Otro rescate: el ‘Norwegian Getaway’ salvó a cuatro balseros

El crucero de Norwegian Cruise Line rescató a cuatro cubanos a la deriva en el atardecer del domingo último. Los desembarcaron sanos y salvos en la Costa Maya.

Con 145.655 gt, el Norwegian Getaway fue construido en el astillero alemán Meyer Werft y entró en servicio en abril de 2013. Sus 325m eslora y 40,5m de manga, con 15 cubiertas para pasajeros, tienen la capacidad de albergar hasta 3929 huéspedes en 1994 cabinas, los cuales sos atendidos por 1595 tripulantes. Estos datos arrojan un índice de servicio de 2,46 pax/ trip y un índice de espacio de 103,80 m3/pax.

Detalle del puente de mando. Con 145.655 gt, el Norwegian Getaway fue construido en el astillero alemán Meyer Werft y entró en servicio en abril de 2013. Sus 325m eslora y 40,5m de manga, con 15 cubiertas para pasajeros, tienen la capacidad de albergar hasta 3929 huéspedes en 1994 cabinas, los cuales sos atendidos por 1595 tripulantes. Estos datos arrojan un índice de servicio de 2,46 pax/ trip y un índice de espacio de 103,80 m3/pax.

A poco de que el Norwegian Getaway zarpó de su puerto base en Miami el pasado domingo, sus huéspedes divisaron a lo lejos una pequeña embarcación a la deriva.

De inmediato avisaron a los oficiales a bordo la novedad, y el crucero acudió al encuentro de la embarcación que se presumía en emergencia y que era tripulada por cuatro ciudadanos cubanos.

Todos fueron rescatados y se encuentran a salvo.

El episodio comenzó a difundirse a través de las redes sociales de inmediato, pero los medios de comunicación masivos comenzaron a reproducirlo una vez que Fox News lo reflejó en sus noticias, y fue confirmado casi simultáneamente por Norwegian Cruise Line.

Textual

“El domingo 2 de septiembre, después de partir de Miami, Norwegian Getaway rescató a cuatro personas en emergencia”, comenzaba su declaración un vocero de la naviera.

Y seguía: “Los náufragos, que son ciudadanos cubanos, fueron llevados de forma segura y de inmediato a la enfermería (del Norwegian Getaway) para asistiros y proveerlos de ropa y alimentos.”

“El Capitán notificó el suceso a la autoridad marítima de Bahamas y a la US Coast Guard, tras lo cual recibió instrucciones de desembarcar a los rescatados en la siguiente escala de Costa Maya (México), programada para el martes 4 de septiembre.”

Finalizaba la declaración: “Estamos muy orgullosos de que nuestra tripulación haya rescatado a estas personas”.

En este momento, el Norwegian Getaway continúa sin más novedades su itinerario de noches por el Caribe Occidental con escalas en Harvest Caye (Belice), Roatán (Honduras) y Cozumel (México), con regreso a Miami el domingo 9 de septiembre.

Para más información sobre el Norwegian Getaway y todos los cruceros de Norwegian Cruise Line, consulte con su agente de viajes, o ingrese a www.ncl.com

Fuentes: Cubanet / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico