Subir alcohol al crucero: ¿Permitido o prohibido?

Subir a un crucero con su bebida favorita, alcohólica por supuesto, puede significar todo un desafío. He aquí algunos consejos para evitar papelones en la planchada del barco.

Las navieras prefieren que Ud. consuma el alcohol que ellas venden en los bares.

Las navieras prefieren que Ud. consuma el alcohol que ellas venden en los bares.

“Los pasajeros no tienen permitido subir alcohol a bordo, ni en el equipaje de mano ni en el equipaje registrado, a excepción de agua purificada o destilada en su envase sellado de fábrica para usar junto con dispositivos médicos.” Hasta aquí la regla general, sin embargo hay quienes suben vodka en botellas de agua mineral y calzan éstas en su inocente mochila…

Hay que tener en cuenta que con excepción de vino o champán, los huéspedes no tienen permitido subir alcohol a bordo de los barcos. Si compran bebidas alcohólicas de cualquier tipo, en tierra, el personal de la naviera guardará sus compras y podrán recogerlas el día del desembarque, en la cabina o en el área que designe el personal.

Lo mismo sucede con las bebidas que uno compre en el free-shop de a bordo, las podrán retirarse el último día del crucero.

Excepciones (o normas no siempre claras)

Hay una política respecto al vino y al champán (dependiendo de la naviera y de las normas de cada una): los huéspedes pueden subir botellas de vino y champán a bordo. Pero, si se sirven o si consumen las botellas que lleven en un restaurante, espacio público o en los camarotes, se cobrará una tarifa de descorche conforme al tamaño de la botella, según valores y reglas de cada compañía. Las botellas de vino tienen que estar completamente selladas y/o con corcho. Son exclusivamente para consumo personal a bordo y están sujetas a revisión y, por supuesto, a un cargo por descorche. Esta norma rige solamente para huéspedes de 21 años de edad en adelante.

Por último, vale aclarar, no se permiten vinos en caja , y aquí nos quedamos con la duda: ¿ se refiere a una caja de vinos o al popular “tetra” ?.

Vea la política de alcohol de Royal Caribbean, esta política puede cambiar entre navieras.

Fuente: Noticias de Cruceros
Subir alcohol al crucero: ¿Permitido o prohibido?
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico