Cartagena quiere cruceros premium

En la gestión gubernamental anterior el puerto murciano amplió su terminal, pero ahora el objetivo es sumar cruceros de lujo, para optimizar el impacto en la economía local.

Cartagena-2

La anterior alcaldesa Pilar Barreiro buscó atraer grandes cruceros. La gestión actual dejó esa política atrás y el objetivo es aumentar el número de cruceros y también su calidad, para mejorar el impacto económico y turístico en Cartagena.

Cuando el pasado lunes 3 de septiembre tres cruceros de lujo tomaron amarra en el puerto de Cartagena (España) quedó en evidencia el resultado de las gestiones del ayuntamiento local y la autoridad portuaria tendientes a atraer un perfil de crucerista ‘premium’.

Los buques que arribaron ese día a la ciudad que es sede del parlamento de la región de Murcia fueron el Seven Seas Navigator de Regent Seven Seas (557 huéspedes), el Sirena de Oceania Cruises (803), y el WindSurf de Windstar Cruises (312).

En total, fueron 1672 las personas que desembarcaron ese día.

“Éste es un turismo muy beneficioso por su alto poder económico… que disfruta de un servicio de muy alta calidad a bordo y cuyo poder adquisitivo y volumen de gasto se demuestra en cada escala”, destacó el presidente de la autoridad portuaria cartagenera, Joaquín Segado.

El funcionario también se explicó que este tipo de barco tiene menos capacidad que los macrocruceros de las grandes navieras, pero que su impacto en las ciudades que visitan es proporcionalmente mayor, debido al volumen de desembolsos que realizan.

Segado también informó que el total de este tipo de escalas a lo largo de este año será de 22, sobre las 145 previstas en el calendario anual del puerto de Cartagena.

Cartagena-Joaquín-Segado

Joaquín Segado

Políticas Portuarias en Cartagena

La política de la actual autoridad portuaria cartagenera apunta, precisamente, a atraer al crucerista de alta calidad, lo cual sería una demanda del sector comercial y hotelero local, que espera que las ventas y consumiciones vayan más allá de los recuerdos y los artículos de regalo, o de clásica caña con tapas.

Para este año el puerto se prevé recibir más de 250.000 pasajeros y un total de 23.500 sólo en este mes de septiembre.

Además, de ese total -algo más de 80.000, es decir un 30%- se habrá concentrado en los meses del verano en el Hemisferio Norte.

Pero habrán sido mayo y octubre los que concentren la mayor cantidad de escalas.

Globalmente, en la actividad crucerística se incrementará en Cartagena debido a la reciente ampliación de la terminal de cruceros.

La nueva infraestructura le permite ahora recibir simultáneamente varios buques de gran tamaño y limitar los atraques en otros muelles a circunstancias excepcionales.

Este factor es el que ha hecho que las escalas se superpongan. De hecho, la del lunes 3 de septiembre fue la segunda triple escala de las seis que prevé este puerto a lo largo del año.

Las obras de ampliación, planificadas durante la anterior gestión en el ayuntamiento local habían apuntado a fomentar el turismo masivo a través de los megacruceros.

Sin embargo, en los primeros seis meses del actual gobierno cartagenero ha quedado claro que la política portuaria y turística se orienta a aumentar el número de cruceros y también su calidad, para optimizar su impacto económico en la comunidad.

Fuentes: Murcia Economía / Luces a Poniente / La Verdad / Noticias de Cruceros
Cartagena quiere cruceros premium
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico