Adagio Tours: La iniciativa de Costa para viajeros con movilidad reducida

Desde el primer día del año próximo se podrán reservar cruceros en el Costa Diadema con excursiones especialmente diseñadas para huéspedes con problemas de movilidad en cada destino de su itinerario del Mediterráneo.

Adagio Tours 2

El nuevo programa se suma a los beneficios y prioridades que Costa ya implementa parra huéspedes con capacidades diferentes en todas las naves de su flota.

Costa Cruceros acaba de lanzar sus nuevos programas para personas con movilidad reducida, a los que llamó Adagio Tours, diseñados junto a la Associazione Italiana Sclerosi Múltipla (AISM) y la Fundación Costa Cruceros.

Son en realidad el resultado de un vasto proyecto en el que se comprometieron las tres organizaciones, y que por primera vez en la industria de los cruceros permitirá a los huéspedes con discapacidades físicas o problemas de desplazamiento acceder a excursiones en cada destino, sin costo adicional.

Además, AISM verificó la accesibilidad en cada uno de los lugares a visitar, de acuerdo a protocolos y buenas prácticas aceptadas internacionalmente.

Adagio Tours, Para Todos

Los Adagio Tours podrán reservarse partir del 1º de enero de 2019 en los itinerarios por el Mediterráneo del Costa Diadema, crucero insignia de la compañía.

El programa prevé que en cada destino (Génova, Marsella, Barcelona, ??Palermo, Roma, Palma de Mallorca y Cagliari) esté disponible al menos una excursión en grupo que sea accesible para todos, incluidos los huéspedes con movilidad reducida, sin ningún cargo extra.

Sin embargo, no son una excursión más: los Adagio Tours se diseñaron teniendo en cuenta específicamente a quienes desean disfrutar de los destinos a un ritmo diferente, con más tiempo para descubrirlos o redescubrirlos, y las necesidades de quienes por diversas circunstancias quizá no pueden seguir el ritmo de las excursiones usuales.

Por lo tanto, resultan también ideales para padres con cochecitos de bebé, personas mayores y huéspedes con limitaciones en su movilidad.

Turismo Accesible y Sustentable

Cada excursión se ideó, se probó y se verificó junto a quince mujeres que sufren esclerosis múltiple y que fueron entrenadas y seleccionadas dentro del programa WAT! Women Accessibility Tourism de AISM, que también financia la Fundación Costa Cruceros.

Algunas trabajadoras, otras estudiantes, recién graduadas o con empleo a tiempo parcial, todas las mujeres que colaboraron en la iniciativa son apasionadas por los viajes y el turismo.

Y participaron además de un curso de 160 horas, tanto en tierra como a bordo de distintas naves de Costa, junto a colaboradores de AISM y un equipo de expertos en excursiones de la naviera.

Luego fueron también parte de algunas excursiones ya incluidas en el catálogo de Costa, y a partir de esta experiencia comenzaron a colaborar en la planificación de los nuevos tours.

Después, por supuesto, los testearon personalmente, con el objeto de afinar detalles relacionados con la accesibilidad, las rutas y la experiencia turística en sí misma, para disfrutar al máximo de las atracciones en cada destino.

AISM espera además que las habilidades que estas personas desarrollaron durante el desarrollo de la iniciativa también las ayuden a encontrar empleo en el segmento del turismo sustentable.

Adagio Tours Neil Palomba

Neil Palomba

Inclusión a Bordo

Hemos abordado el tema del turismo accesible de manera responsable, con el objetivo de realizar cambios significativos en la vida de las personas”, comenta Neil Palomba, presidente de Costa Cruceros, acerca del programa.

“Este proyecto, que es verdaderamente innovador en el mundo de los cruceros, es un paso importante hacia la inclusión de personas con discapacidades, para garantizar que no haya más diferencias y que todos puedan compartir las mismas experiencias cuando están de vacaciones”.

Y concluye con un anticipo: “Espero que nuestra iniciativa se extienda a todo el sector en el futuro. Sin duda, nos comprometemos a extenderlo a los otros barcos de nuestra flota.”

Adagio Tours Mario Alberto Battaglia

Mario Alberto Battaglia

Por su parte, explica Mario Alberto Battaglia, Presidente de AISM: “Nuestra organización se centra en las personas, sus derechos, y la investigación desde hace cincuenta años. Nuestro objetivo es lograr un mundo libre de esclerosis múltiple y buscamos, además, garantizar la plena inclusión y las oportunidades para que todas las personas puedan vivir su vida más allá de esta enfermedad”

Continúa el directivo: “Por eso, nuestras prioridades para 2020 incluyen el acceso a un empleo estable y el derecho a la inclusión, lo que también significa un turismo accesible.”

“AISM trabaja para lograr un cambio que genere un impacto real en la vida de las personas –sigue Battaglia–. El valor social de nuestras acciones reside en lograr cambios que beneficien a todos los que tienen problemas de movilidad o similares en la comunidad.”

“El cambio tiene que ser ampliamente difundido y debe ser aplicado en todos los contextos de la sociedad civil.”

Beneficios & Prioridades

Pero en realidad, los Adagio Tours llegan para complementar otros servicios que Costa ya venía ofreciendo en toda la flota para sus huéspedes con problemas de movilidad.

Por ejemplo, a bordo de todos sus cruceros existen cabinas equipadas con las comodidades que requiere este tipo de viajero, y libres de barreras arquitectónicas.

Por otra parte, los huéspedes que necesitan asistencia especial cuentan también con el beneficio de viajes gratis para un acompañante que se hospede en la misma cabina.

Cuentan además con prioridad en los servicios de embarque y desembarque, los asientos reservados en los teatros, los sectores de piscina y lugares garantizados en los restaurantes tipo buffet.

Por mayor información acerca de Costa Cruceros consulte a su agente de viajes o visite www.costacruceros.com

Fuentes: Fundación Costa Cruceros / Marport Activities / Noticias de Cruceros

 

Adagio Tours: La iniciativa de Costa para viajeros con movilidad reducida
5 (100%) 2 votos

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico