MSC amplía sus itinerarios por el Mediterráneo

La naviera ítalo-suiza suma un día completo en Nápoles al itinerario del MSC Fantasía en la próxima temporada y con ello, la oportunidad de visitar la costa amalfitana, Capri y Pompeya, entre otros destinos.

Mediterráneo MSC Fantasia

Con 137.963 gt, 333,3m de eslora, 37,9m de manga y 13 cubiertas para pasajeros, el MSC Fantasia fue construido por el astillero STX France y entró en servicio en diciembre de 2008. Puede recibir hasta 3274 huéspedes, a los cuales aloja en 1637 cabinas y a quienes sirven 1325 tripulantes. Estos datos arrojan un índice de servicio de 2,47 pax/trip y un índice de espacio de 117,97 m3/pax.

Lejos de menguar, la popularidad de los cruceros por el Mediterráneo sigue creciendo. Y el dato no escapa a los directivos de MSC, que sumaron nuevos itinerarios por el sur de Italia y extendieron la escala napolitana del MSC Fantasia a un día completo.

Cierto, Nápoles será uno de los destinos principales en las próximas temporadas del buque, sus excursiones destacarán la rica historia y los paisajes que rodean la ciudad, y aprovecharán su ubicación, perfecta para explorar los sitios y atracciones más populares del sur de Italia.

“Tuvimos en cuenta la creciente popularidad del sur de Italia y decidimos ampliar el itinerario del MSC Fantasia para la próxima temporada”, comentó Gianni Onorato, CEO de MSC, al hacer el anuncio.

“Ésta es la primera vez que planeamos que un barco esté en Nápoles durante un día completo cada semana, durante toda la temporada —agregó Onorato–. Al llegar por la mañana, brindaremos a nuestros huéspedes el tiempo suficiente para realizar excursiones de un día completo y sumergirse en la vibrante cultura y belleza de esta histórica región”.

Mediterráneo-Gianni-Onorato-2

Gianni Onorato

De esta manera, los huéspedes del Fantasia tendrán a su disposición una cantidad de actividades orientadas a satisfacer sus gustos, o bien simplemente salir a caminar y conocer lugares cautivantes a su propio aire.

Las visitas guiadas, sin embargo, proponen por ejemplo disfrutar a pleno de la mejor versión de la cocina local, zambullirse en los testimonios históricos de la ciudad y sus alrededores, o solazarse con las inmejorables vistas de la costa, las islas cercanas y las pintorescas poblaciones que las salpican.

Nápoles Gourmet

La típica gastronomía napolitana ha ganado una merecida fama mundial y eso hace a esta ciudad también una meta codiciada por los turistas gourmet.

Es por eso que una de las posibilidades que propone la naviera ítalo-suiza es un tour que combina armoniosamente los tres clásicos más famosos de la cocina napolitana: el café, la pizza y la pastelería.

El recorrido comienza con la degustación de un típico café de la región.

La parada siguiente está destinada a disfrutar de la auténtica pizza estilo italiano.

Y finalmente, la excusión sibarita se completa con la visita a una pastelería para saborear la inigualable sfogliatella.

Capri, Sorrento, Amalfi & Ravello

La geografía y la naturaleza que han seducido desde siempre a turistas y celebridades de todas latitudes son otro de los atractivos que se destacan en recorridos por localidades cercanas a Nápoles.

Así, los huéspedes del MSC Fantasia podrán aprovechar la jornada con una visita a la encantadora isla de Capri, el maravilloso paisaje y las aguas azules de Sorrento, además del magnífico sitio arqueológico de Pompeya, la tercera atracción turística más popular de Italia.

Otra opción es el tour por la costa amalfitana y el cercano pueblo de Ravello, fundado en el siglo V de nuestra era, y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Livorno, Génova, Marsella y las Baleares

En el mismo itinerario Mediterráneo, el MSC Fantasia atracará también otros dos puertos italianos, para ofrecer una experiencia distinta en cada uno de ellos, pero ambas imprescindibles para zambullirse en la cultura italiana.

Desde Livorno, por ejemplo, los huéspedes podrán alcanzar fácilmente la bella y mítica Florencia, con su arte y arquitectura renacentista, y también podrán visitar Pisa, con su icónica torre inclinada.

En cambio Génova, sobre la costa noroeste de Italia, ofrecerá todo su patrimonio marítimo y otra oportunidad para satisfacer el placer de la buena mesa y el mejor vino.

El siguiente destino será Marsella, la ciudad más famosa y renombrada de Francia después de París y Lyon, con excelentes tiendas y una animada vida urbana.

Finalmente y con un cambio de ritmo, Palma de Mallorca e Ibiza serán los destinos ideales para el descanso y el relax.

Y Entre Escalas…

Pero lo mejor no es exclusivo de las escalas en el Mediterráneo. Por el contrario, todo a bordo del MSC Fantasia se ha diseñado para satisfacer a una amplia gama de huéspedes, y especialmente las familias.

El buque alberga gran variedad de facilidades deportivas y de entretenimiento, desde canchas de tenis y básquet, a un minigolf, una pista para correr, un gimnasio, parque acuático, un simulador de Fórmula 1 y un cine 4D.

Además, quienes prefieren el relax y el rejuvenecimiento encuentran a bordo el MSC Aurea Spa, que ofrece un amplio abanico de tratamientos y terapias.

También a bordo hay variadas opciones para los sibaritas, con cantidad de menús mediterráneos e internacionales en sus restaurants de diversos estilos, perfectamente aptos para momentos gastronómicos formales e informales.

Finalmente, MSC Fantasia incluye una experiencia de lujo a través del MSC Yacht Club, espacio diseñado para los huéspedes más exigentes, los que buscan exclusividad y privacidad, pero con un mundo de opciones.

El concepto se asimila a ‘un yate dentro de un barco’, que funciona en un área completamente autónoma a través de varias cubiertas, con amplias vistas al mar e instalaciones privadas que incluyen piscina, solarium y un restaurante exclusivo.

MSC Yacht Club en el Mediterráneo

Para más información acerca de los viajes por el Mediterráneo con MSC Cruceros consulte a su agente de viajes o ingrese a www.msccruceros.com.ar

Fuentes: MSC Cruceros / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Andrea Ausfet

Periodista argentina. Directora de Bienvenido a Bordo. Editora de DC&B De comidas y Bebidas Directora de Ausfet & Asoc. Comunicaciones. 

Tags: