Londres: Conferencia de Oficiales Ambientales de MSC

En el encuentro que culmina mañana, oficiales de a bordo, técnicos de la naviera y expertos externos comparten experiencias y se actualizan en reglamentaciones, tecnologías y políticas de cuidado de los ecosistemas marítimos y portuarios.

La conferencia de Londres es parte del programa permanente de MSC para fomentar cuidado de los entornos ecológicos en relación a todas sus prácticas. Además, en su centro de capacitación en Sorrento (Italia), la naviera también capacita en gestión ambiental a todos sus oficiales de cubierta y maquinas.

La conferencia de Londres es parte del programa permanente de MSC para fomentar cuidado de los entornos ecológicos en relación a todas sus prácticas. Además, en su centro de capacitación en Sorrento (Italia), la naviera también capacita en gestión ambiental a todos sus oficiales de cubierta y maquinas.

Mañana culmina en la capital del Reino Unido la Conferencia Global para Oficiales Ambientales de MSC Cruceros, encuentro que comenzó el martes y en el que los especialistas en medioambiente de la naviera suizo-italiana se reúnen para fomentar y potenciar sus prácticas en defensa de los ecosistemas marinos y portuarios.

El centro técnico-marítimo de MSC Cruises Management UK –la división que apoya a la compañía en todos los asuntos relacionados con la seguridad, meteorología, oceanografía y medio ambiente– puso sus instalaciones, tecnología y expertos a disposición de la conferencia.

De esta manera, los oficiales especializados que se desempeñan permanentemente a bordo de los quince buques que integran la flota  comparten experiencias en cuanto a las mejores prácticas y se actualizan en normativas locales e internacionales y las políticas medioambientales que implementa MSC.

Conferencia: Temas & Actualizaciones

El entrenamiento está a cargo de altos ejecutivos de la naviera, de su departamento de medioambiente y expertos de RINA, la agencia certificadora en seguridad naval de alcance global y decana en la industria marítima.

Las temáticas se focalizan además en los requisitos ambientales del MarPol (convenio internacional para prevenir la contaminación proveniente de buques) y los requerimientos nacionales y locales en áreas geográficas específicas.

También se profundiza en técnicas para el tratamiento de aguas residuales, reducción de emisiones, anti-incrustación y gestión del agua de lastre y los residuos sólidos.

Las mayores autoridades de MSC Cruises destacaron el valor de esta Conferencia Global para Oficiales Ambientales, que es parte del amplio programa que la compañía desarrolla en forma permanente con el fin de incrementar la relevancia del cuidado de los entornos ecológicos en relación a todas sus prácticas.

  • Pierfrancesco Vago:

Conferencia-Pierfrancesco-Vago

Pierfrancesco Vago

El Chairman de MSC Cruceros inauguró la conferencia. En ese marco, dijo: “Para nosotros la administración ambiental ha sido clave desde el primer día”.

“Sentimos que tenemos la gran responsabilidad de conservar y proteger los mares y los océanos —siguió–. Ellos son nuestros recursos más valiosos. Por ello nos comprometemos a protegerlos junto con otros actores de la industria.”

Y concluyó: “Si bien nuestras políticas ambientales son claras y precisas, es importante también contar con un equipo de profesionales que controle su correcta implementación y que nos ayude a cumplir con nuestros objetivos respecto al medioambiente.”

  • Emilio La Scala:

Conferencia-Emilio-La-Scala

Emilio La Scala

El presidente y director general de MSC Cruises Management UK señaló por su parte: “A la luz de la constante evolución del marco ambiental, queremos asegurarnos de que nuestros oficiales estén siempre al tanto de las prácticas de nuestra empresa y nuestras políticas ambientales. Sin embargo, eso sólo es un punto de partida…”

Agregó: “Es por eso que nos comprometemos a elevar constantemente la vara, cumpliendo con las reglamentaciones vigentes.”

“El éxito de nuestra compañía es proporcional al éxito de nuestros oficiales —concluyó La Scala–. Y como nuestra compañía se está expandiendo tan rápidamente, también nos esforzamos por atraer talentos de primer nivel en el área del cuidado del medioambiente”.

 

Por más información acerca de MSC Cruceros, consulte a su agente de viajes o ingrese a www.msccruceros.com.ar

Fuentes: MSC Cruceros Argentina / Noticias de Cruceros

 

Londres: Conferencia de Oficiales Ambientales de MSC
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Andrea Ausfet

Periodista argentina. Directora de Bienvenido a Bordo. Editora de DC&B De comidas y Bebidas Directora de Ausfet & Asoc. Comunicaciones. 

Tags: