‘Carnival Horizon’ chocó el Pier 90 de NY

Esta mañana, el más nuevo de los cruceros de Carnival embistió la terminal de cruceros del puerto de New York. No hubo heridos a bordo ni en tierra y se evalúan los daños materiales, pero el crucero continuará sus operaciones zarpando nuevamente al Caribe en la tarde de hoy.

Carnival-Horizon-1

La US Coast Guard coincidió con el comunicado de Carnival: no hubo personas heridas ni existen evidencias de contaminación como producto del choque.

La temporada inaugural del Carnival Horizon sigue agitada. Y justamente hoy, culminando las emociones de sus huéspedes al final de un crucero de ocho días por el Caribe, chocó contra la terminal de cruceros de Manhattan.

La colisión se produjo después de que apenas quince días atrás, el lunes 13 de agosto, el Capitán Gaetano Gigliotti decidiera cancelar la escala en Amber Cove (Rep. Dominicana) alegando una falla técnica en la embarcación tras, lo cual siguió directamente con rumbo a New York.

Volviendo a hoy, pocas horas después del incidente en New York, Carnival Cruise Line emitió un comunicado en el que declaraba:

“Mientras atracaba esta mañana en Nueva York, Carnival Horizon entró en contacto con el extremo oeste del Muelle 90. No hubo heridos y el impacto en la proa del barco fue menor.”

Seguía: “Las evaluaciones de los daños en el muelle están actualmente en curso. La US Coast Guard y otras autoridades han sido notificadas”.

Carnival informó además que el incidente no impidió el proceso de desembarco de los huéspedes y que la naviera espera que el embarque programado para la próxima salida de esta tarde se desarrolle tal como estaba previsto.

El Carnival Horizon parte esta misma tarde en un nuevo viaje de ocho noches con escalas en San Juan (Puerto Rico), Amber Cove (Rep. Dominicana) y Grand Turk (Turcas y Caicos).

90 x 90

Atracar en el Pier 90 de New York exige que el buque realice un giro de 90º justo antes de entrar al muelle.

Y la operación puede complicarse debido a las poderosas corrientes que se registran en el lugar.

Las corrientes del río afectan enormemente la navegación en el puerto de Nueva York y obligan una dinámica totalmente diferente en el gobierno del buque -explicó un capitán retirado al portal Cruise Radio esta misma mañana-. Aun cuando los barcos modernos poseen hélices transversales de proa y propulsores muy potentes que se pueden poner en acción casi instantáneamente, no es raro que se requiera un remolcador para ayudar con las operaciones de atraque y salida.”

Incidente Dominicano

Resulta casi imposible no relacionar el incidente de esta mañana con el que también protagonizó el mismo buque un par de semanas atrás, cuando canceló su recalada en Amber Cove (Maimón, Puerto Plata) alegando fallas técnicas.

En esa oportunidad APorDom, la autoridad portuaria en Dominicana, informó que el episodio fue la primera cancelación de un crucero desde que ese puerto entró en operaciones en 2015.

El organismo admitió también que ya había recibido quejas de Carnival por la humareda que llega desde un vertedero contiguo, aunque al mismo tiempo enfatizó que “esta situación nunca ha impedido el atraque de los cruceros”.

El organismo también explicó que en “el atraque del crucero Carnival… el pasado lunes 13 de agosto, estuvo presente el Piloto Franklin Gómez Almonte de Autoridad Portuaria Dominicana, y abordó el barco para asistir al capitán a realizar la maniobra de atraque, como es costumbre en estos casos”.

APorDom también señaló que “los cruceros de Carnival en Amber Cove no acostumbran a utilizar remolcadores para atracar, y en caso de solicitar la asistencia de un remolcador, proveerlo es responsabilidad de la agencia naviera que los representa en nuestro país”.

Sigue el mismo documento: “Y ellos nos informan que el remolcador estuvo disponible. Pero mientras nuestro piloto abordó la embarcación y estuvo en la sala de mando del Carnival Horizon para proceder con la maniobra de atraque, se produjo la decisión de suspender el atraque, bajo un alegato técnico, por parte del capitán del barco”.

El Carnival Horizon

La segunda nave de la clase Vista de Carnival entró en servicio el 28 de marzo de este año, con 133.500 gt, 322m de eslora, 37m de manga, 15 cubiertas para pasajeros, 1450 tripulantes y una capacidad máxima de 3916 huéspedes.

Entre sus atractivos de última tecnología se destacan la sala IMAX SkyRide, el parque acuático Water Works del Dr. Seuss y algunos restaurants especializados de cadenas consagradas en mercados internacionales, además del primer restaurante con ahumador propio a bordo y una oferta de cervezas artesanales elaboradas exclusivamente para su consumo a bordo.

Carnival-Horizon-Queen-Latifah

La cantante y actriz estadounidense Queen Latifah es la madrina del Carnival Horizon.

Fuentes: TravelAge West / Cruise Radio / Noticias de Cruceros
‘Carnival Horizon’ chocó el Pier 90 de NY
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico