Vidanta reforma su única nave

El grupo hotelero mexicano Vidanta, quien se hiciera del Voyager luego de la quiebra del All Leisure Group, ha hecho entrar en dique seco a la nave para una reforma en su superestructura, de magnitud más que importante.

Vidanta Elegant

El Vidanta Elegant en Nápoles

El Vidanta Elegant , barco propiedad del Grupo Vidanta cuya incorporación a la empresa hotelera adelantara Noticias de Cruceros en su nota de diciembre del año pasado (ver artículo) se encuentra fuera de servicio y se está llevando a cabo en él una importante remodelación, en un astillero de Nápoles, mientras que el Grupo Vidanta continúa avanzando para ingresar al negocio de los cruceros.

El operador hotelero con sede en México adquirió el barco construido en 1990 en 2017 tras la desaparición de All Leisure Group, donde el buque navegó bajo en nombre de  Voyager bajo la línea Voyages of Discovery, quien también ha desaparecido.

El barco fue trasladado a un astillero en España, y desde entonces ha sido reubicado, esta vez a un astillero napolitano.

El barco primero pasó a llamarse Vidanta Alegría y entraría en servicio en la temporada 2018-2019 para realizar cruceros por la Riviera Mexicana, pero los planes parecen haber cambiado.

Fotos recientes obtenidas por Cruise Industry News muestran un nuevo nombre, Vidanta Elegant, y un barco que se encuentra en medio de una renovación a gran escala y puede que no entre en servicio hasta avanzado el 2019.

Se dijo que Grupo Vidanta tenía más ambiciones de adquirir naves, y ha realizado varias contrataciones de líneas de cruceros, tanto para su equipo en Europa como para su oficina costera en México.

La compañía está involucrada en el desarrollo de hoteles y resorts, e incluso tiene su propio aeropuerto internacional privado dentro de una propiedad de un resort en México, cerca de Puerto Peñasco, donde se está desarrollando un enorme nuevo puerto de cruceros.

El Grupo Vidanta no respondió a las solicitudes de información adicional.

El Barco

El Vidanta Elegant fue construído en los Astilleros de la Unión Naval de Levante, en España. Fue entregado a su armador en Diciembre de 1990 y éste pagó la friolera de US$ 95 millones.

Sus nombres fueron Voyager, Crown Monarch, Walrus, Jules Verne, Alexander von Humboldt, Voyager y Vidanta Alegría. 

Cuenta con 270 camarotes, de los cuales el 87% son externos y 30 de ellos tienen balcón. Posee un comedor sin asientos preestablecidos y además un íntimo restaurante de especialidades, el Club Explorer, que requiere reservación previa.

Sus dimensiones son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 15.343 gt.
  • Eslora: 150,72 m.
  • Manga: 20,62 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 7
  • Capacidad: 560 huéspedes y 240 tripulantes
  • Índice de espacio: 76,44 m³/pax.
  • Índice de servicio: 2,6 pax/trip.

Video del Voyager cuando aún navegaba para los Voyages of Discovery

Para más datos acerca del Vidanta Elegant y todos los resorts de Vidanta, consulte a su agente de viajes, o visite la web http://www.grupovidanta.com/es/home

Fuentes: Cruise Industry News / Portsmouth International Port / Noticias de Cruceros
Vidanta reforma su única nave
5 (100%) 2 voto[s]

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: