Un ‘Costa Fortuna’ renovado volverá al Mediterráneo en 2019

El buque que entró a la flota de Costa quince años atrás pasará del mercado asiático al Mediterráneo el año próximo. Y lo hará con un nuevo look & feel, más italiano, más moderno, y más alineado con la identidad de marca de la naviera.

Costa Fortuna 2

Con 102.587 gt, 272m de eslora y 38m de manga, el Costa Fortuna tiene actualmente capacidad para albergar a 2716 huéspedes en 1358 cabinas, con una tripulación de 1068 miembros. Esto arroja un índice de 2,54 trip/pax y un índice de espacio de 105,76 m3/pax

Ocho millones de euros y seis días en un astillero de Singapur le demandarán a la naviera italiana el aggiornamento del Costa Fortuna antes de que deje atrás su base en el mercado asiático para regresar al Mediterráneo, en marzo del año próximo.

El refit del buque que fue construido por Cantieri Sestri Navale y entró en servicio en noviembre de 2003 tiene como objetivo adaptar los espacios de uso social a la exaltación de experiencias y productos típicamente italianos –parte de la identidad de marca de Costa—, incorporar nuevas tecnologías, y reformular detalles y servicios de confort según las nuevas tendencias en el mercado europeo.

El cronograma de trabajos prevé que la reforma se haga del 10 al 16 de diciembre.

Inmediatamente después y hasta el 25 de febrero de 2019, ofrecerá dos itinerarios de una semana, que podrán combinarse, con salida desde Singapur y destinos seleccionados para descubrir Tailandia, Malasia y Camboya.

El 5 de marzo de 2019 el Costa Fortuna zarpará en su viaje de reposicionamiento desde Singapur hasta Génova.

Finalmente, a partir del 26 de mayo y hasta el 22 de septiembre, cubrirá un itinerario por el Mediterráneo con salida cada domingo desde Tarragona (España) y escalas en Palma de Mallorca (España), Ibiza (España), Olbia (Cerdeña, Italia), Génova (Italia) y Marsella (Francia).

Diseño X 2

La nueva imagen del Costa Fortuna corrió por cuenta de Artefice Group, la oficina de diseño con sede en Milán y más de 22 años de trayectoria en diseño de marca para el mercado italiano e internacional.

Sin embargo, el Costa Shop quedó bajo responsabilidad de Dordoni Architetti, otra agencia milanesa que con anterioridad trabajó para Costa en el diseño de los camarotes del su nuevo buque insignia, el Costa Smeralda.

El Nuevo Costa Fortuna

Entre las novedades que se encontrarán a bordo del nuevo Costa Fortuna se destacan:

  • La Pizzeria Pummid’Oro, en la Cubierta 10, servirá pizzas elaboradas a partir de ingredientes de máxima calidad, seleccionados por la naviera junto a la Università degli Studi di Scienzia Gastronomiche di Pollenzo, que promueve la alimentación sustentable, el respeto a la tierra y el medio ambiente. Solamente se utilizarán tomates con denominación de origen San Marzano, harinas seleccionadas y masa-madre. También, mozzarella elaborada a bordo con recetas de la Latteria del Curatino y maquinaria innovadora, especialmente diseñada para el uso en alta mar.
  • Además, las cocinas del Restaurante Club se adaptarán para ofrecer un menú especial a los huéspedes que se alojan en suites y –sujeto a disponibilidad– los miembros de Costa Club Perla y Diamante.
  • En la Cubierta 9, junto a la piscina central, se ubicará la Gelateria/Bar Amarillo, con helados artesanales que se elaborarán cada día, y cocteles al atardecer. La ambientación rememorará las tradicionales casetas de baño italianas, con colores pastel para obtener un clima relajado y desenfadado.
  • El nuevo atrio central se renovará también completamente. Se adelantó que estará presidido por tres grandes velas iluminadas con leds de colores y olas estilizadas e inspiradas en la icónica chimenea amarilla de Costa Cruceros, para reforzar la identidad visual de la compañía.
  • El Conte Verde se transformará en un espacio polivalente, con un lounge bar en el que se podrá tomar una copa u organizar conferencias y distintos eventos.
  • También se renovará el Conte Rosso con una constelación de luces bajo las cuales tomar una copa de vino seleccionado de la bodega de abordo o disfrutar del piano bar.
  • La Sala Leonardo tendrá nueva imagen, con un sistema de iluminación más moderno y una pista de baile más amplia.
  • Además se reformarán las piscinas exteriores, los jacuzzis y los dos restaurantes principales, que también tendrán nueva iluminación.
  • Finalmente, las nuevas suites continuarán con su confort y elegancia característicos. Aunque ahora los huéspedes podrán relajarse bajo las nuevas ‘emotional showers’ con luces, que sustituirán a los jacuzzis.

Por mayor información acerca de Costa Cruceros consulte a su agente de viajes o visite www.costacruceros.com

Fuentes: Costa Cruceros / Noticias de Cruceros

 

Un ‘Costa Fortuna’ renovado volverá al Mediterráneo en 2019
5 (100%) 2 votos

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico