‘Le Commandant Charcot’ debutaría en Ushuaia

La capital de Tierra del Fuego se prepara para recibir al Le Commandant Charcot y abastecerlo del GNL que necesita para impulsar sus plantas propulsoras, lo cual le permitiría adentrarse en el continente blanco más que ningún otro crucero de expedición.

Le Commandant Charcot Ushuaia

La radioemisora FM DelPueblo informó además que este miércoles 26 de septiembre también habría reuniones en la Casa de Gobierno local con representantes de Royal Caribbean “por la llegada del crucero de gran porte” que requiere el dragado del puerto.

El primer crucero rompehielos del mundo impulsado por GNL, Le Commandant Charcot de la naviera francesa Ponant, tendría como base a Ushuaia para su temporada inaugural en la Antártida.

Tal habría sido el motivo de la reunión que el último lunes mantuvieron inversores franceses y autoridades locales en la Casa de Gobierno de la provincia argentina de Tierra del Fuego.

Los representantes de la naviera estarían interesados en ampliar el amarre de cruceros en el puerto de Ushuaia, según explicó el Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor Lagraña, a la radioemisora local FM Del Pueblo.

“Hubo una presentación por parte de Ponant, que es una línea de cruceros francesa que opera en nuestro puerto –expresó el funcionario–. Son buques modernos, con la última tecnología.”

“Participaron (la empresa) Total y autoridades del puerto de Marsella, y se está trabajando para implementar nuevos sistemas en nuestro puerto”, agregó Lagraña.

Y siguió: “Ponant está construyendo un buque con tecnología de avanzada y camarotes innovadores que va a estar en servicio para 2021. Será el primer crucero rompehielos del mundo. Por el sistema de combustible participan Total y Camuzzi.”

“Trabajar a futuro…”

Le Commandant Charcot Ernesto Lagraña

Ernesto Lagraña

La petrolera francesa sería la proveedora del gas natural licuado para impulsar al buque, que “va a llegar donde el resto de los cruceros a la Antártida no llegan”, precisó el responsable del puerto en la ciudad más austral del mundo.

“Les estamos brindando la documentación que necesitan analizar para brindar el servicio –siguió–. Ellos manejan dos o tres alternativas. La producción de GNL se tiene que dar de tal forma de que el buque pueda operar desde el puerto de Ushuaia.”

A raíz de estas novedades, el funcionario portuario se permitió un pronóstico con miras a las próximas temporadas.

“Tenemos que trabajar a futuro –dijo–, porque va a cambiar el uso de combustible en todos los buques, por todo un tema de protección del ambiente. Por eso interactúa también el área de Energía”.

“Esto se proyecta para la próxima temporada y tendríamos que tener desarrollada la provisión de GNL –agregó–. Ya vienen con el cuarto buque en esta línea… Queremos hacer todos los esfuerzos para que este barco opere desde Ushuaia.”

“Ponant apostó fuerte a la actividad de cruceros en Ushuaia, empezó con un barco, hoy tiene cuatro, y en 2021 se sumaría este crucero totalmente innovador”, destacó Lagraña.

Y finalizó la entrevista: “En Argentina tenemos un antecedente, porque en el puerto de Buenos Aires ya se provee GNL para el buque HSC Francisco*, de la naviera Buquebús, que une Montevideo (Uruguay) con Buenos Aires. Vamos a consultar a las autoridades de ese puerto acerca de los procesos que llevaron adelante”.

Para más información sobre Le Commandant Charcot y el resto de los cruceros de Ponant consulte a su agente de viajes, o contacte a Oremar Representaciones: oremar@oremar.com / +54 11 4346 7777

Referencias: * La denominación HSC se utiliza para indicar que se trata de un buque rápido, del inglés High Speed Craft
Fuentes: Sur54.Com / Tolkeyen Patagonia Turismo / Ponant / Noticias de Cruceros
‘Le Commandant Charcot’ debutaría en Ushuaia
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: