Brasil legisla en favor de una temporada de cruceros más larga

Un decreto presidencial en Brasil aumenta de 90 a 180 días la visa para tripulantes de cruceros, lo que permite a las navieras planificar temporadas más prolongadas en aquel país.

El Decreto Presidencial favorece las temporadas más largas de cruceros en Brasil.

El Decreto Presidencial favorece las temporadas más largas de cruceros en Brasil.

Al incremento de las estadías en puertos y la inauguración de nuevas escalas (ver nota), Brasil suma un nuevo atractivo para las navieras de cruceros. El Decreto Presidencial número 9.500, publicado el martes en el Diario Oficial, aumentó de 90 a 180 días la validez de la visa de los profesionales que trabajan en los cruceros marítimos. 

El texto aleja el riesgo de que Brasil tenga una temporada reducida de 120 a 90 días en 2018/2019. Según las estimaciones de la  Clia Brasil, con base en la última temporada, si la duración de la estancia de los barcos en la costa brasileña se acortaba, la economía de éste país perdería 7.000 empleos y R$450 millones.

Marco Ferraz

Marco Ferraz

Para los cruceros marítimos, el aumento en la validez del visado para marinos representa una reducción en el costo operacional. “Esa era una demanda histórica, que ayuda a simplificar nuestra operación y, consecuentemente, facilita la búsqueda de nuevos buques para la próxima temporada. Este es otro obstáculo que, con la ayuda fundamental del Ministerio de Turismo, la Casa Civil y la actuación determinante de la Presidencia de la República se ha logrado superar”, comentó Marco Ferraz, presidente de Clia Brasil.

La temporada 2018/2019 de cruceros comienza en noviembre y tendrá siete buques de cabotaje, con viaje con inicio y fin en los puertos brasileños, y 29 embarcaciones de largo recorrido, con escalas en Brasil y otros países. En promedio los buques permanecen 120 días en operación allí. Una eventual reducción de las visas para 90 días representaría una pérdida del 25% en el movimiento económico y generación de empleo. Según un estudio de la Fundación Getulio Vargas, un crucerista gasta más de R$ 500 en cada escala.

“No podemos darnos el lujo de perder esos empleos y la eliminación de esos recursos en nuestra economía, tenemos la obligación moral de abrir puestos de trabajo y crear alternativas para la población, el turismo tiene varias soluciones en ese sentido”, puntualizó el Ministro de Turismo , Vinicius Lummertz.

Si quiere saber más sobre el mercado de cruceros brasileño visite: http://abremar.com.br

Fuentes: Ministerio de Turismo de Brasil / Noticias de Cruceros
Brasil legisla en favor de una temporada de cruceros más larga
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.