‘Pacific Princess’ al rescate

Los huéspedes del crucero por 15 islas británicas e Islandia siguieron minuto a minuto las alternativas del rescate de tres pescadores náufragos frente a las costas de Inglaterra.

Pacific-Princess-1

El crucero más pequeño en la flota de Princess continuó su itinerario tras dejar a los náufragos a salvo en tierra.

El Pacific Princess rescató a tres pescadores que estaban a la deriva en el Mar del Norte.

Aunque la noticia recién se difundió mundialmente varias jornadas después, el hecho habría ocurrido al atardecer del sábado 25, cuando los náufragos ya llevaban cuatro horas a bordo de una balsa salvavidas frente a la costa Este de Inglaterra.

En ese momento, oficiales en el puente de mando del Pacific Princess divisaron el resplandor de una bengala que habían lanzado los pescadores.

Tras alcanzar a la pequeña embarcación de emergencia, la tripulación realizó las maniobras necesarias para que ésta quedara junto a la borda de estribor, para luego realizar el rescate.

El operativo se extendió por poco más de una hora y los huéspedes del crucero siguieron todas las instancias del rescate desde los espacios abiertos en las distintas cubiertas. Muchos publicaron sus testimonios en redes sociales.

Alexandra Rosen, quien se encontraba a bordo, por ejemplo, transmitió todo el episodio con tweets en vivo.

Pacific-Princess-Tweet-1

Algunos huéspedes subieron imágenes a las redes sociales.

A Salvo

El crucero de Princess llevó a los náufragos de inmediato al puerto de Dover, al sur de Inglaterra.

Formaban parte de la tripulación de un pesquero que se hundió en el Mar del Norte, unos 40 kilómetros al través de Great Yarmouth.

En un operativo de búsqueda al que destinó casi todas sus embarcaciones en la región, la Coast Guard encontró a los otros dos tripulantes que formaban la dotación del pequero , lamentablemente sin vida.

Mientras tanto, tras dejar a los náufragos en Dover, el Pacific Princess retomaba su crucero por quince islas británicas e Islandia.

El Pacific Princess

Con 30.277 gt, 181m de eslora, 25,5m de manga, 9 cubiertas, 344 cabinas y una capacidad máxima de 688 huéspedes, éste es el más pequeño de los buques en la flota de Princess Cruises, y ofrece a sus huéspedes una experiencia de crucero más intimista.

Fue construido por el astillero francés Chantiers de L’Atlantique y entró en servicio por primera vez en agosto de 1999, con un refit en noviembre de 2002.

Con una dotación de 373 tripulantes, en la actualidad el Pacific Princess ofrece un índice de servicio de 1,84 pax/trip, y un índice de espacio de 123,33 m3/pax.

Para más info sobre Princess Cruises consulte con su agente de viajes o comuníquese con Discover the World Marketing: + 54 11 5274 1600

Fuentes: Princess Cruises / Cruise Hive / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico