Temporada 2018/19: Crece el mercado brasileño

La industria de los cruceros crece en Brasil sumando nuevos destinos, incrementando las estadías en cada uno de ellos y atrayendo naves cada vez más grandes.

Camboriu meca del turismo brasileño y argentino

En la temporada anterior Camboriú se estrenó como destino, con 19 escalas. En la que comienza tendrá 27, con un impacto de 45 millones de reales.

El mercado de los cruceros brasileño no parece haber sido afectado por los sacudones económicos que afectan por estos días al mundo en desarrollo.

Por cierto, según datos aportados por CLIA Brasil durante el segundo forum de esa entidad, que se celebró el 29 de agosto en Brasilia, ese país parece estar comenzando a obtener buenos resultados de sus estrategias para fomentar sus destinos y atraer más y más grandes cruceros a sus costas.

La próxima temporada alta en el Hemisferio Sur comenzará en noviembre, y según la misma fuente, lo hará con aumento del 13% en la oferta de plazas y del 30% en las ventas de la mayor operadora de viajes del país con respecto a la temporada pasada.

Las plazas ofertadas esta temporada ascienden a 496.000, con 585 escalas en los principales destinos en territorio brasileño.

Brasileño-3-Vinicius-Lummertz

Vinicius Lummertz

Textuales

“El sector de cruceros es de gran importancia para el desarrollo del turismo, pues genera flujo e impacta en la economía a través de las escalas en el litoral brasileño”, destacó el Ministro de Turismo de ese país, Vinicius Lummertz.

CLIA Brasil, la entidad que congrega a la actividad de los cruceros en ese país y parte de Cruise Lines International Association (CLIA Int.), atribuye este crecimiento a un incremento en el tiempo de permanencia de los cruceros en destinos locales y al reemplazo de los buques por otros de capacidades cada vez mayores.

También adjudica el aumento en las ventas al atractivo intrínseco de los destinos brasileños, ya sean los que se han venido ofreciendo tradicionalmente como los que se han incluido recientemente a los itinerarios y los que se planifican a futuro.

Brasileño-4-Marco-Ferraz

Marco Ferraz

Por ejemplo, Camboriú, en el estado de Santa Catarina, se estrenó con 19 escalas en la temporada anterior (2017/18) y en ésta tendrá 27, con una expectativa de impacto en la economía local de 45 millones de reales.

“La actividad de esta temporada será un poco mayor y junto al incremento en la oferta de plazas, la idea es que cada año se sigan sumando destinos de brasileños a los itinerarios de las navieras”, explicó Marco Ferraz, Presidente de CLIA Brasil.

Concluyó Ferraz: “El objetivo es desarrollar el sector de cruceros, abrir las puertas a nuevos destinos, fortalecer el turismo y lograr una asociación exitosa entre el país, sus comunidades y nuestro sector, que es fuerte generador de empleos y de renta.”

 

Si quiere saber más sobre el mercado de cruceros brasileño visite: http://abremar.com.br

Fuentes: Rio Turismo / Palabra Palhocense / Mercado Eventos / AMZ Viajes / Expreso / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico