Ecuador: El puerto de Manta inauguró su terminal de cruceros

La multinacional chilena Agunsa, concesionaria del puerto local, destacó el diseño de la nueva edificación y las facilidades que Manta ofrece a la industria de los cruceros.

Puerto de Manta Terminal Cruceros 1

La flamante terminal de cruceros de Manta se distingue por una arquitectura vanguardista, que demuestra su vocación por convertirse en un ícono para la ciudad a la que en Ecuador también se la llama ‘La Puerta del Pacífico’ y, con 217.553 habitantes, es uno de los más importantes centros administrativos, económicos, financieros y comerciales del país.

“Existe gran expectativa por parte de las autoridades del turismo ecuatoriano y de las navieras por la inauguración de la terminal de pasajeros de cruceros”, comentó Samuel Franco Caicedo, Gerente General de TPM, la operadora del puerto de Manta, al inaugurar la nueva estación para pasajeros de cruceros.

“Se ha transformado en una obra emblemática, no sólo para Manta como ciudad, sino también para toda la provincia de Manabí –agregó Franco Caicedo–. Además de prestar servicios a las naves, la edificación se utilizará como centro de convenciones, cuyo uso será puesto a disposición de la ciudad en general.”

Con una inversión total que se estima en US$ 2.440.000, la terminal ecuatoriana queda inaugurada justo al comienzo de la temporada alta en esa región, que comienza en octubre y se extiende hasta agosto de 2019.

Para entonces se espera que la nueva terminal haya recibido unos quince cruceros, aunque esta cifra podría incrementarse con el correr de la temporada.

En realidad, la terminal entró en actividad el pasado miércoles 10 de octubre, con el arribo del Zaandam de Silversea. El edificio cuenta con área total de 7064 m2, 1317,20 m2 constituyen cubiertos y 5746,80 m2 para áreas verdes y estacionamientos.

40 Años de Concesión

TPM (Terminal Portuaria de Manta) es una subsidiaria de la multinacional chilena Agunsa (Agencias Universales SA), la cual obtuvo la concesión para administrar el puerto de San Pablo de Manta –tal el nombre oficial de la ciudad– por 40 años.

Puerto de Manta Franco Montalbetti

Franco Montalbetti

“La inversión incorpora tecnologías y sistemas que incrementarán la eficiencia en las operaciones”, explicó el Vicepresidente del Directorio de Agunsa, Franco Montalbetti, durante la inauguración de la terminal de pasajeros.

“Se ha cumplido con las obras comprometidas con el estado ecuatoriano, entre las que se encuentran un muelle ampliado a 300 metros, cuatro atracaderos que suman un total de mil metros disponibles, grúas, portacontenedores, y montacargas, entre otros equipamientos, a lo que se suma una rampa especialmente diseñada para cruceros”, completó Montalbetti.

Puerto de Manta Luis Mancilla

Luis Mancilla

Por su parte, el Gerente General de Agunsa, Luis Mancilla, destacó en el acto inaugural: “Estamos muy contentos por inaugurar de esta nueva terminal de cruceros. Como empresa multinacional, nos preocupamos por entregar un servicio de excelencia en diversos puertos del mundo, tal como lo hacemos en la ciudad de Valparaíso, Chile.”

“Esperamos replicar el éxito obtenido allí y que nuestra experiencia sea un aporte para el desarrollo de la industria local”, cerró Mancilla.

Cruceros al Puerto de Manta

Manta es la urbe más poblada en la provincia de Manabí y concentra la mayor cantidad de recaladas de cruceros en Ecuador debido a sus favorables condiciones geográficas.

Puerto de Manta Samuel Franco Caicedo

Samuel Franco Caicedo

Se ubica a 25 millas de la ruta internacional, cuenta con un canal de acceso directo a los muelles internacionales, y el calado en puerto es de 12,50m con toda marea.

Esto permite una operación óptima para los ajustados itinerarios de los cruceros, a lo cual se suma la disponibilidad y preferencia de muelle.

“Podemos indicar que el balance registrado en visita de cruceristas al Puerto de Manta fue positivo en la temporada pasada” precisó Samuel Franco Caicedo.

Según cifras proporcionadas por el ejecutivo, en ese período entraron a ese puerto dos cruceros más que en la temporada anterior y se registraron 22 recaladas, con un total de 22.187 viajeros arribados. “Lo cual reafirma a Manta como el primer puerto de cruceros del país”, destacó.

Y finalizó: “La industria turística local se motivará para crear mayor oferta y captará el interés de otros segmentos, lo cual atraerá líneas de cruceros adicionales, que incrementarán la cantidad de recaladas”.

Fuentes: Agunsa / Noticias de Cruceros

 

Ecuador: El puerto de Manta inauguró su terminal de cruceros
4.2 (83.53%) 17 votos

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico