Universo gourmet: 5 cruceros para viajar & comer

Una variedad de cruceros temáticos, los que giran en torno a la cocina y el vino, atrae cada vez a más viajeros ansiosos por combinar en unas mismas vacaciones algunos de los placeres más caros a la humanidad: comer y viajar.

Gourmet-Avalon-Siem-Reap

La buena cocina es uno de los factores más apreciados en la fluvial austríaca Avalon Waterways.

Los cruceros y el universo gourmet son aliados naturales. Pero esa sociedad se vuelve aun más poderosa cuando la buena cocina, los mejores vinos y los chefs creativos se combinan inteligentemente con los destinos y el lifestyle a bordo.

Los cruceristas avezados los saben bien. Y lo aprecian mejor. Es así como los cruceros temáticos en los que la sabiduría de los aromas, las texturas y los sabores son cada vez más exitosos.

Acá, cinco ejemplos, cada uno en sintonía con los estilos de cada naviera, bien diversos, por cierto.

Orgánico & Vegetariano

Los hermanos y cocineros Leo y Karl Wrenkh son estrellas en ascenso dentro de una corriente que es cada vez más fuerte en Austria, que privilegia el consumo de alimentos orgánicos y promueve la cocina vegetariana.

Y ahora los Wrenkh se unieron a la naviera local Avalon Waterways para diseñar menús creativos y saludables en sintonía con esta tendencia.

Las especialidades integrarán los menús ‘Avalon Fresh’, que se ofrecerán en paralelo con la propuesta clásica y más carnívora.

Algunos de los nuevos platos orgánicos y vegetarianos son, entre otros, los Dumplings Soufflé con Ragout de Ciboulette, o la Sopa-Crema de Puerros y Trufas, que llevan la firma de sus autores.

Un crucero típico a bordo del Avalon Visionary por el Danubio, por ejemplo, se extiende por una semana, con cuatro noches y desayuno en hoteles en tierra, más tres noches a bordo en la modalidad ‘all inclusive’, que abarca también las excursiones.

Gourmet-Nobu-Matsuhisa

Nobu Matsuhisa

Platos & Vinos en el Caribe

Crystal Cruises prepara para la temporada 2019/20 seis cruceros temáticos a los que ha dado en llamar ‘Wine & Food Festival’.

La propuesta es aprender todos los secretos directamente de los expertos, chefs famosos y reconocidos, que estarán a cargo de demostraciones, clases prácticas y platos maridados con vinos exclusivos.

El chef japonés Nobu Matsuhisa, famoso por su estilo que fusiona platos japoneses con ingredientes peruanos, nunca falta en estas propuestas de la naviera californiana y tampoco lo hará en estas ocasiones.

La primera será a bordo del Crystal Serenity durante un ida y vuelta desde Fort Lauderdale con salida el 24 de noviembre de 2019 y escalas en destinos exclusivos del Caribe, como Turca y Caicos, St. Barth, Barbados, St. Lucia y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

Gourmet-Marco-Pierre-White

Marco Pierre White

A los Fiordos Con Marco

La relación entre P&O Cruises y el célebre chef británico Marco Pierre White lleva muchas temporadas de éxito. Y parece que la fructífera sociedad continuará así en el futuro.

Personalidad de la televisión y considerado un ‘niño terrible’ en los medios gourmet de su país, White se sube cada temporada a la nave insignia de la naviera, el Britannia, para ofrecer clases magistrales en la ‘Escuela de Cocina’ que funciona a bordo.

Además, quienes estén dispuestos a desembolsar unos US$ 200 por ello, pueden gozar de cenas íntimas organizadas personalmente por el célebre cocinero.

En cambio, las cenas de gala sí están incluidas en la tarifa básica y son la oportunidad perfecta para degustar los platos ‘de bandera’ de White, como su Ceviche de Cangrejo de Devonshire, su Lomo Wellington y su Savarin de Naranjas.

Las próximas plazas disponibles para uno de estos cruceros son para la salida de Southampton el 18 de mayo de 2019, con un itinerario de siete noches por los fiordos noruegos.

Riviera Gourmet

Las comidas y las bebidas son una de las fortalezas reconocidas de Oceania Cruises, cuyos restaurants de a bordo ya han ganado muchos y muy merecidos premios, y siguen cosechando reconocimientos a lo largo y a los ancho de los mares del mundo.

A bordo de su Riviera, con capacidad para 1250 pasajeros, por ejemplo, funcionan nueve restaurantes especializados en otros tantos estilos de cocina, como la asiática de alto nivel, la italiana (Toscana), una parrilla, y Jacques, típico bistró francés.

Pero lo mejor es que cenar en cualquiera de ellos mientras se navega por el Mediterráneo está incluido en la tarifa inicial.

Además los huéspedes disfrutan de detalles como el carrito que ofrece distintas variedades de aceite de oliva en Toscana, o una magnífica tabla de quesos en Jacques.

Y como si eso fuera poco, cada escala ofrece una excursión gourmet para recorrer los mercados locales en compañía de un chef y clases magistrales en la escuela de cocina de a bordo, con lo último en equipamiento gastronómico.

Lujo en la Cocina

Las burbujas y el caviar están incluidos en la tarifa básica de todos los cruceros de la naviera noruega SeaDream Yacht Club.

La capacidad de sus cruceros no excede los 112 huéspedes, pero en ellos se preparan algunos de los platos más renombrados en todos los océanos del mundo.

Por otra parte, en consonancia con el lujo del servicio, la ambientación y los destinos, el menú cambia todos los días e incluye especialidades veganas y raw-food elaborados con ingredientes orgánicos, como Ensalada de Anacardos al Curry, Pad-Thai y un espectacular Pastel de Algarroba.

Fuentes: SeaDream Yacht Club / Avalon Waterways / The Sunday Times / Robb Report / Daily Mail / Noticias de Cruceros

 

Universo gourmet: 5 cruceros para viajar & comer
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico