Huéspedes del ‘Boudicca’ atropellados en Salalah

Dos de ellos fallecieron y uno se encuentra en grave estado tras ser atropellados por un auto particular durante una excursión. Oficialmente, no se conocen aún los nombres y las circunstancias del hecho.

Boudicca-1

Con 28.388 gt, 205,4m de eslora y 25,2m de manga y 8 cubiertas para pasajeros el Boudicca fue construido por el astillero finlandés Wartsila y entró en servicio por primera vez en 1973, con un último refit en 2006. Con 320 tripulantes, 437 cabinas, y una capacidad máxima de 839 huéspedes, su índice de servicio es de 2,62 trip/pax. Mientras que su índice de espacio es de 94,74 m3/pax.

Un automóvil atropelló a tres huéspedes del Boudicca de Fred Olsen Cruise Lines durante una excursión que realizaban en Salalah (Omán).

Como consecuencia del incidente, que ocurrió ayer, martes 27 de septiembre, alrededor de las 11.00 hs (AM), dos de ellos fallecieron y uno se encuentra internado en grave estado en un hospital local.

Salalah (Omán) es una de las escalas del crucero ‘Arabia Auténtica’ de catorce noches, que había comenzado en Aqaba (Jordania) el 20 de septiembre, y el Boudicca había arriba allí el mismo jueves.

Los viajeros descendían de un bus tierra adentro cuando los embistió un vehículo particular.

Comunicado

“Los huéspedes salían de un ómnibus durante una excursión y fueron atropellados por el automóvil ?informó Fred Olsen Cruise Lines en un comunicado que emitió ayer mismo?. Todavía no ha definido cómo se produjo el incidente y se investigan las circunstancias.”

“La seguridad de todos los huéspedes y tripulantes es nuestra mayor prioridad ?agregaba la naviera?. Estamos trabajando en estrecha colaboración con el operador turístico local y las autoridades en Salalah para proporcionar la ayuda y el apoyo más completo.”

La naviera británica con sede en Ipswich no proporcionó sin embargo los nombres de las víctimas.

“Tan pronto como los nombres de los involucrados hayan sido confirmados oficialmente, se informará a los familiares ?seguía el comunicado?. Nuestra solidaridad para con ellos y los seres queridos en este momento tan triste.”

El Boudicca

A fines de 2005 Fred Olsen compró el Boudicca a la naviera española Iberojet, que lo operaba con el nombre de Grand Latino.

Para entonces ya había tenido una amplia remodelación, pero al entrar a la naviera británica volvió a dique seco para adaptarse a su perfil tradicional-

En ese momento también recibió un nuevo nombre, el de una antigua reina guerrera que lideró la tribu de los icenos, uno de los pueblos que habitaban las islas Británicas en tiempos del Imperio Romano.

Fuentes: Fred Olsen Cruise Lines / Noticias de Cruceros

 

Huéspedes del ‘Boudicca’ atropellados en Salalah
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico