CLIA Brasil debatirá sus desafíos

En su segundo encuentro intersectorial, la entidad que agrupa a la industria de los cruceros en Brasil analizará la inestable situación económica y los elevados costos portuarios, entre otros temas que la han estado afectando en las últimas temporadas.

CLIA Brasil Rio Janeiro

La inestabilidad económica y los altos costos de los servicios portuarios serían los factores que ponen en crisis a la industria de los cruceros en Brasil.

El segundo forum de CLIA Brasil se celebrará este 29 de agosto en la sede de la Confederação Nacional do Comércio de Bens, Serviços e Turismo en Brasilia, organizado por el capítulo local de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros.

Y será el marco en el que se desarrollen “importantes debates sobre temas que rodean a los cruceros en Brasil”, según plantea la entidad.

También, para estimular una reflexión acerca de “los obstáculos y desafíos que impiden retomar el crecimiento de esta actividad turística” a nivel nacional.

De la convocatoria participan representantes de compañías de cruceros, los puertos, el gobierno y la industria turística de Brasil, todos afectados por la difícil situación que se ha registrado en las últimas temporadas a nivel local.

Siempre según CLIA Brasil, las razones que han llevado al contexto actual serían la inestabilidad económica, los altos costos portuarios, los trámites burocráticos complejos y la competencia de otras regiones, a las que las navieras están prefiriendo destinar sus cruceros.

Quiénes, Cómo y Por Qué

Entre los profesionales y funcionarios relacionados con el sector que participarán en los paneles de debate se encuentran Vinicius Lummertz (Ministro de Turismo de Brasil), Marco Ferraz (Presidente Ejecutivo de CLIA Brasil), Adrian Ursilli (Country Manager de MSC en el país), Rene Hermann (South America VP Director de Costa Cruceros), Estela Farina (General Manager de Norwegian Cruise Lines en Brasil), y Mário Franco (Director de Royal Caribbean en Brasil).

Profundizando algo más en los temas que preocupan al sector en un país en el cual el turismo es un importante motor de la economía, las discusiones del próximo Forum de CLIA Brasil abordarán también cuestiones como la regulación que se le impone a la industria de los cruceros en ese país, las exigencias y medidas de seguridad, vigilancia sanitaria y administración aduanera, infraestructura portuaria, inversiones y los desafíos de cara a la competitividad.

Además, todo un segmento del encuentro se dedicará a los destinos y atracciones que ofrece el país, ya sean los tradicionales como otros aun inexplorados pero con gran potencial para atraer al turismo de cruceros, y particularmente a los viajeros en busca de nuevas experiencias.

Marco Ferraz de CLIA Brasil en Buenos Aires

Durante la reunión de la World Travel & Tourism Council tuvimos oportunidad de hablar unos instantes con Marco Ferraz y ésto nos contaba en esa oportunidad:

Para más información sobre CLIA Brasil visite: http://abremar.com.br/

Fuentes: CLIA Brasil / Cruise Mapper / Noticias de Cruceros
CLIA Brasil debatirá sus desafíos
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico