AIDAnova recibió su nombre con un show deslumbrante

25.000 personas, un concierto exclusivo del DJ David Guetta, celebrities de todo el mundo y una familia completa como padrina rodearon el bautismo del octavo crucero de AIDA, el primero en el mundo impulsado por GNL y que entrará en servicio el próximo 15 de noviembre.

AIDAnova-2

Con miles de invitados, show del DJ David Guetta, celebrities y una familia completa como padrina, se bautizó al AIDAnova, octavo buque de la naviera alemana.

El tan esperado AIDAnova, el primer crucero del mundo propulsado por gas natural licuado (LNG) con bajas emisiones tóxicas hacia el medioambiente ya está a flote y recibió su bautismo ayer mismo, con una espectacular ceremonia frente al astillero que lo construyó, Meyer Werft, en la ciudad alemana de Papenburg.

Nada menos que 25.000 personas acudieron a ver el show que acompañó el evento, coronado por un concierto del mundialmente famoso DJ francés David Guetta.

Sobre el muelle contiguo, el AIDAnova se veía especialmente engalanado con efectos creados a partir de 300 luces estroboscópicas y 20 proyectores de láser multicolor, que hacían que el buque cobrara la vida que merecía como verdadero protagonista de la fiesta.

A un lado, acróbatas acuáticos ascendían hasta los 20 metros de altura con sus tablas luminosas, se deslizaban sobre el agua y creaban espectaculares esculturas móviles con el agua que levantaban en sus increíbles piruetas.

AIDAnova-Felix-Eichhorn

Felix Eichhorn

“El bautismo del AIDAnova fue un evento especial, en un lugar especial –destacó Felix Eichhorn, presidente de AIDA Cruises–. Estamos orgullosos de este festival, al que llamamos AIDA Open Air, junto al astillero Meyer Werft y se poder compartir así nuestro entusiasmo con tanta gente.”

Agregó Eichhorn: “Al mismo tiempo, fue una forma de agradecer a nuestros socios, al astillero, y a los miles de personas que ayudaron a construir nuestro octavo crucero en el Ems”.

El Multitudinario Show

Además, el bautismo de ayer introdujo toda una novedad en este tipo de ceremonia, ya que por primera vez no hubo una madrina, sino toda una familia apadrinando la flamante nave.

Oriundos de la ciudad de Hanau (Hesse, Alemania), los Mirza ?Sonja (31), Asad (33) y ??sus hijos Sophia (2) y Adrián (3)? fueron seleccionados entre cientos de aspirantes a través de concurso ad hoc lanzada por AIDA.

AIDAnova-Mirza-Family-2

La familia Mirza, madrina del buque, junto a su Capitán, Boris Becker.

“Querido hijo de Dios, eres muy bienvenido a la familia AIDA –dijo Sonja Mirza antes de lanzar la botella de champagne contra la borda del barc–. Reúnes toda a todo el mundo en un solo lugar y harás felices a muchos huéspedes de todas las edades. Te llamamos AIDAnova y esperamos que tú, tus huéspedes y tu tripulación, disfruten siempre de una navegación apacible, de vientos favorables y de todos los mares por venir.”

Apenas la botella de champán se rompió contra la borda, un efecto láser trocó en una sonrisa los clásicos labios de AIDA pintados en la proa del buque e hizo que el ojo guiñara por encima.

Inmediatamente después fuegos de artificio iluminaron el cielo y comenzó el concierto de Guetta, con temas como ‘I Gotta Feeling’, ‘Flames’ o ‘When Love Takes Over’, con más luces, lasers y pirotecnia redondeando el show.

Los Mares Por Venir

A fines de este mismo mes, AIDAnova pasará sus primeras pruebas de mar y recibirá los últimos ajustes durante una navegación corta con destino a Eemshaven, en los Países Bajos.

Y finalmente se incorporará a la flota de la naviera alemana el próximo 15 de noviembre, cuando lo aborden sus primeros huéspedes en el puerto de Bremerhaven.

A bordo los aguardarán una gran variedad de placeres gastronómicos y entretenimientos, como un patio dedicado al street food, un restaurante de la cadena Magic Time Machine o el primer estudio de TV en alta mar.

Otros de los atractivos importantes a bordo serán el popular Theatrium, el área de actividades Four Elements con recorrido de cuerdas y toboganes acuáticos, o el relajante Beach Club.

Con capacidad para recibir hasta 5200 huéspedes, el espectacular AIDAnova también ofrecerá una Wellness Area de alrededor de 3500 m2, un gimnasio al aire libre, una Penthouse Suite de 73 m2 que ocupa dos cubiertas, camarotes individuales, 17 restaurantes y 23 bares.

Entre mediados de noviembre y diciembre, el realizará algunos cruceros cortos, tras los cuales comenzará su temporada inaugural con itinerarios de siete días incluyendo los archipiélagos de Canarias y Madeira entre sus destinos.

Mientras tanto, en Meyer Werft comenzarán a trabajar en la construcción de otros dos buques gemelos de nueva generación que estaría entregando a la naviera alemana durante 2023.

 

 

Para más datos sobre AIDA Cruises consulte a su agente de viajes o visite www.aida.de

Fuentes: AIDA Cruises / Noticias de Cruceros

 

AIDAnova recibió su nombre con un show deslumbrante
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico