato x Dato

Otras cifras que proporciona el mismo informe son igualmente elocuentes:

  • Sólo en junio último, por los puertos españoles transitaron 814.511 cruceristas, lo cual equivale a un 2,2 % más que el mismo mes del año anterior.
  • Los seis primeros meses de 2018 acumulan 251 escalas más que en 2017.
  • Esto totaliza 1990 cruceros, lo cual implica un 14,43 % más que en el mismo período del año último.
  • En conjunto, los puertos de España recibieron un total de 14,37 millones de pasajeros. Esto representa un incremento del 9,27 %.
  • El mayor índice de crecimiento se registró en Santa Cruz de Tenerife, ciudad que recibió a 556.001 cruceristas, lo cual implica un alza de nada menos que el 39,62 %.
  • Siguen al puerto canario las Islas Baleares donde, con 965.404 personas, el número de cruceristas creció en un 27,78 %.

El Caso Catalán

Pese a las auspiciosas revelaciones anteriores, el mayor nivel de tránsito sigue siendo propiedad de Barcelona, con 1.252.192 millones viajeros. Esto implica un alza del 20,50 % respecto al mismo período del año último.

  • El mismo índice se eleva al 29,3% en el segmento de los que tuvieron a la capital catalana como puerto-base.
  • Las cifras, aunque también positivas, son menos halagüeñas en el caso de quienes eligieron a esa ciudad como destino: fueron 1.788.008, lo cual supone un incremento de (¿sólo?) 13,4% en relación con 2017.
  • De este modo, las terminales de cruceros de Barcelona atendieron 1.252.192 pasajeros de cruceros. El dato señala un alza de 20,6% en comparación con la primera mitad del 2017.
  • Sin embargo, en el mismo segmento se registró un incremento del 29,3% en los viajeros que llegaron en crucero con Barcelona como homeport.
  • En el mismo periodo, por el puerto barcelonés pasaron 351.036 personas, para embarcar, y 341.904 para desembarcar.
  • Mientras tanto, el mismo puerto recibió 559.252 viajeros en tránsito. Lo cual significa un crecimiento del 11,2 %.
  • Si, en cambio, se toma como parámetro la cantidad de recaladas en Barcelona, se tiene que, solamente hasta junio último, fueron unas 351. Esto señala un incremento del 9,7 %.
Fuentes: Canarias Noticias / Hosteltur / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico