‘L’Austral’ abrió la temporada en Valparaíso

Con el arribo del crucero de Ponant, el jueves quedó abierta la temporada en el más importante de los puertos chilenos y el Gerente de la terminal local aprovechó la ocasión para destacar las metas que se han impuesto para alentar la actividad.

Temporada en Valparaíso L'Austral 2

Los atractivos que ofrece Valparaíso y su singular arquitectura atraen a turistas de todo el mundo.

 

Llegó desde la Isla de Pascua este jueves 25 de octubre, y con él quedó inaugurada la temporada en Valparaíso: el crucero L’Austral, de la naviera francesa Ponant, llevó a esa ciudad chilena 214 visitantes, entre pasajeros y tripulación.

Allí permaneció cerca de un día y medio, antes de partir rumbo a Ushuaia.

Comentó acerca de las expectativas locales para esta temporada el Gerente General de Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP), Juan Esteban Bilbao: “Estamos trabajando de la mano con la Subsecretaría de Turismo para recobrar no sólo la confianza de las navieras, sino también para crear nuevas rutas turísticas, como la que se espera consolidar entre Chile y Panamá para 2020.”

“Valparaíso debe ser el homeport de Chile, ya que por su condición de patrimonio de la humanidad tiene todos los atributos y condiciones para posicionarse definitivamente a nivel internacional como destino turístico de clase mundial”, siguió Bilbao.

2018/19: Temporada en Valparaíso

Son veintiuna las recaladas que la terminal de Valparaíso tiene confirmadas.

“Somos muy optimistas en cuanto a revertir en el menor tiempo posible la situación que afecta a la industria de cruceros en Valparaíso, principalmente gracias a la confirmación de recaladas de naves de las líneas Viking y Cruise Maritime & Voyages, que confirmaron su arribo durante 2019 y 2020”, informó Bilbao.

Temporada en Valparaíso Bilbao

Juan Esteban Bilbao

“Se suman a Crystal Cruises, Hapag-Lloyd, MSC y Silversea –siguió–. Además, esperamos que la pronta construcción del muelle prioritario para cruceros, propuesto por Agunsa y aprobado por Puerto Valparaíso, sea un factor determinante para acelerar la recuperación del sitial que nunca se debió haber perdido este puerto dentro de la industria turística”.

Entre los cruceros que recalarán en esta temporada en Valparaíso se destaca el Azamara Pursuits, de Azamara Club Cruises, línea que visita la región de Valparaíso por primera vez.

“Esta nave, que llegará el próximo 7 de diciembre, es un desafío que tenemos, y no sólo la terminal de pasajeros: Valparaíso completo debe vestirse de gala para recibir a estos nuevos visitantes”, arengó Bilbao.

“Esta recalada será clave para posicionar a nuestro querido puerto y para captar la atención e interés de otras navieras y turistas de todas partes del mundo.”

Los Cruceros y la Economía

“Es clave hacer hincapié en el rol que juegan los cruceros en el fortalecimiento de toda la industria turística y hotelera –siguió el ejecutivo chileno–. Si como país y como región logramos aumentar el interés en el destino, y por ende las visitas, se activa todo un círculo virtuoso.”

“Primero aumentan los puestos de trabajos, ya que se requiere de personal y de una logística significativa para atender todos los requerimientos de las naves, pasajeros y turistas”, agregó.

“Crecen la demanda hotelera, los servicios de transporte, los circuitos turísticos. Se benefician la gastronomía y la demanda de productos nacionales. Se requieren guías y anfitriones, y por lo tanto incluso se fortalece el rubro educacional, al existir una mayor demanda por profesionales en todos los ámbitos antes mencionados.”

Y concluyó: “¡Hasta las ciudades se ven forzadas a innovar e invertir en infraestructura para satisfacer las demandas de un turista exigente, cuyo gasto diario supera los cien dólares!”

Fuentes: Agunsa / Mundo Marítimo / Pura Noticia / Noticias de Cruceros

 

‘L’Austral’ abrió la temporada en Valparaíso
5 (100%) 2 votos

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico