FIT 2018: ¡Llegan más cruceros a la expo!

Durante cuatro días, del 29 de sepltiembre al 2 de octubre, se llevó a cabo una vez más la gran muestra del turismo FIT 2018 en el predio La Rural, en Buenos Aires. Y por primera vez un Presidente de la Nación, Mauricio Macri, la recorrió en compañía del Secretario de Turismo Gustavo Santos.

Stand de Princess Cruises en la FIT 2018

Stand de Princess Cruises en la FIT 2018

Buenos Aires, Argentina. En el marco de una emocionante ceremonia presidida por Fabricio Di Giambattista (presidente de FIT), Gustavo Hani (presidente de FAEVYT), Horacio Rodríguez Larreta (Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) Gustavo Santos (Secretario de Gobierno de Turismo de La Nación y presidente de INPROTUR), Aldo Elías (presidente de CAT), José Bereciartúa (Secretario General de CAME), Gonzalo Robredo (presidente del Ente de Turismo de CABA), y Hernán Gómez (vicepresidente primero de FAEVYT ); quedó formalmente inaugurada la 23° edición de la Feria Internacional de Turismo FIT América Latina que este año cuenta con la presencia de 52 países, todas las provincias argentinas y todo el turismo en un solo lugar de la mano de sus más de 1.500 expositores.

Acompañaron, asimismo, el acto inaugural 34 embajadores y 23 diplomáticos  representantes de los distintos países presentes en esta edición; los Gobernadores de las provincias de Salta, Santiago del Estero, Río Negro y Corrientes; legisladores nacionales y provinciales; secretarios de turismo y autoridades de diferentes instituciones del sector; entre otros.

En el inicio del acto inaugural Patricia Sosa entonó el himno nacional argentino ante un auditorio colmado que aplaudió de pie la interpretación.

La exposición tuvo lugar entre los días 29 de septiembre y 2 de octubre, adelantándose un poco respecto de los años anteriores, en virtud de realizarse los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 entre el 6 y el 18 de octubre en la ciudad de Buenos Aires.

El presidente Macri en la FIT 2018

Gustavo Santos, Secretario de Turismo de Argentina junto al Presidente Mauricio Macri en la FIT 2018

Gustavo Santos, Secretario de Turismo de Argentina junto al Presidente Mauricio Macri.

Como todos los años, los primeros dos días eran dedicados al público en general y los dos últimos a los profesionales del sector. Sin embargo en esta oportunidad se hizo presente el Presidente de la República Argentina, Ing. Mauricio Macri, con el objeto no solo de inaugurar la muestra para profesionales, sino también el portal ViajAr, que tenía un stand en la muestra.

El mandatario comentó a los presentes “Cuando uno habla de turismo, habla de millones de argentinos que tienen la posibilidad de trabajar, de hospedar, de recibir y de mostrar toda nuestra calidez, por eso hay 8 gobernadores hoy en la FIT 2018 y representantes de 52 países lo que habla de que el turismo genera, no sólo trabajo, sino una forma de vivir, de conectarse” señaló Mauricio Macri, quien expuso junto al secretario de Gobierno de Turismo de la Nación, Gustavo Santos sobre la importancia de la Feria Internacional de Turismo como punto de encuentro, conexión e intercambio frente a un gran auditorio. “No solo porque tenemos cataratas, desiertos increíbles, lagunas, montañas, los parques nacionales que están trabajando cada vez más, sino porque estamos los argentinos, que somos capaces de generar una experiencia única en aquel que nos visita” afirmó el presidente de la Nación refiriéndose al empuje de la industria turística.

Además, entre los destacados de la jornada, en el auditorio de la Secretaría de Turismo se realizaron las presentaciones sobre la modificación de la normativa del transporte turístico con la presencia del Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich; Gustavo Santos, Secretario de Gobierno de Turismo y Gustavo Hani, presidente de FAEVYT y la presentación sobre avances de digitalización e internet en zonas turísticas con la presencia del vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización Andrés Ibarra y el secretario de turismo Gustavo Santos, entre otras autoridades del sector turístico que se dieron cita una vez más en FIT.

Las navieras de cruceros y sus destinos

Conferencia acerca de las Redes Sociales y las Navieras, hecha en el marco de la FIT Tech en FIT 2018

Conferencia acerca de las Redes Sociales y las Navieras, hecha en el marco de la FIT Tech

A diferencia de los años anteriores, donde el crucerismo como medio vacacional había estado casi ausente, en esta ocasión no solo agencias como Pezzati Viajes , que siempre mostró la oferta de Costa Cruceros y MSC Cruceros y países como Colombia, que albergaba sistemáticamente a Pullmantur, Princess Cruises y Celestyal Cruises presentaron stands propios y en el pabellón FIT Tech se realizó una charla acerca de Las redes sociales y las Navieras donde dialogaron representando a la empresa de tecnología IST Cruise Technology ExpertsXavier Tizón y por las compañías de cruceros, Maximiliano González de Costa Cruceros, Javier Massignani de MSC Cruceros, Frank Medina de Norwegian Cruise Line Holdings y Pablo Yuri de Pullmantur Cruceros.

En la visita realizada por nuestras cámaras pudimos entrevistar a estos ejecutivos, más Nolberto Pezzati, titular de Pezzati Viajes y varios directivos de puertos y destinos.










En definitiva la FIT 2018 dejó conformes a quienes buscaban una alternativa de cruceros para “navegar” sus vacaciones. Es de esperar que esta tendencia (de mostrar cruceros en la FIT) continúe.

Fuentes: Secretaría de Turismo de la Nación / Feria Internacional de Turismo / Noticias de Cruceros
FIT 2018: ¡Llegan más cruceros a la expo!
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: