OceaniaNEXT: Inspiración a futuro

La naviera estadounidense basada en Miami se apresta a entrar en una nueva etapa se su historia, de la mano del programa OceaniaNEXT, con un presupuesto inicial de US$ 100 millones para por completo su flota.

OceaniaNEXT

“Las cabinas y las suites son la parte más dramática de la transformación”, comenta Yohandel Ruiz, de Studio DADO.

Cien millones de dólares está invirtiendo Oceania Cruises en el programa que decidió llamar OceaniaNEXT, el cual podría resumirse en una serie de mejoras que irá implementando en cada unidad de su flota “para elevar cada faceta de la experiencia del huésped”, precisa la naviera.

El primer paso del proyecto consiste en un refit de los cuatro barcos de 684 pasajeros cada uno que actualmente componen la flota de Oceania Regatta, Insignia, Sirena y Náutica– y que, siempre según la misma fuente, quedarán “mejor que nuevos”.

Tras su paso por dique seco, cada uno de los cruceros ofrecerá 342 suites y cabinas, además de ambientaciones completamente nuevas para los restaurantes, salones y bares, inspiradas en los 450 destinos en los que actualmente hace escala la naviera.

El primero en volver renovado al servicio sería el Insignia, que volverá al mar el 7 de diciembre próximo.

Lo seguirá el Sirena, que será rebotado en mayo de 2019.

Después, el Regatta, en septiembre de 2019.

Y más tarde el Náutica, en junio de 2020.

“ OceaniaNEXT es el programa de mejoras de producto y servicios para el huésped más extenso y completo que jamás hayamos emprendido”, señaló Bob Binder, Presidente y CEO de Oceania Cruises.

Agregó más adelante: “Nuestros barcos clase Regatta son como segundos hogares para nuestros huéspedes más leales y los agentes de viajes.”

“En la actualidad ya no se construyen barcos como éstos -siguió Binder-. Por lo cual este proyecto es un hito importante en nuestros quince años de historia.”

OceaniaNEXT-Bob-Binder

Bob Binder

Resultado DADO

Al hacer el anuncio, declaró Bob Binder: “Mantendremos la atmósfera de intimidad y la atención personalizada que quieren nuestros huéspedes. Al mismo tiempo, estableceremos un nuevo standard de estilo y sofisticación en los cruceros premium.”

Según el presidente de la naviera, estos refits abren un nuevo capítulo, el cual innovará en distintas áreas y niveles, “a medida que miramos hacia el futuro y la forma en que nuestros huéspedes desean viajar. Esperamos con mucho entusiasmo que se inauguren nuestros barcos ‘nuevos’.”

El Studio DADO, especializado en diseño residencial y hotelero de lujo con sede en Miami (USA), maneja el programa de renovación.

“Desde el momento en que subimos a bordo nos impresionó el ambiente y la atención al detalle -comenta Yohandel Ruiz, socio fundador del estudio-. Los huéspedes con los que hablamos enfatizaron cuánto aman estos barcos.”

Sigue el diseñador: “Por eso fue importante que, al rediseñarlos, conserváramos su intimidad y calidez. Hasta que llegamos a un resultado que proporciona una atmósfera moderna y fresca, similar a lo que se encuentra en una mansión elegante.”

Lujo Replicado

Dos de los más exitosos cruceros de Oceania, el Marina y el Riviera, inspiraron las reformas de sus compañeros de flota.

De esta manera, el Regatta, el Insignia, el Náutica y el Sirena ofrecerán interiores nuevos y lujosos, equipados con muebles de Baker y de Donghia, tapicerías de Rubelli y Kravet para los espacios públicos, nuevas alfombras y detalles de sofisticación.

OceniaNEXT Grand Hall

Grand Hall

Los detalles del refit:

  • El estilo elegante y sin rebuscamientos definirá la recepción y los espacios de circulación.
  • Una gran escalera con barandas en las que se destacan incrustaciones de cristal dará la bienvenida a los huéspedes.
  • Desde el cenit, el espacio estará iluminado por un gran chandelier con piezas colgantes de vidrio ahumado pintadas a mano, el cual marcará el clima del salón.
  • El Gran Restaurant contará con sillas tapizadas en cuero con detalles de bronce.
  • Otros ambientes sociales se renovarán en base a una paleta inspirada en las islas griegas del Egeo, con tonos de azul profundo, siena, chocolate y peltre.
  • Mientras tanto, el mármol blanco y colores engamados con tabaco acentuarán las barras, en sociedad con paneles de nogal.
  • Para que los huéspedes se sientan como en casa, las cabinas serán espaciosas y más luminosas, minimalistas, con muebles a medida, terminaciones que incorporan pedrería exótica, madera pulida y accesorios de diseño.

Refit a Full

“Las cabinas y suites son la parte más importante del refit -explica Yohandel Ruiz-. Y ahora se distinguirán por su diseño sumamente limpio y sofisticado, realzado con matices de mar y cielo, tonos cálidos y suaves, más verde-plateados junto a llamativos zafiros.”

Además, el equipamiento de las cabinas incluirá conexiones USB y sistema de televisión de última generación con películas on demand en idiomas múltiples.

También, canales en vivo y una guía de programas, e información sobre el itinerario y las actualizaciones meteorológicas.

Pero los detalles no serán menores: los accesorios y las superficies de los baños se renovarán con iluminación de última generación, tocadores lujosos, y elegantes duchas con mamparas de vidrio templado.

En algunos casos se sumarán revestimientos de mármol de Carrara, granito pulido y ónix.

+ Textuales

“La calidad de Oceania es extremadamente premium y nuestros huéspedes vuelven de sus vacaciones soñando en regresar a otro barco –destacó Frank Medina, Regional VP para América Latina de Oceania Cruises-. Esta re-inspiración elevará la experiencia a un nivel aun más refinado.”

“¿Cómo no vamos a estar llenos de entusiasmo con esta increíble inversión y las perspectivas de crecimiento de Oceania? -se preguntó el directivo-. Sin embargo, lo más importante es continuar sorprendiendo a los huéspedes que ya nos conocen, y también a aquellos que prontamente lo harán.”

Las mejoras e innovaciones de OceaniaNEXT son, en realidad, el primero de una serie de anuncios que la naviera hará a lo largo de lo que queda de este año, durante 2019 y más adelante.

Más iniciativas orientadas a elevar prácticamente todos los aspectos de la experiencia de los huéspedes a bordo de los cruceros de Oceania se irán implementando sucesivamente.

Siguiendo la fuerte impronta que distinguió a esta naviera desde sus inicios, las novedades abarcarán “experiencias gastronómicas cuidadosamente elaboradas y menús rediseñados”, se adelantó.

Para más información sobre el programa OceaniaNext y la flota de Oceania Cruises, consulte con su agente de viajes o contacte a Vanguard Marketing: +54 11 5353 0580

Fuentes: Oceania Cruises / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico