El Puerto de Miami tiene un nuevo récord

Más cruceros operando, nuevas navieras a la conquista del mercado regional, una temporada más larga y una multimillonaria inversión en infraestructura, serían los factores que sustentan el crecimiento sin precedentes del puerto al Sur de La Florida.

Puerto de Miami Carnival Horizon

Cuando en septiembre último el Carnival Horizon arribó al que será su nuevo puerto base para todo el año, la naviera organizó una gran bienvenida temática relacionada con el basket, con invitados especiales como Shaquille O’Neal (Chief Fun Officer de la naviera), y leyendas del Miami HEAT como Alonzo Mourning, Shane Battier y Glen Rice.

El puerto de Miami anunció este miércoles un récord histórico en la cantidad de pasajeros de cruceros que haya recibido jamás en un año, con un 4,7% más que el año anterior.

Más precisamente, entre el 1º de octubre de 2017 y el último 30 de septiembre fueron 5.592.000 los viajeros que arribaron a esa ciudad al Sur del Estado de Florida (USA) a bordo de cruceros de turismo, informó la autoridad portuaria local.

Pero el sector de los cruceros no es el único que crece en el Puerto de Miami: el movimiento de carga también aumentó un 5,8% en el mismo período, alentado por una inversión en infraestructura que superó los US$ 1000 millones y que ahora permite el ingreso de buques post-Panamax.

Con el nombre oficial de Dante B. Fascell Port of Miami pero popularmente mejor conocido como PortMiami, este puerto está considerado actualmente como uno de los más concurridos e internacionales en Estados Unidos.

Por cierto, el puerto de Miami genera actualmente unos 334.500 empleos directos e indirectos, y contribuye a la economía del condado con US$ 43.000 millones al año.

Negocio Expandido

Las autoridades locales consideran que el notable crecimiento de la actividad de los cruceros en el puerto de Miami obedece a “las oportunidades de negocio expandidas”, señalaron en un comunicado.

Y entre las novedades más importantes que contribuyeron a ello destacan el hecho de que Royal Caribbean haya trasladado las salidas de su Empress of The Seas y el renovado Mariner of the Seas a este puerto.

Además, dos navieras líderes, como los son Oceania y Disney Cruise Line, extendieron sus temporadas de invierno.

Mientras que otros dos cruceros, esta vez de Carnival, el Magic y el Horizon, sentaron allí su base durante la temporada. Y lo mismo hizo MSC Cruises con su flamante MSC Seaside.

Por último, aunque quizá más importante que todo lo anterior, tres importantes líneas de cruceros comenzaron a operar en ese puerto: Viking Ocean Cruises, Victory Cruise Lines y Seabourn.

Puerto de Miami Rebeca Sosa

Rebeca Sosa

El Puerto de Miami, en Equipo

“Se están construyendo nuevas instalaciones, muelles y terminales, para acomodar la nueva generación de embarcaciones –dijo la Presidente del Comité de Desarrollo Económico y Turismo de Miami-Dade, Rebeca Sosa–. El futuro sólo se vuelve más brillante en nuestro puerto.”

Al dar a conocer las alentadoras cifras, la funcionaria agradeció también a “todos los socios de PortMiami, incluidos los cruceros y las líneas de carga, el sindicato de estibadores local, los departamentos de policía y de bomberos, a la agencia de Seguridad del Transporte, a la aduanas y el departamento de Protección de Fronteras en Miami, a la US Coast Guard y a los prácticos de Biscayne Bay, entre muchos otros.”

Fuentes: El Nuevo Herald / Ludlam Trail / Miami Herlad / Cruise Industriy News / Kreative Cruises / Noticias de Cruceros

 

El Puerto de Miami tiene un nuevo récord
5 (100%) 2 votos

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico