Destinos poco usuales, otra tendencia que se impone

Las navieras buscan siempre sorprender a sus huéspedes, y renovar sus destinos es la mejor forma de hacerlo. Aquí, 13 nuevos lugares muy poco frecuentados o jamás visitados, que estarán disponibles en lo que queda de esta temporada y la próxima.

Destinos-Sur

Sur, en Omán (Foto: Asatours) 

Todo crucero con destinos poco usuales o que incluso son visitados por primera vez ofrece un plus de emociones y expectativas que lo destacan entre todos los demás.

Sin embargo, quedan muy pocos lugares en el mundo que ya no hayan sido ya visitados por una nave de turismo…

Y es por eso que las navieras realmente suelen esforzarse en la búsqueda de nuevos lugares que sean capaces de ofrecer en nuevas experiencias a sus huéspedes.

Para satisfacer esta tendencia, el mercado se refresca con nuevas opciones para la próxima temporada o la siguiente sumando destinos emocionantes, que vale la pena considerar a la hora de planificar las próximas vacaciones.

Ofrecen experiencias verdaderamente inéditas, y un regreso con imágenes y anécdotas con las cuales se podrán alardear incluso entre viajeros muy experimentados.

  1. Antofagasta (Chile)

La ciudad chilena con mayores ingresos económicos per cápita rara vez aparece como destino de los cruceros de turismo, lo cual no deja de ser sorprendente, ya que además es una puerta de entrada al desierto más árido del mundo y sus sorprendentes salinas.

Ahora, Azamara Club Cruises incluye este puerto en la programación de su recientemente reformado Pursuit, que hará escala allí por primera vez en diciembre próximo.

Sus huéspedes seguramente querrán visitar atractivos naturales como La Portada, accidente geomorfológico de rocas volcánicas, restos fósiles y un acantilado costero que alcanza los 52 metros de altura, y que rodea un arco de roca de 43m de altura, 23 de ancho y 70m de largo.

También querrán aventurarse unos 70 kilómetros tierra adentro para ver La Mano del Desierto, una gigantesca escultura de concreto realizada por el artista chileno Mario Irarrázabal, por ejemplo.

El itinerario comenzará en Lima (Perú) el 1º de diciembre próximo y terminará en Buenos Aires, 21 noches después.

Destinos-Antofagasta

La Portada (Foto: Mountain Photography)

  1. Cayo Largo (Cuba)

Los medios especializados en turismo suelen incluir a Playa Paraíso entre las mejores diez del mundo.

Se encuentra en Cayo Largo, una estrecha isla frente a la punta sur de Cuba, típico refugio de quienes buscan relajarse del mundanal ruido, en un paraíso aislado, rodeados de naturaleza y tortugas amigables que nadan alrededor, en aguas transparentes, frente a una deliciosa franja de arena blanca.

SeaDream Yacht Club iniciará sus viajes a Cuba con un crucero inaugural de siete noches que tocará Cayo Largo por única vez en un itinerario que sale de La Habana el 18 de marzo de 2019, con destino final en Cienfuegos.

Destinos-Cayo-Largo

Cayo Largo, en Cuba (Foto: Air Transat)

  1. Chioggia (Italia)

Aunque también se asoma a la laguna de Venecia, Chioggia es una versión mucho más pequeña de la famosa ciudad de los canales, permanentemente atestada de turistas.

Chioggia también ofrece canales pintorescos, puentes bellísimos y refinada arquitectura, pero en una escala intimista y pacífica.

Por lo general, sólo las barcas fluviales que llevan pasajeros a un lado y otro de la laguna y el río Po se detienen allí, pero el Braemar, de la naviera británica Fred Olsen, la ha incluido en su itinerario ‘Ciudades y Villas Históricas del Adriático’, que comienza el próximo 2 de octubre, con salida y llegada en Southampton (Reino Unido).

De esta manera, antes de pasar la noche Venecia, los huéspedes podrán visitar la gran catedral de Chioggia y la Iglesia de Santo Domenico en su pequeña isla propia, donde además se expone la última obra maestra firmada por Vittore Carpaccio.

Destinos-Chioggia

Chioggia, muy cerca de Venecia (Foto: Motagna di Viaggi)

  1. Islas Bijagos (Guiné-Bissau)

Aunque son nada menos que 88 las islas que componen este archipiélago en Guinea-Bissau que es Reserva de la Biósfera de la Unesco, se encuentran casi por completo fuera de los catálogos de turismo masivo y pocas personas han oído hablar de él.

Sólo veinte de las islas Bijagós o Bissagos están habitadas, y algunas sólo por pequeñas comunidades de nativos.

Abundan las playas solitarias y la fauna natural se compone de hipopótamos de agua salada, manatíes, cocodrilos, tortugas y multitudes de aves exóticas.

Sin embargo, este paraíso insular frente a las costas de África Occidental es difícil de alcanzar y completamente inaccesible para los cruceros de mayor porte.

Aunque sí podrá llegar el nuevo crucero de expedición Le Dumont-d’Urville, de Ponant, con 92 camarotes y 184 pasajeros a bordo, durante su viaje inaugural, en 2019.

La aventura comenzará el 8 de octubre de ese año, cuando el flamante crucero zarpe desde Dakar con un itinerario redondo de ocho noches.

Destinos-Bijagos-Islands

Bijagos Islands, en Guiné-Bissau (Foto: Colorado College Sites)

  1. Jan Mayen (Noruega, Océano Ártico)

Esta pequeña isla en el Ártico podría considerarse una versión reducida de la misteriosa Islandia, pero unos 650 kilómetros (350 millas) aun más al norte.

El rasgo geográfico más notable de Jan Mayen es el cono del volcán Beerenberg que, con 2280 metros sobre el nivel del mar, es mucho más prominente que todas las montañas de Islandia.

Lagos, glaciares y pendientes áridas completan la geografía de la escueta isla, que fue descubierta por cazadores de ballenas a fines del s. XVIII.

Los grandes cetáceos todavía frecuentan las aguas que la rodean y abundan las aves marinas, sin que los molesten los escasos habitantes temporales que atienden las estaciones meteorológicas, única actividad ‘civilizada’ en ese territorio.

Las visitas a la isla están estrictamente controladas, pero Aurora Expeditions planea llegar hasta allí en 2020 con su nuevo buque de expedición, el Greg Mortimer.

El destino está incluido en el itinerario ‘Artic Discovery’, que comenzará el 31 de agosto de ese año en Longyearbyen (Noruega) y culminará en Bergen (Noruega), 20 noches después.

Destinos-Jan-Mayen

Jan Mayen, por encima del Círculo Polar Ártico (Foto: Trover)

  1. Lysekil (Suecia)

La costa sudoeste de Suecia atrae cada vez a más cruceristas, con pintorescos paisajes naturales y pintorescas y coloridas edificaciones que parecen colgar directamente de los fiordos.

En este entorno mágico surge el poblado de Lysekil, que para 2010 contaba con apenas poco más de 7600 habitantes.

La esbelta aguja de su iglesia será lo primero que vean a la distancia los huéspedes del Explorer de Regent Seven Seas antes de que atraque en esa encantadora ciudad por primera vez en el verano boreal de 2020.

Y cuando bajen a tierra tendrán muchas cosas placenteras para hacer: caminatas por la costa, paseos en bicicleta, o un safari en fotográfico embarcado para captar a las focas que abundan en los alrededores.

Además, mucha de la fauna marina que avistarán a través de las aguas cristalinas se podrán ver más de cerca en el acuario local.

Finalmente, varias de estas especies se podrán probar en los restaurantes de Lysekil, ya que la región es famosa por sus cangrejos y langostas.

El crucero de 18 noches parte de Reikjavik el 17 de julio de 2020, con destino final en Copenhague.

Destinos-Lysekil

Lysekil, Suecia (Foto: Vastsverige)

  1. Maniitsoq (Groenlandia)

Las escarpadas laderas montañosas caen al mar y unas casas de madera coloreadas se elevan sobre ellas.

Tal vez un iceberg o una ballena aparecen en el agua, y se convierten en las estrellas de este ‘puerto de bolsillo’ sobre la costa occidental de Groenlandia.

Sólo un crucero de turismo lo visita esta temporada boreal en el hemisferio norte y volverá a hacerlo en 2019: es el Seabourn Quest, que lo tiene como escala en su itinerario entre Reykjavik (Islandia) a Montreal (Canadá).

Seabourn identifica a este itinerario como ‘Ruta de los Vikingos’ y ofrece 23 noches a partir del 6 de agosto de 2019, recorriendo toda la costa sudoeste de Groenlandia antes de poner proa al continente americano.

Destinos-Maniitsoq

Maniitsoq, Groenlandia (Foto: Última Thule)

  1. Mocha (Chile)

Unos 37 kilómetros mar adentro, frente a las costas de Arauco, en el pacífico chileno, esta pequeña isla reviste una importancia relevante para la cultura mapuche, ya que éste sería el territorio al cual se retiran las almas de sus muertos.

También se dice que en sus alrededores habitaba a principios del s. XIX un cachalote albino al que los pobladores llamaron Mocha Dick, y que habría sido la inspiración de Herman Melville para escribir su célebre relato ‘Moby-Dick’.

Por la misma época los piratas apreciaban su lejanía y hoy en día es el hábitat natural de casi la totalidad de pardelas de patas rosas del mundo.

A partir del próximo otoño austral, Mocha también será un destino inusual en un nuevo itinerario de 13 noches a bordo del Resolute de One Ocean Expeditions desde Ushuaia a Valparaíso, incluyendo también los fiordos chilenos y el Parque Nacional Torres del Painé.

Destinos-Mocha

Isla Mocha, Chile (Foto: Revista Enfoque)

  1. Samotracia (Grecia)

Otra naviera pequeña y temática, Voyages to Antiquity, eligió a esta pequeña isla al norte del Mar Egeo como nuevo destino para sus exclusivos y muy curiosos huéspedes.

En Samotracia se encuentra la cumbre más alta de Grecia y abundan los pequeños espejos de agua alimentados por cascadas, en los que es posible nadar tal como hicieron los griegos en tiempos de Ulises.

Abundan además los yacimientos arqueológicos y fue allí mismo donde en 1863 se encontró la famosa estatua de Nike, la Victoria Alada, más popularmente conocida como ‘La Victoria de Samotracia’, que actualmente admiran a diario miles de turistas en el Louvre de París.

En la isla, sin embargo, permanecen los restos del Santuario de los Grandes Dioses, de 2500 años de antigüedad, un importante sitio religioso.

El Aegean Odyssey será el único crucero de turismo que visite Samotracia este año, como parte de su crucero de 12 noches ‘Aegean Experience II’, que comenzará en Atenas el próximo 10 de octubre.

Destinos-Samotracia

Samotracia, Grecia (Foto: La Túnica de Neso)

  1. Sur (Omán)

En Silversea aseguran que los huéspedes del Silver Shadow que zarpen en su crucero de 14 noches entre Atenas y Dubai el 26 de abril de 2019 encontrarán fascinante la ciudad donde cuenta la leyenda que nación Simbad El Marino.

Los atractivos de esta localidad omaní incluyen un castillo del s. XIII, un paseo marítimo de espectacular belleza y modernísimas torres que rodean un puerto habitado por típicos veleros de dos mástiles y velas latinas conocidos como ‘dhows’, que todavía se siguen construyendo y son muy populares entre los habitantes del lugar.

No muy lejos, la espectacular quebrada de Wadi Shab ofrece a los visitantes el auténtico sabor de la vida en el desierto y la cálida hospitalidad de sus habitantes.

Destinos-Dhow-Sur-Oman

Dhow en construcción sobre la costa de Sur (Foto: Omaní Shipbuilding Traditions)

  1. Thursday Island (Australia)

Australia es un continente remoto. Pero más remoto aun dentro de ese territorio es el archipiélago del Estrecho de Torres, un laberinto de islas y bajofondos de coral que se extiende entre Papúa Nueva Guinea y el continente australiano.

Los nombres de estas islas también suenan curiosos. Thursday Island (Isla del Jueves, si se traduce al Español) se encuentra, precisamente, entre Wednesday Island (Isla del Miércoles) y Friday Island (Isla del Viernes)…

Dicen que recibieron estos nombres por parte de los amotinados del Bounty que anduvieron por ahí en algún momento de la última década del s. XVIII.

Actualmente Thursday Island es un crisol de culturas, coronada por un fuerte del s. XIX en la cima de sus colinas, con un puñado de tiendas que venden perlas locales y 13 iglesias, lo cual es bastante inusual Australia, donde la cantidad de pubs suele superar largamente a la de los templos religiosos.

Y por primera vez, la más nueva de las incorporaciones de Viking Cruises, el Orion, hará escala en esta exótica isla durante su itinerario de 16 noches por Asia y Oceanía que comienza el 30 de noviembre de este mismo año.

Destinos-Thursday-Island

Thursday Island, al noroeste de Australia (Foto: Auz Realty)

  1. Toba e Himeji (Japón)

Estos dos importantes puertos japoneses tampoco suelen ser visitados por los cruceros con asiduidad. Sin embargo, el Diamond Princess lo hará el próximo año.

Entre los principales atractivos de este destino, Princess Cruises destaca el acuario de Toba, al sur de Honsh?, la isla principal, que alberga unas 1200 especies marinas, incluido un dugón, sirenio de extraño aspecto.

Más al oeste, el Castillo de Himeji, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es uno de los más espectaculares de Japón.

Se construyó hace 400 años, está pintado de blanco deslumbrante y los sus bellísimos jardines le dan el marco que se merece.

Ambos puertos se incluyen en el itinerario redondo de 7 noches ‘Spring Flowers’, que zarpará de Tokio el 3 de abril de 2019.

Destinos-Toba-e-Himeji

Toba e Himeji, en Japón (Foto: Trip-n-Travel)

  1. Vilagarcía de Arousa (España)

La magnífica Catedral de Santiago de Compostela, en el noroeste de España, donde se dice que se encuentra la tumba del apóstol Santiago, es un poderoso imán que atrae permanentemente peregrinos y turistas.

Quienes llegan a bordo de cruceros suelen desembarcar en La Coruña o Vigo, y desde allí tomar un bus hasta Santiago.

Sin embargo, Oceania Cruises parece haber encontrado una manera más directa. Su itinerario ‘Iberian Radiance’ (14 noches a bordo del Náutica, entre Southampton y Barcelona, con salida el próximo 26 de septiembre) hará escala en Vilagarcía de Arousa, un pueblo que ofrece el puerto más cercano a Santiago de Compostela.

De esta manera, aseguran, los huéspedes podrán aprovechar al máximo su tiempo en la ciudad, empaparse de su rica historia y degustar su fabulosa cocina de pescados y mariscos con más tranquilidad.

Destinos-Vilagarcía-de-Arousa

Vilagarcía de Arousa, al noroeste de España (Foto: Galipedia)

Fuentes: The Telegraph / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Andrea Ausfet

Periodista argentina. Directora de Bienvenido a Bordo. Editora de DC&B De comidas y Bebidas Directora de Ausfet & Asoc. Comunicaciones.