3 nuevas navieras para Montevideo

La capital uruguaya y Punta del Este se consolidan en el mercado de los cruceros y destinos de recambio, informó la Ministra de Turismo en el encuentro del sector que se celebró en esta ciudad.

Montevideo 1

Montevideo nació y se despliega alrededor del único buen puerto de aguas profundas el Río de la Plata, a los pies del cerro que le dio nombre. Es una ciudad perfecta para recorrer de día y al aire libre, hasta cerrar el paseo con sus atardeceres son mágicos.

Tres nuevas navieras, Azamara Club, Viking y Crystal, recalarán por primera vez en Montevideo esta temporada, lo cual para las autoridades locales consolida a ese puerto como terminal de recambio de pasajeros.

Así lo destacó la Ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kiechichian, durante el VI Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial que tuvo lugar en la capital del país, del pasado jueves 18 y viernes 19 de octubre.

Fue una de las novedades que se dieron a conocer durante el encuentro, apenas horas antes de que se abriera la temporada alta con el arribo del Expedition de G-Adventures este domingo 21 para embarcar unos cien pasajeros antes de partir, el miércoles, con rumbo a Ushuaia (Argentina) y la Antártida.

El siguiente crucero que entrará a aguas uruguayas es el Zaandam de Holland America, que fondeará frente a Punta del Este el próximo miércoles 31, con destino a Río de Janeiro.

En la temporada anterior (2017/18) los arribos a Montevideo y Punta del Este fueron 140, los cuales totalizaron el descenso de 240.000 pasajeros y tripulantes, según cifras oficiales.

Montevideo Para el Recambio

Montevideo Nieto Kechichian Martínez Díaz

Ministra de Turismo de Uruguay estuvo acompañada por (de izq. a der.) el Director Nacional de Hidrografía, Andrés Nieto, el Intendente de Montevideo, Daniel Martínez, y el Presidente de la Administración Nacional de Puertos, Alberto Díaz.

Kechichian informó además que en la temporada que comienza Montevideo será puerto de recambio para Costa y Norwegian Cruise Line.

“Uruguay apuesta claramente a esta modalidad como un motor de la actividad turística –señaló la ministra–. Los actores públicos y privados estamos comprometidos con el posicionamiento de la marca país y del destino.”

“Desde hace varios años estamos en el mapa de los destinos más modernos para los cruceros, que nos han acercado a miles de turistas que buscan confort, calidad, experiencias diferentes, seguridad y buena atención”, agregó.

“Además del gasto de los cruceristas, se genera una actividad económica colateral con los servicios portuarios, agenciamiento de buques, aprovisionamiento de productos y venta de paquetes turísticos, que debemos evaluar junto al gasto per cápita de los pasajeros y tripulantes que descienden a tierra”, siguió.

Kechichian reveló también que las estadísticas indican que un alto porcentaje de cruceristas que visitan Punta del Este y Montevideo regresa después en modalidades más tradicionales, como viajes familiares, y permanecen más días.

“La actividad de cruceros se ha convertido para Uruguay en una gran promoción del destino, porque no sólo regresan con fines turísticos, sino para buscar oportunidades de inversión o instalar una segunda residencia”, cerró la funcionaria.

Fuentes: Presidencia Rep. Oriental de Uruguay / Notitur Uruguay / Intendencia de Montevideo / Noticias de Cruceros

 

3 nuevas navieras para Montevideo
5 (100%) 2 votos

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico