Time Lapse: el final del “Costa Concordia”

Muchas veces hemos publicado el time lapse del armado completo de un barco nuevo. En esta ocasión les presentamos este video armado por el astillero San Giorgio del Porto, de Génova, que detalla en 3 minutos el desguace total del Costa Concordia.

Costa Concordia

El Costa Concordia es remolcado a su destino final

Todos leímos la historia que sucedió una fría noche de enero en las cercanías de Giglio. El Costa Concordia, que había partido de Civitavecchia es viernes 13 se acercaba peligrosamente a Giglio a 16 nudos. Al mando estaba Francesco Schettino, que en su afán de hacer un “saludo” a la isla (para sorprender a un colega que vivía en ella y al maitre de a bordo, que también era oriundo de allí) rozó un arrecife, condenando a su nave para siempre.

Luego vino la incertidumbre, la larga hora del llamado telefónico del comandante con Roberto Ferrarini, coordinador de la unidad de crisis de Costa y finalmente la órden de abandonar la nave.

La demora y la gran escora del gigantesco crucero al momento de bajar los botes complicó toda la maniobra, sin embargo 3 horas después, huéspedes y tripulantes, estaban a salvo. El tristemente famoso Capitán Schettino no hizo honor a las más antiguas tradiciones marítimas y abandonó su nave antes que bajara el último pasajero.

El accidente cobró la vida de 32 personas esa misma noche y un buzo, tiempo después, durante las maniobras para reflotar la nave.

El Capitán Schettino, Ciro Ambrosio, segundo oficial en el puente de mando; Silvia Coronica, tercer oficial; Jacob Rusli Bin, timonel; Marrico Gianpedroni, director del hotel; y Roberto Ferrarini, coordinador de la unidad de crisis de Costa, fueron encontrados en mayor o menor escala culpables y sentenciados por el Supremo tribunal italiano.

Luego de dos años de arduas tareas, logró ponerse a flote la nave y se la llevó hasta Génova para su desguace total.

Hoy recibimos este material, un curioso “time lapse video”, donde se muestra desde la entrada del buque siniestrado en el puerto de Génova hasta su fin.

Seis remolcadores de Rimorchiatori Riuniti realizaron la maniobra acompañados por buques de la guardia costera y lanchas auxiliares.

Una especial atención tuvieron los encargados durante la fase de desmontaje de las estructuras de los puentes, con una técnica que apuntó a no poner en peligro la estabilidad y la resistencia longitudinal de los restos del naufragio.

Un grupo de operarios que trabajaba en el Costa Concordia, más exactamente en las cabinas de la cubierta 8 denominada “Portugal”, al correr muebles que se encontraban apilados en un costado de la misma, hicieron un macabro descubrimiento: restos humanos.

Informada la Guardia Costera se procedió a retirar los restos y se constató que se trata del Camarero Russel Rebello, el último de las 32 personas fallecidas que viajaban en el Costa Concordia y que fue visto por sus colegas ayudando a evacuar pasajeros hasta una última incursión a la zona de cabinas para ver si quedaba alguien atrapado… La prensa local lo citó como el héroe del Concordia.

Vea el Informe Técnico del naufragio del Concordia (versión original).

Fuentes: Astillero San Giorgio del Porto / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros