El ‘Iona’ tendrá su propia destilería y continuará con las noches de gala

En un evento exclusivo P&O reveló que a bordo del buque que incorporará en 2020 funcionará su propia destilería para producir 30 variedades de gin y que continuará la tradición de las noches de gala.

Iona-1

Un gemelo del Iona, que estaría entrando en servicio en 2022, cubrirá itinerario por mares y regiones más cálidos, por lo cual no sería una réplica exacta, ni tampoco incluiría el SkyDome.

Sin lugar a dudas, el Iona, buque insignia que P&O Cruises sumará a su flota en mayo de 2020 y que actualmente construye Meyer Werft, es una de las incorporaciones de última generación que más expectativa despierta dentro de la industria de los cruceros.

Pero no sólo por los avances en diseño y tecnología que la compañía ya ha ido revelando paulatinamente, sino también por las actividades, el servicio y el look & feel que los huéspedes experimentarán a bordo.

Varios de ellos se destacaron en un evento londinense en el cual el experto en vinos y presentador de Tv Olly Smith, además del staff de la naviera actuaron como anfitriones.

Entre otras sorpresas, se supo que el buque llevará incluso su propia destilería de gin a bordo y un ‘cine boutique’ de cuatro pantallas, y que mantendrá la tradición de la noche de gala en cada uno de sus itinerarios.

Gin, Restós & Cine

Por cierto, los 5200 huéspedes del Iona encontrarán en las barras de a bordo unas treinta variedades de gin, bebida de la cual se dice que es “la más popular entre los cruceros que zarpan desde el Reino Unido…”

Otro gran atractivo del flamante crucero será Ocean Studios, al que P&O presentó como “un cine-boutique de cuatro pantallas”, en el que se podrán ver films a lo largo de todo el día, con sonido envolvente y butacas de última generación.

Además, según fuentes presentes en el evento de Londres, el bajista de la banda de britpop Alex James -actualmente productor de quesos y encargado de la selección de este producto que ofrece otro crucero de la naviera, el Britannia-, estaría a cargo de la música a bordo, aunque la P&O no confirmó la noticia.

En cambio, es un hecho que el popular Olly Smith estará a cargo de la carta de vinos del restaurant insignia de la nave, que se llamará The Glasshouse.

Otros 16 restós ofrecerán una amplísima gama de opciones a la hora de las comidas, con Keel and Cow y Boardwalk entre los más destacables.

Mientras que los bares serán Brodies, Limelight Club, Atrium, Aft Lounge, Crow’s Nest y Emerald Bar.

Varios de sus platos, entremeses y tragos, se sirvieron en el evento, al cual fueron especialmente invitadas personalidades y periodistas especializados de todo el mundo.

Libertad & Formalidad

…Y en eso estaban cuando se conoció otra innovación que llegará a los mares a bordo del Iona: ‘La Comida en Libertad’.

En concepto implica que todos y cada uno de los 5200 huéspedes podrán cenar cuando quieran, donde quieran y con quienes quieran. Bien ‘a su aire’, como dirían en España.

Iona-Marco-Pierre-White

“A lo largo de los doce años que he trabajado con P&O he visitado en casi todos los rincones del planeta ?comentó Marco Pierre White?. Es asombroso de qué manera todo lo que he experimentado y lo que he visto con ello ha influido en mi cocina.”

Lo destacó enfáticamente el internacionalmente famoso chef Marco Pierre White: “La belleza es la posibilidad de elegir: hay opciones en la cocina, y se puede optar por la formalidad o la informalidad, porque algunas noches quieres vestirte, y algunas noches sólo quieres ser informal.”

“Lo realmente importante, y que tenemos muy presente, es que éstas son las vacaciones de la gente”, enfatizó White.

Sin embargo, aun en sus días más tranquilos y descontracturados las personas también aprecian la elegancia y el buen gusto. Y es por eso que el Iona continuará con la tradición de las noches formales a bordo.

Lo destacó Paul Ludlow Senior VP de P&O, cuando un periodista le preguntó si el requisito de vestirse para la cena sería abandonado.

“No, en un típico crucero de siete noches, habrá una noche de gala ?respondió Ludlow?. Iona será un gran barco, que ofrecerá muchas opciones a sus huéspedes, pero lo realmente importante, aquello por lo cual la gente ama a P&O Cruises, es que mantenemos algunas tradiciones, que son también aquellas sobre las que construimos nuestro futuro.”

Concluyó el ejecutivo: “Y es por eso que se mantendrá la noche de gala, e involucrará a la totalidad del buque, porque sabemos que eso fascina a la gente.”

Se Abren las Reservas

Pocos días atrás, Noticias De Cruceros reveló cómo funcionará de día y de noche el SkyDome del Iona, con su cúpula acristalada.

Ahora se supo que además sus cabinas ofrecerán ventanas plegables, las cuales se podrán abrir para permitir el contacto directo con el entorno marino: dos factores que serán sumamente apreciados para la temporada inaugural del buque en Noruega.

Entre el 14 de mayo y octubre de 2020, el Iona realizará cruceros de siete noches por los fiordos, con escalas en Stavanger, Olden, Geiranger, Bergen y Ålesund.

Las reservas estarán disponibles a partir del próximo miércoles 12 de septiembre.

 

Para más información sobre el Iona o la flota entera de P&O Cruises, consulte con su agente de viajes o con Discover The World Marketing llamando al +54 11 5274 1600

Fuentes: The Mirror / The Drink Business / ShipMonk / Noticias de Cruceros

 

El ‘Iona’ tendrá su propia destilería y continuará con las noches de gala
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Andrea Ausfet

Periodista argentina. Directora de Bienvenido a Bordo. Editora de DC&B De comidas y Bebidas Directora de Ausfet & Asoc. Comunicaciones. 

Tags: