2 Billones de Euros: Es lo que MSC invertirá para entrar al segmento del ultralujo

La naviera ítalo-suiza ordenó a Fincantieri cuatro buques de dimensiones moderadas para comenzar a competir con las navieras de lujo. Recibiría el primero a mediados de 2023.

Ultralujo Fincantieri 2

Fincantieri es uno de los actores de la construcción naval más importantes a nivel internacional, pionero en diversificación e innovación, diseño y tecnología. Su trayectoria de 230 años incluye la construcción más de 7000 embarcaciones de todo tipo de buques de ultramar, desde transbordadores especiales de alta complejidad a megayachts, servicios de reparación y refit, desarrollo de sistemas, componentes y servicios post-venta. Genera más de 19.400 empleos, con 20 plantas en cuatro continentes.

El astillero italiano anunció conjuntamente con MSC cruceros la firma de un memorándum de entendimiento para construir cuatro cruceros de ultralujo por un valor total de más de dos billones de euros.

Con sólo 64000 gt y unas 500 cabinas cada uno, el primero estaría entrando en servicio durante la primavera de 2023 en el Hemisferio Norte. Los otros tres barcos lo harían a razón de uno por año, en las temporadas siguientes.

MSC Cruceros adelantó que estos nuevos barcos contarán con la mejor y más innovadora tecnología para el cuidado del medioambiente y soluciones marítimas de vanguardia.

También presentarán un diseño altamente innovador y modernas opciones para el confort y descanso de los huéspedes.

Se trata, en realidad, de una evolución del concepto del MSC Yacht Club hacia el nicho que actualmente crece más y mejor dentro de la industria de los cruceros a nivel global.

Ultralujo Pierfracesco Vago

Pierfrancesco Vago

“Como consecuencia del gran éxito de nuestro concepto de un yate de lujo dentro de un barco, nuestros huéspedes nos pidieron que ingresáramos al segmento de ultralujo, como una evolución natural del MSC Yacht Club”, explicó Pierfrancesco Vago, Chairman de MSC Cruceros, al hacer el anuncio.

“Gracias a su tamaño, estos barcos podrán ofrecer itinerarios únicos –siguió Vago–. Y los servicios para huéspedes se llevarán a otro nivel, incluyendo nuestro servicio personalizado de mayordomo disponible 24/7”.

Ultralujo Italiano X 2 X 4

El máximo responsable internacional de la naviera que es una de las más importantes a nivel global resaltó además la relación que los une con Fincantieri.

“Me complace especialmente poder ampliar aun más nuestra asociación con Fincantieri a través de este nuevo pedido –siguió Vago–. Las galardonadas clases Seaside y Seaside-Evo ya han sido reconocidas por sus diseños innovadores.”

“Ahora estamos incorporado una clase que establecerá un nuevo estándar de ultralujo en el mar, con barcos que continuarán la calidad y los más altos standards asociados con el ‘made in Italy”.

Ultralujo Giuseppe Bono

Gouseppe Bono

Por su parte, declaró Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri: “Es un orgullo que dos grandes marcas, una italiana y una con un fuerte ADN italiano, ambas reconocidas en todo el mundo, anuncien hoy un importante programa de construcción.”

“Estamos muy satisfechos de MSC Cruceros haya reconocido nuestro proyecto para lanzar una nueva clase de barcos en el segmento de ultralujo –siguió–. Serán unidades de vanguardia desde un punto de vista tecnológico, de seguridad, y con una atención particular en la comodidad del huésped”.

Concluyó Bono: “Con este proyecto, Fincantieri cuenta actualmente con 53 cruceros en su cartera de pedidos, lo cual confirma su posición como líder absoluto del mercado.”

Para más datos sobre los cruceros de MSC, consulte a su agente de viajes o ingrese a www.msccruceros.com.ar

Fuentes: MSC Argentina / Crociere Piu / Cruise Industry News / Ingeniería Naval / Defense News / Noticias de Cruceros
2 Billones de Euros: Es lo que MSC invertirá para entrar al segmento del ultralujo
5 (100%) 4 votos

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Andrea Ausfet

Periodista argentina. Directora de Bienvenido a Bordo. Editora de DC&B De comidas y Bebidas Directora de Ausfet & Asoc. Comunicaciones. 

Tags: