El Caribe lidera preferencias en la industria de los cruceros

El mar centroamericano concentra el 35% de la actividad mundial total y atrae cada vez más viajeros, mientras las navieras se esfuerzan por seducir a las nuevas generaciones con experiencias inmersivas.

Caribe CLIA Informe 2017 Resumen

Cifras que resumen el Reporte Anual de CLIA 2017.

En ocho días más comienza la temporada alta en el Caribe y la región sigue encabezando las preferencias de los turistas que eligen a los cruceros para pasar sus mejores vacaciones.

Así lo informó la Cruise Lines International Association (CLIA), la cual agregó que son alrededor de 9,5 millones al año los viajeros que visitan el Caribe embarcados, lo cual representa casi el 35% de la actividad a nivel mundial.

El informe anual ‘Estado de la Industria de Cruceros para 2018’ de la cámara que agrupa a las principales navieras de turismo a nivel global indica también que para este año se espera un total de 27,2 millones de viajeros. Este total supera considerablemente a los registrados en 2017, cuando fueron 25 millones.

Con un 35% del share, el mar que se extiende entre Miami, México, Cuba, las Antillas Menores, Centroamérica y el extremo norte de Sudamérica encabeza el ránking de destinos preferidos por los cruceristas en todo el mundo.

Lo siguen el Mediterráneo con un 19%, Europa con un 11%, Asia con 9,2% y Australia 6,0%. Por detrás se encolumnan luego otras regiones, entre las que se encuentran diversos litorales marítimos de Sudamérica.

Caribe Ruth Leal

Ruth Leal

Experiencia Caribe

Según Ruth Leal, Sales & MKT Manager de Princess Cruises para América Latina, el crecimiento en la demanda en el sector obedece a unas tarifas que se van volviendo cada vez más accesibles a los presupuestos medios, al mismo tiempo que se diluye el preconcepto de que los viajes en crucero son costosos o que están orientados únicamente a los turistas de mayor poder adquisitivo.

Princess es una naviera estadounidense, parte del grupo Carnival, y esta temporada operará cuatro barcos en el Caribe, el Crown, el Royal, el Regal y el Caribbean Princess.

“Los nuevos turistas demandan experiencias significativas, que ofrezcan algún valor agregado, por lo que vamos sumando programas temáticos y de gastronomía local”, describe Leal.

Es una de las maneras en las que la oferta de las navieras se adapta a las tendencias que imponen las nuevas generaciones.

Los ‘millennials’, por ejemplo, se interesan mucho más en las actividades inmersivas en la cultura local de los destinos que visitan.

Reporte 2017

Dentro de la actividad turística, la industria de cruceros es uno de los segmentos más importantes a nivel mundial y, según el último estudio sobre impacto económico, realizado en 2016, genera US$ 126.000 millones anuales, al mismo tiempo que es la fuente de trabajo de más de un millón de personas.

Además, la demanda por cruceros de turismo creció un 20% en los últimos cinco años.

El Reporte Anual de CLIA 2017 indica, por otra parte, que el año pasado todo el sector en su conjunto operaba una flota de 449 barcos, a la cual se incorporaron 27 unidades nuevas que en lo que va de 2018.

BAJAR EL REPORTE 2017

Fuentes: CLIA / Comunidad Portuaria / La Capital / Libertad Digital / Noticias de Cruceros

 

El Caribe lidera preferencias en la industria de los cruceros
5 (100%) 1 voto

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico