Viajes genealógicos: Lo nuevo en cruceros temáticos

Una nueva tendencia está pasando del turismo ‘masivo’ a la industria de los cruceros: la oferta de viajes que apuntan a conectar con la tierra de los antepasados, a la que acaba de sumarse Cunard Line.

Genealógicos-Queen-Mary-2-2

La naviera británica cerró alianza con Ancestry.Com para explotar el nicho, por ahora pequeño, aunque muy prometedor.

National Geographic Expeditions fue una de las compañías que inauguraron otra de las nuevas tendencias en la industria de los cruceros, la de los ‘viajes genealógicos ’.

En en los últimos años vendió cerca de un millón de copias de su kit de análisis de ‘ADN Geno’, y por estos días planifica ‘tours genealógicos’, que comenzaría a ofrecer en un futuro próximo.

Y ahora también Cunard acaba de cerrar una alianza estratégica con la plataforma on line Ancestry.Com con el objetivo de explotar este nuevo nicho, por ahora pequeño, aunque muy prometedor.

Lo que en el hemisferio norte se está englobando dentro del concepto de ‘turismo genealógico’ apunta a quienes están dispuestos a viajar buscando conectarse con un pasado ancestral y descubrir in situ sus orígenes familiares.

Así es como, dentro de dos meses, el emblemático Queen Mary 2 de Cunard volverá a cruzar el Atlántico, desde Southampton (Reino Unido) a Nueva York (USA), en lo podría ser otro más de sus clásicos itinerarios.

Sin embargo, esta vez será especial: ‘Un Viaje Genealógico’, se ha dado en llamar el crucero altamente temático, que partirá zarpará el 4 de noviembre y llegará a Manhattan siete días después.

Raíces a Bordo

Durante la navegación, cuatro expertos en genealogía de Ancestry.Com coordinarán talleres y seminarios en los que guiarán a los huéspedes para que exploren sus propios árboles genealógicos.

Genealógicos-Josh-Leibowitz

Josh Leibowitz

Previamente, los genealogistas seleccionaron a seis pasajeros y otros tantos miembros de la tripulación, a quienes realizaron pruebas de ADN y les requirieron alguna información básica sobre su historia familiar.

“Investigaremos un poco y en base a los hallazgos, iremos haciendo una revelación cada día. Siempre encontramos algo interesante”, explicó Jon Lambert, Director de Relaciones con Clientes de la plataforma on line.

Por su parte Josh Leibowitz, Senior VP de Cunard North America, adelantó que “ésta va a ser una de nuestras experiencias más populares”.

Orígenes Genealógicos

Los cruceros, en realidad, se van sumando a una línea de acción que Ancestry.Com ya ha venido poniendo en práctica mediante acuerdos con grandes agencias de turismo.

Éstas fueron las que identificaron tempranamente la moda de visitar los lugares de origen de antepasados que emigraron, generalmente hacia el continente americano.

Ahora, los análisis de ADN y los estudios genealógicos que ofrece Ancestry permiten ‘afinar’ la experiencia y orientar los viajes hacia destinos más precisos.

La estadounidense Go Ahead Tours, por ejemplo, ofrece paquetes por Alemania, Italia e Irlanda, países desde donde partieron varias de las corrientes migratorias más importantes hacia los Estados Unidos.

“Siempre hemos tenido clientes interesados en las historias que oyeron desde pequeños en su familia —explicó Robin Hauck, Director de Desarrollo de la agencia–. Y ahora es fácil tener acceso a datos genealógicos. Entonces, la gente quiere dar un paso más y visitar el lugar de origen de sus antepasados.”

Para más información sobre Cunard Line consulte a su agente de viajes, visite www.discovertheworld.com o comuníquese llamando telefónicamente: + 54 11 5274 1600

Fuentes: Liverpool Echo / TicBeat / Cruise Industry News / Carnival Australia / Noticias de Cruceros
Viajes genealógicos: Lo nuevo en cruceros temáticos
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico