El Camino de Santiago ya tiene su ruta en el mar

Dos puertos del Cantábrico y uno sobre el Atlántico se asociaron para crear una nueva vía de peregrinaje, esta vez por mar, para cruceros de lujo y con capacidad acotada.

Santiago-Catedral-2

Los puertos del flamante Camino de Santiago por Mar decidieron explotarlas las características técnicas que tienen en común para recibir cruceros de lujo pero poco tonelaje.

El milenario Camino de Santiago ahora podrá hacerse por mar, tocando puertos del País Vasco, Asturias y Galicia, en cruceros de lujo, con capacidades para unos 250 ó 300 huéspedes como máximo.

Es por ello que entre las delegaciones más activas en la Seatrade Cruise Med que se realizó en Lisboa del 18 al 2 de septiembre último, se contaron las de las ciudades españolas de San Sebastián, Avilés y Villagarcía de Arousa, empeñadas en promocionar la nueva ruta.

Itinerario

La idea surgió casi exactamente un año atrás, cuando autoridades de los tres puertos se contactaron en la Seatrade Europe 2017 que se celebró en Hamburgo (Alemania), analizaron sus similares características y el potencial que ofrecen a las navieras en búsqueda de puertos más exclusivos.

Y allí comenzó a diseñarse la ruta de 400 millas náuticas (unos 740 kms) que esperan comience a transitarse en 2021:

  • Salida del puerto de Pasaia, cercano a San Sebastián
  • Escala intermedia en el puerto de Avilés
  • Destino final: Villagarcía de Arousa
  • Tras el desembarco, peregrinos y turistas pueden continuar emprender los 43 kms hasta la Catedral de Santiago de Compostela, punto final del tradicional Camino de Santiago.
Santiago-Mariví-Monteserin

Mariví Monteserin

La Credencial de Santiago

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, explicó en el evento de Lisboa que la iniciativa de los tres puertos “es una nueva forma de atraer turismo a estas ciudades, hasta ahora alejadas de los circuitos tradicionales”.

La funcionaria agregó que de esta manera sus comunidades podrán “dar a conocer su cultura, gastronomía y otros atractivos”.

Con este objetivo, San Sebastián, Avilés y Villagarcía de Arousa lanzaron ya una campaña de imagen y unificaron las características técnicas de sus puertos.

Las autoridades realizan por estos días también gestiones para que la Oficina de Peregrinaciones de la Diócesis de Santiago conceda a los huéspedes que arriben en crucero una ‘compostela’, que es la credencial que recibe cada peregrino por haber recorrido el Camino de Santiago.

Fuentes: Cerodosbé / National Geographic / Noticias de Cruceros
El Camino de Santiago ya tiene su ruta en el mar
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico