‘L’Austral’ volvió a chocar en Nueva Zelanda

Tanto Ponant como el capitán de la nave fueron multados por un tribunal tras golpear contra rocas sumergidas y violar el permiso de navegación en aguas neozelandesas…  por segunda vez en un mes.

L'Austral

Con 10.944 gt, 142m de eslora, 18m de manga, 6 cubiertas para pasajeros y 140 tripulantes, L’Austral puede transportar hasta 264 huéspedes en 132 cabinas. Esto arroja un índice de servicio de 1,89 pax/trip y un índice de espacio de 116,07 m3/trip. Se construyó en Fincantieri, Italia y entró en servicio en mayo de 2011.

Un tribunal de Wellington, Nueva Zelanda, sancionó a la naviera francesa con una multa de US$ 70.000 después de que el L’Austral, con 356 pasajeros a bordo, infringió los límites de su permiso de navegación y chocó contra un arrecife antes de quedar varado en aguas subantárticas protegidas.

También fue multado por un total de US$ 30.000 el Capitán, Regis Daumesnil quien, lo mismo que Ponant, se declaró culpable de infringir la normativa que impone la Resource Managment Law neozelandesa.

L'Austral Regis Daumesnil

Regis Daumesnil

El barco se encontraba en navegando a plena velocidad y demasiado cerca de las remotas Snares Islands (también conocidas como Tini Heke), unos 200 kilómetros al sur de Nueva Zelanda, cuando chocó una roca sumergida y no señalada en las cartas pero dentro de un área prohibida para la navegación.

El incidente, a sólo 300 metros de la costa, demostró que el buque infringía flagrantemente las normas de navegación locales.

El juez de la corte ambiental neozelandesa que emitió el fallo, Craig Thompson, consideró responsable al Capitán Daumesnil, en ese momento al mando del L’Austral, quien lleva 23 años trabajando para Ponant.

El mismo Thompson reconoció que el buque no sufrió grandes daños, que nadie resultó herido, y que ni el choque ni la varadura posterior generaron impacto ambiental alguno.

Sin embargo, el magistrado señaló el proceder de la tripulación como descuidado, y dijo que no se tomaron las debidas precauciones “en un ambiente altamente sensible, que está protegido”.

Dos Veces en un Mes

Éste es el segundo incidente del mismo tipo en el que se ve involucrado L’Austral en solo un mes y en aguas neozelandesas

Además, es uno más en una seguidilla colisiones y varaduras de buques en la zona, lo cual ha llevado a la Comisión de Investigaciones de Accidentes del Transporte (TAIC, por sus siglas en Inglés) de ese país a abrir una investigación al respecto.

L'Austral Jane Meares

Jane Meares

Cuatro semanas antes, L’Austral ingresaba por la noche al fiordo de Milford Sound con un piloto a bordo. Pero el experto local perdió el control de la situación y como consecuencia, el casco chocó contra un fondo rocoso cercano a la base de fiordo, al sudoeste de Nueva Zelanda.

“Esta comisión ha analizado recientemente varios incidentes en los que se cometieron errores debidos en parte a la falta de cumplimiento de standards internacionales acerca de lo que debería ocurrir en el puente de mando”, informó la Comisionada en Jefe de TAIC, Jane Meares, el pasado 11 de octubre.

“Los errores de navegación en aguas de practicaje conllevan el riesgo de graves consecuencias para las personas, el medio ambiente y la economía”, alertó Meares.

La investigación del último incidente de L’Austral que efectuó la TAIC indica que, si bien las normas no indicaban que se necesitaba un piloto a bordo, se identificaron problemas en la gestión de recursos del puente y mal funcionamiento del display de cartas electrónicas y los sistemas de información.

“Aunque el sistema de cartas electrónicas era el principal medio de navegación, la tripulación no estaba completamente familiarizada con lo que podía o no podía hacer”, precisó Meares.

Desde el Puente de L’Austral

Fuentes: Maritime Herald / NZ Herald / La Commandant / Noticias de Cruceros

 

‘L’Austral’ volvió a chocar en Nueva Zelanda
5 (100%) 3 votos

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico