Seabourn va a Cuba

La naviera que pertenece a Carnival Corp. y es parte de World’s Leading Cruise Lines llevará sus cruceros de ultralujo a destinos inexplorados de Cuba a partir de noviembre de 2019.

Seabourn Sojourn Cuba

Construido por el astillero italiano Mariotti, el Seabourn Sojourn entró en servicio en junio de 2010, con 32.000 gt, 198,1m de eslora, 25,6m de manga, 10 cubiertas para un máximo de 458 huéspedes y 330 tripulantes. Los últimos datos indican que ofrece un índice de espacio de 1,39 pax/trip y un índice de servicio de 195,62 m3/trip.

Desde hace dos días Seabourn ofrece ya los cruceros de 11, 12 y 14 días que realizará el Seabourn Sojourn durante 2019, desde Miami y San Juan (Puerto Rico).

Con ello se convierte en la tercera marca de Carnival Corp. que recibe autorización para visitar la isla en la que aún impera un régimen socialista.

Seabourn es la naviera de ultralujo del conglomerado británico-estadounidense-panameño y su oferta abarca cinco puertos para cada uno de los cuatro itinerarios programados, tres o cuatro en cada uno, pero en todos los casos con noches en Santiago y La Habana, y un singular acuerdo con la Unesco a través de su programa Unesco Partner Tours.

Un atractivo adicional es que en 2019 La Habana celebra su 500º Aniversario, y los festejos serán parte de los cruceros programados, el primero de los cuales zarpará de Miami el 4 de noviembre de 2019.

Además, en tierra los huéspedes podrán unirse a los Unesco Partner Tours para explorar las ciudades que son Patrimonio de la Humanidad en Cuba, como Santa Clara y Trinidad o la Reserva de Las Terrazas, además de disfrutar de excursiones participativas diurnas y nocturnas para rastrear el patrimonio culinario, musical y artístico o proyectos comunitarios en La Habana, Santiago y Cienfuegos.

La escala de Cienfuegos significa además la oportunidad de conocer la ciudad colonial de Trinidad, en la provincia cubana de Sancti Spíritus.

Lujo On Demand

Otras experiencias exclusivas para los huéspedes del Seabourn Sojourn incluyen, por ejemplo, las barbacoas ‘Caviar in the Surf’ y la práctica de deportes acuáticos directamente desde la plataforma que se despliega en la popa del crucero durante el ‘Marina Day’, cuando las condiciones meteorológicas lo permiten.

Seabourn-Richard-Meadows

Rick Meadows

“Los viajeros más exigentes ansían encontrar nuevos lugares para explorar y descubrir expresiones culturales significativas ?comentó Richard Meadows, Presidente de Seabourn?, y Cuba es uno de los destinos emergentes más codiciados por muchos de nuestros huéspedes.”

“Estamos entusiasmados de poder incluirla finalmente entre nuestros itinerarios ?siguió Meadows?. Nuestros socios también han estado esperando ansiosamente la posibilidad de ofrecer una experiencia ultra lujosa, con una selección de destinos más amplia, en la que se destaque este tesoro caribeño aun relativamente desconocido.”

“Los itinerarios en Cuba son frescos y estoy seguro de que satisfarán la curiosidad de cualquiera que haya considerado visitar esta isla”, cerró el directivo.

Escalas Cubanas

· Antilla:

Para entrar a la profunda bahía de Nipe hay que pasar por el Parque Nacional Cayo Saetia, una reserva natural que alberga una gran diversidad de flora y fauna exóticas.

Mientras tanto, en tierra, la provincia de Holguín permite conocer el auténtico sabor de las comunidades de la ‘Cuba profunda’, como San Isidoro y la propia ciudad de Holguín, con numerosas iglesias del s. XVIII y abundancia de plazas de clima tranquilo y bucólico.

Un poco más allá, la Sierra del Cristal despliega pinares exuberantes y los parques nacionales Pico Cristal y Mensura sorprenden con las cascadas gemelas de Guayabo, las más altas de la gran isla.

· Cienfuegos:

Fundada por colonos franceses en 1819, esta ciudad es una de las más jóvenes de la época colonial y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco debido a su abundancia de notables ejemplos de arquitectura del s. XIX.

Sin embargo, el Castillo de Jagua, que eleva sobre la boca de la bahía, es en realidad anterior a la fundación de la ciudad, ya que se levantó en 1745 para proteger la costa de las incursiones de los piratas.

Pernoctar en Cienfuegos permite explorar los sitios más destacados de la ciudad, vivir experiencias culturales y también visitar Trinidad, otro asentamiento colonial que es Patrimonio de la Humanidad.

· La Habana:

Visitar la vibrante capital de Cuba durante su 500 Aniversario es una oportunidad única en la vida.

Además, su noche ofrece un marco único para palpar su historia cubana, a la vez que disfrutar de la música, la danza y la cultura locales, lo mismo que conectarse con sus artistas.

El día, en cambio, es perfecto para caminar por La Habana Vieja y sus fortificaciones, recorrer las plazas del s. XVI, e identificar los tesoros de Art Decó de su arquitectura urbana, entre los que circulan los pintorescos automóviles de los 50s y 60s cuidadosamente preservados.

Seabourn-La-Habana

La estadía en la capital cubana permitirá saborear a fondo sus expresiones más auténticas.

· Punta Francés:

Esta playa en la Isla Juventud, la segunda más grande de Cuba, es ideal para la práctica del snorkel y para bucear entre arrecifes de coral y los barcos hundidos en el Parque Nacional Marino.

La isla fue además escondite de piratas en otros tiempos, aunque ahora alberga granjas dedicadas a la cría de tortugas marinas y cocodrilos.

Otro gran atractivo son las Cuevas de Punta del Este, cuyos petroglifos han hecho que la prensa las llamara ‘La Capilla Sixtina de los Taínos’, el pueblo prehistórico que los habría realizado.

· Santiago de Cuba:

Fundada en 1515, esta ciudad sobre la costa Este de la isla está plagada de monumentos que dan cuenta de su historia, tanto en la etapa colonial como la revolucionaria, y una estadía de dos días permite apreciarla en todo su esplendor.

Puntos imperdibles son el Castillo de San Pedro de la Roca ?otro Patrimonio de la Humanidad?, sus catedrales, y los museos del Cuartel Moncada, la Casa Velázquez, el Museo se la Lucha Clandestina y el barrio de El Cobre con su Basílica de la Virgen de la Caridad del Cobre.

2019: Y los Itinerarios Son… 

  • 4 de noviembre: Doce días desde Miami, con escalas en La Habana (pernocte), Antilla, Santiago de Cuba (pernocte), Port Antonio (Jamaica), West End (Cayman Brac, Islas Caimán), Cienfuegos (pernocte), Miami.
  • 16 y 28 de noviembre: Doce días desde Miami, con escalas en Cienfuegos (pernocte), West End (Cayman Brac, Islas Caimán), Port Antonio (Jamaica), Santiago de Cuba (pernocte), Antilla, La Habana (pernocte), Miami.
  • 10 de diciembre: Once días de Miami a San Juan (Puerto Rico), con escalas en La Habana (pernocte), Punta Francés, Cienfuegos, West End (Cayman Brac, Islas Caimán), Port Antonio (Jamaica), Santiago de Cuba (pernocte), Isla Catalina (Rep. Dominicana).
  • 21 de diciembre: Catorce días desde San Juan de Puerto Rico a Miami, con escalas en Gustavia (St. Barth), St. John’s (Antigua y Barbuda), Carambola Beach (St. Kitts & Nevis), Santo Domingo (Rep. Dominicana), Port Antonio (Jamaica), Santiago de Cuba (pernocte); Antilla, La Habana (pernocte).

 

Para más información sobre Seabourn consulte con su agente de viajes, o bien llame a: Discover the World Marketing + 54 11 5274 1600

Fuentes: Seabourn / Porthole / Entérate Logrono / Casa Dranguet / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico