Sólo para adultos: 3 ejemplos exitosos

A menudo los adultos prefieren unas vacaciones más tranquilas o, en todo caso, un tanto más enfocadas a sus propios intereses personales. Lo cual no escapa a las navieras que prontamente adaptan su oferta.

Adultos-The-B-2

The B, el crucero para adultos jóvenes de U by Uniworld que es un éxito en los ríos de Europa.

Tras conquistar a las familias, los expedicionarios, el colectivo LGTB, y otros segmentos bien definidos, ahora los cruceros se enfocan en los adultos que buscan escapar del ruido y la agitación constante, conocer más profundamente sus destinos y, quizá, socializar de una manera más serena y ‘madura’.

Por cierto, la industria de cruceros es uno de los sectores que más crece dentro del gran segmento del turismo global y al mismo tiempo diversifica sus tendencias, propuestas y estilos, buscando captar nuevos perfiles de viajero.

Es por ello que cada vez más surgen alternativas, propuestas y actividades diversificadas, diseñadas para satisfacer a todo tipo de pasajeros, incluyendo los más exigentes.

Así es como las navieras han incorporado barcos de distinto tamaño, con diferentes prestaciones, modificando la configuración de las cabinas, los programas de actividades a bordo y en tierra, incluso personalizando al máximo los itinerarios, e incluso las tarifas.

Entre tanta diversidad un tipo de opción que se multiplica es también la de los cruceros ‘solo para adultos’.

Y aunque por una suerte de asociación con el mundo del espectáculo la limitación podría hacer suponer un tipo de crucero sobre una temática liberal, en este rubro la tendencia ofrece un tipo de vacaciones que, simplemente, tiende evitar compartir tiempo y espacios con niñ

os o adolescentes ruidosos e inquietos.

Las nuevas propuestas ‘sólo para adultos’ de estas tres navieras consagradas son buenos ejemplos:

Adultos Viking Star

El Viking Star: Experiencia inmersiva en New York.

Viking Cruises

Desde su creación en 1997 la naviera suiza que opera tanto cruceros fluviales como oceánicos se distinguió por sus propuestas diferenciadas en un mercado que en ese momento se presentaba bastante uniforme.

Sus cruceros se orientaron siempre a satisfacer las expectativas de adultos de 50 años o más, interesados en aspectos como la historia, el arte, la cultura, la ciencia y exploración de los destinos que visitan.

Y aunque desde sus comienzos admitió a pasajeros a partir de los 12 años de edad, a bordo de sus naves nunca hubo palestras de escalada, discotecas ni clubes infantiles, y sus buques tampoco jamás fueron multitudinarios.

La misma filosofía se continuó en los cruceros oceánicos que Viking lanzó en 2015. Aunque es este caso, el límite etario se elevó a los 18 años o más.

A partir de agosto último, también es necesario contar con esta mayoría de edad para abordar los cruceros fluviales de la naviera con sede en Basilea (Suiza).

Adultos The A

The A de U by Uniworld.

U by Uniworld

El pasado mes de abril, la división fluvial de Uniworld Cruises lanzó U by Uniworld, su incipiente flota sólo para adultos, limitada a huéspedes de 18 años o más.

Por ahora son sólo dos naves, que se distinguen por sus cascos pintados de negro mate, The A y The B, con una capacidad de apenas 120 huéspedes cada uno.

A pesar de la limitación etaria ?o precisamente gracias a ella?, con esta propuesta la naviera de Los Ángeles aspira a atraer a un público adulto, pero joven y activo. Y con ese objetivo ha diseñado los espacios públicos y programas de actividades para ambos cruceros.

The A y The B se distinguen por sus espacios sociales en la cubierta superior, sus barras a cargo de mixólogos expertos, DJs de prestigio internacional para la musicalización, sus spas y restaurants informales con mesas comunitarias y platos estilo ‘de la granja a la mesa’, que recogen lo mejor de la cocina en los destinos que tocan.

Además, las excursiones en tierra incluyen actividades sumamente dinámicas, como kayakismo o carrovelismo, por ejemplo. Y los itinerarios son breves, de ocho días o menos.

Adultos Oriana

El Oriana de P&O.

P&O Cruises

La tradicional naviera con sede en Southampton (Reino Unido) pero que actualmente pertenece a Carnival Corp. opera una flota de ocho cruceros, entre los cuales dos son exclusivos para adultos: el Arcadia y el Oriana.

A diferencia de los ‘family friendlies’, que se adaptan a los más variados intereses y edades, estos cruceros ‘exclusively for adults’ ofrecen relax, un ambiente elegante, y cantidad de pubs y ambientes concebidos para favorecer el contacto social.

El Arcadia fue el primero con el que se propuso la exclusividad, y el Oriana lo siguió con éxito después.

Ahora, a partir de los resultados que arrojaron estudios de mercado y el mismo feedback de sus huéspedes, P&O renovó su apuesta: a principios de este año anunció que al regresar de su refit programado en marzo próximo, el Aurora será el tercer barco sólo para adultos de la flota.

En cambio, el Iona, que entrará en servicio en 2020, aceptará a las familias completas.

Para averiguar más acerca de los cruceros U by Uniworld en Buenos Aires consulte a su agente de viajes , contáctese con Reise Destination llamando al +54(11) 5254-9097 o con TBM – Travel Business Marketing, llamando al +54(11) 5199-0101

Para más información sobre P&O Cruises, consulte con su agente de viajes o con Discover The World Marketing llamando al +54 11 5274 1600

Fuentes: Forbes / U by Uniworld / Viking Cruises / P&O Cruises / Cruisemarsh / Noticias de Cruceros
Sólo para adultos: 3 ejemplos exitosos
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico