¿ Qué profesionales nos leen ?

La comunicación digital es perfectamente medible. Los cliks de cada entrada en Noticias de Cruceros, quedan registrados y sabemos de dónde provienen. Haciendo una segmentación hoy develamos profesionales de alto rango que nos siguen día a día.

Profesionales del mundo de los cruceros, Presidentes y CEOs

Pierfrancesco Vago (MSC Cruceros), Arnold Donald (Grupo Carnival), Manfredi Lefebvre (Silversea), Edie Rodríguez (Ponant), Richard Fain (Grupo Royal Caribbean), Neil Palomba (Costa Cruceros), Adam Goldstein (Royal Caribbean), Frank del Río (Grupo Norwegian Cruise Line Holdings), Andy Stuart (Norwegian Cruise Line)

Una de las virtudes de la comunicación a través de la web es su posibilidad exacta de medición.

Ya no hay más readership estimados, tiradas de ejemplares que no siempre eran de fiar, audiencias estimadas en base a un grupo de muestra, etc. El mundo digital permite mediciones certeras, aunque (por supuesto) anónimas.

Permanentemente Noticias de Cruceros viene testeando quién es su público y cómo va mutando a través del tiempo y a través de los temas que tocamos.

La crisis argentina ha aumentado la cantidad de gente que mira secciones como las de “Ofertas” o “Trabajar a bordo” que muestran el momento en el que la población del país sudamericano, se inclina a economizar en sus vacaciones o, el segmento más joven, tratar de conseguir trabajo pagadero en dólares.

Seguimos siendo la web periodística de cruceros líder en cantidad de fan en Facebook con 34.589 seguidores.

Pero hoy hicimos un segmento del segmento y quisimos ver en LinkedIn, la red de profesionales más grande del mundo, quién leyó una nota al azar, y elegimos la nota MSC amplía sus itinerarios por el Mediterráneo.

Dicha nota proviene de un comunicado realizado por la firma y no tiene ninguna característica especial que llame excesivamente la atención (como puede ser un pedido de trabajo, un accidente o una oferta especial). El diseño de nuestra página y la cantidad de notas que publicamos por día, indican que una misma nota estará el la “home” aproximadamente 3 semanas. Esta nota lleva solo dos días de publicada y a través de LinkedIn ya la leyeron 214 personas (a través del posteo que hacemos en LinkedIn. Si tomamos otras fuentes los lectores son muchos más).

Veamos ahora dónde trabajan, dónde viven y qué hacen esas personas:

Captura de pantalla LinkedIn 20180907

Una simple captura de pantalla nos revela detalles importantes de nuestros lectores.

De los profesionales que nos leen, 12 personas trabajan el Grupo Pullmantur, 9 en MSC, 3 en Costa, 3 en Royal Caribbean, 2 en el Grupo Carnival, 2 en el Grupo Norwegian y 2 en Silversea. Nueve de estas personas que nos leen son CEO de compañías (que el traductor pone como Consejero Delegado). Cinco están en Miami, la meca de las grandes corporaciones, como Carnival, Royal Caribbean y Norwegian, 4 en Nápoles, cuna de MSC Cruceros y 2 en Mónaco, cuna de Silversea.

Entre nuestros contactos directos están los presidentes de las navieras más famosas y muchos (muchísimos) empleados de cada firma.

No nos creemos influyentes, pero hemos recibido halagos del mismo Neil Palomba (Presidente de Costa Cruceros) respecto de notas que hemos publicado acerca de sus barcos.

Eso demuestra que estamos en el buen rumbo, que a pesar de la competencia (leal y de la otra) seguimos marcando un recorrido, un estilo y una seriedad que son valorados por pasajeros y directivos.

Que seguimos siendo el medio en el que abrevan muchos otros para tomar información de este dinámico mercado.

Somos Noticias de Cruceros, el medio turístico especializado en cruceros, redactado en español, más respetado del mundo.

Fuentes: LinkedIn / Noticias de Cruceros
¿ Qué profesionales nos leen ?
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: