Hoy se abrió la temporada en Ushuaia

Se espera que las rutas antárticas, las vueltas al continente e incluso los grandes viajes alrededor del mundo lleven este año más de 120.000 huéspedes a la ciudad más austral del mundo.

Ushuaia-Ventus-Australis

El Ventus Australis cerró la temporada anterior y la abrió hoy en Ushuaia.

Fue el que cerró la temporada anterior y es hoy el que, siendo el primero que toma amarra en Ushuaia, abre un nuevo período, que además se presenta sumamente auspicioso para la capital de Tierra del Fuego.

Es el crucero chileno Ventus Australis, que fue recibido con los brazos abiertos por el Vicepresidente del puerto local, Néstor González.

Ushuaia-Néstor-González-2

Néstor González

“Nos preparamos para brindar lo mejor de nuestros servicios y mostrar lo grande y capaz que es Tierra del Fuego”, manifestó el funcionario durante el encuentro.

De esta manera queda abierta la temporada 2018/19 para Ushuaia, en la que, según fuentes portuarias, se esperan unas 394 recaladas. Las que serían 375, protagonizadas por 51 buques, según el Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur).

Ambos organismos coinciden, sin embargo, en que serían más de 120.000 viajeros los que lleguen esta temporada a bordo de cruceros de turismo.

Cantidad & Diversidad

Y los primeros fueron, precisamente, los 176 huéspedes que hoy arribaron a bordo del crucero de Australis: 164 chilenos, 2 españoles, 4 suizos, 3 italianos, 2 franceses y 1 estadounidense.

Sin embargo, durante la primavera y el verano en esta parte del mundo llegarán al mismo puerto también grandes cruceros, como el Celebrity Eclipse, por ejemplo, con 3145 huéspedes a bordo.

Ushuaia-Luis-Castelli

Luis Castelli

El Presidente del Infuetur, Luis Castelli, destacó ayer: “Ushuaia se posiciona como la principal puerta de entrada al continente blanco en la actividad turística, y para esta temporada se proyecta mayor cantidad de recaladas y una amplia diversidad de itinerarios antárticos”.

El funcionario señaló además que en esta temporada habrá más diversidad en los itinerarios .Por ejemplo, el Costa Luminosa y el Ocean Dream incluyeron esta vez a Ushuaia entre sus escalas para la vuelta al mundo.

Ushuaia en las Rutas

Por otra parte, fuentes portuarias locales adelantaron que, tras varias temporadas en las que fue notoria su ausencia, también regresará el Kapitan Khlebnikov (Quark Expeditions) en la última escala de su itinerario hacia la Antártida.

Además, este año  Ushuaia está incluida en los periplos alrededor del continente sudamericano del Artania (Phoenix Reisen), el Star Princess, el Crystal Simphony y el Marco Polo (Cruise & Maritime Voyages).

Estos arribos confirmados llenan de optimismo a los sectores relacionados con el turismo de la capital fueguina.

“Estamos aquí en representación del gobierno provincial, para recibir y dar la bienvenida a la primera embarcación de la temporada -manifestó esta mañana Néstor González-. Mantuvimos una reunión con el capitán del Ventus Australis, que es el mismo que la temporada pasada, y se mostró muy entusiasmado con la llegada a nuestro puerto.” 

El funcionario agregó que recibir a cada turista que llega al puerto es “una satisfacción muy grande” y adelantó que esta temporada “será muy buena” para la provincia.

“Nos preparamos para brindar lo mejor de nuestros servicios y mostrar qué grande y capaz es Tierra del Fuego”, concluyó.

La temporada austral argentina culminará el 4 de abril de 2019. Ese día se registrará la última recalada del año por parte del Ushuaia de la naviera local Antarpply Expeditions, con 90 pasajeros a bordo y rumbo la Antártida.

Fuentes: InfoFueguina.Com / NuestroMar / Portal Cruceros / Diario Prensa / Noticias de Cruceros
Hoy se abrió la temporada en Ushuaia
5 (100%) 1 voto

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico