Segunda temporada de cruceros en el Canal de Panamá Ampliado

Para este año la ACP espera marcar un nuevo récord en el tránsito turístico desde que las esclusas neopanamax quedaron inauguradas en 2016.

Canal de Panamá Disney Wonder

La ampliación del Canal de Panamá quedó inaugurada el 26 de junio de 2016, y desde entonces permite el paso de una nueva generación de buques de mayor tamaño, conocidos como ‘neopamax’.

Este viernes el Seven Seas Mariner cruzó el Canal de Panamá de Oeste a Este, con lo que inauguró la temporada 2018/19 por la vía interoceánica, en la que se espera que transite un total de 234 buques de turismo, con 237.000 huéspedes a bordo.

Será la segunda temporada completa para el canal ampliado, y por las esclusas panamax o neopanamax pasarán por primera vez diez nuevos cruceros de Princess Cruises, Carnival, MSC Cruises, Norwegian Cruise Line, Viking Cruises, Hurtigruten, Ponant y Blount Small Ship Adventures.

Los Que Vuelven

Con 168.000 gt y capacidad para hasta 6000 pasajeros, el Norwegian Bliss transitó el Canal de Panamá por primera vez en mayo de 2018, y se convirtió así en el buque de pasajeros más grande que jamás haya pasado. Ahora volverá a hacerlo dentro de sus rutas regulares esta temporada.

Y también regresarán a las esclusas neopanamax el Caribbean Princess, el Carnival Freedom y el Disney Wonder, mientras que pasarán por ellas por primera vez el Carnival Triumph, el Carnival Valor y el Emerald Princess.

Pero además el Canal de Panamá volverá a ser, como en años anteriores, un atractivo por sí mismo en cruceros de navieras como Holland America, Princess, Royal Caribbean y Norwegian, entre otras.

Las Rutas

Los itinerarios ofrecen tránsitos completos o parciales por la vía interoceánica, y también puertos panameños como destino.

Algunos de lujo o expedición, como el Wind Star o el National Geographic Quest atraviesan el canal en itinerarios de siete y ocho días, respectivamente, con la costa oeste de Centroamérica como su destino principal.

“Ésta sería la segunda temporada completa de cruceros con el canal ampliado en operación, y esperamos superar nuestros hitos y éxitos recientes”, concluyó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en un comunicado.

El Norwegian Bliss en el Canal de Panamá

Fuentes: EFE / Sector Marítimo / McPahil Travel Brandon / Caribbean News Digital / Disney Parks / Noticias de Cruceros

 

Segunda temporada de cruceros en el Canal de Panamá Ampliado
5 (100%) 1 voto

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico