Zaandam, el primer crucero de la temporada en Buenos Aires

Puntualmente a las 0700 hs. el Zaandam tomó amarras en el Puerto de Buenos Aires. Una delegación de la Administración General de Puertos – Puerto Buenos Aires, se acercó hasta la nave para intercambiar presentes con el Capitán de la misma, Ane Smit.

Personalidades en el Crow´s Nest del Zaandam: Matías Alonso Rhon, Federico Valdez Diez, Ricardo Ferreyra, Carlos Santini, Ane Smit, Ramiro López Saubidet y Paul Fitzpatrick

Personalidades en el Crow´s Nest del Zaandam: Matías Alonso Rhon, Federico Valdez Diez, Ricardo Ferreyra, Carlos Santini, Capt. Ane Smit, Ramiro López Saubidet y Paul Fitzpatrick

Buenos Aires, Argentina. Un día gris plomizo y una tenue llovizna generó el marco en el que el Zaandam, el crucero de Holland America Line, transitó su ingreso al puerto Buenos Aires.

El práctico Guillermo Furque, asesorando al Capitán Ane Smit, logró en una maniobra impecable atracar la nave en el muelle “Bravo Norte” de la terminal comandada por DP World.

El trabajo en la zona del “shopping” de la Terminal Quinquela Martín era frenético, había que poner toda la mercadería en los locales para recibir a los turistas del primer barco de la temporada.

En el muelle Carlos Santini, Gerente de la Terminal y Pablo Hawkins Gerente de Operaciones, coordinaban a su equipo para poner la flamante planchada, construida este invierno (austral) para dar comodidad tanto a pasajeros como a huéspedes con movilidad reducida, a través de un ingenioso dispositivo que convierte la escalinata en una rampa.

Carlos Santini y Pablo Hawkins supervisan la colocación de la nueva planchada, estrenada por el Zaandam.

Carlos Santini y Pablo Hawkins supervisan la colocación de la nueva planchada, estrenada por el Zaandam.

Las autoridades locales (prefectura, migraciones, etc.) subieron a la nave y al poco tiempo la misma quedó “liberada” para bajar su pasaje. Así los huéspedes del Zaandam comenzaron a tomar los buses de sus excursiones o se decidían a contratar alguna, en la misma terminal.

A media mañana un grupo de agente de viajes comandados por la gente de Discover the World (representante comercial de la naviera en Argentina) subió a bordo para realizar una visita de instrucción.

Ya cerca del mediodía llegaron las autoridades de la Administración General de Puertos – Puerto Buenos Aires, encabezados por el Lic. Federico Valdez Diez, Jefe de Gabinete de la Administración General de Puertos.

Una vez a bordo fuimos invitados a pasar al Crow´s Nest (Nido de Cuervos), situado en lo más alto de la proa de la nave. Pero si bien se llama como el puesto del vigía, es en este barco un confortable bar con vista de 270° y cómodos sillones. Allí nos esperaba el capitán Ane Smit, de origen holandés, quien recibió de manos del Arq. Ramiro López Saubidet una placa conmemorativa, que retribuyó con un modelo a escala de la nave.

Zaandam cocktail

Luego de la ceremonia y aprovechando el momento del cocktail entrevistamos al Capitán Smit y al Arq. López Saubidet

El Capitán Smit comentó que le gusta venir a Buenos Aries, en especial cuando hacen “overnight” (pernocte) así la estadía es un poco más larga, le gusta a él y a los huéspedes mucho (a pesar de la lluvia de hoy), es un puerto destacado en la ruta del Zaandam.

Por su parte López Saubidet acotó que es muy importante la llegada de la nave ya que significa la apertura de la temporada y esto marca la impronta del trabajo que vienen haciendo para seducir a las navieras y que vengan cada vez más. A lo que el Capitán respondió que a él le encanta Buenos Aires, sin embargo eso de amarrar entre contenedores no es tan vistoso. Y tomando las palabras del comandante de la nave López Saubidet destacó el proyecto que están llevando a cabo, y que dotará a la Reina del Plata de una terminal modelo y un muelle de dedicación exclusiva para esta clase de barcos.

Sobre el final de la visita, el agente marítimo de la naviera, Paul Fitzpatrick, comentó a Noticias de Cruceros, que había recibido un informe directo de la central de Holland America Line en Seattle, informando que para la temporada 20/21 traerían en reemplazo del Zaandam al Westerdam, un barco con un 30% más de capacidad que el actual.

El Barco

El Zaandam es lo que el mercado actual de cruceros  llama un “mid-size-ship”, es decir un barco mediano y está catalogado como categoría Premium ostentando 4 estrellas de puntuación en la afamadia Guía Berlitz. Su origen fue en el astillero Fincantieri y fue inaugurado en mayo de 2000. Sus datos técnicos son:

  • Tonelaje: 60.906 gt.
  • Eslora: 237 m.
  • Manga: 32,25 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 10
  • Capacidad máxima: 1.850 huéspedes y 561 tripulantes
  • Indice de espacio: 92,4 m³/pax
  • Indice de servicio: 2,5 pax/trip.

Conozca el Zaandam por dentro en nuestro FACEBOOK

Para más info sobre el Zaandam y toda la flota de Holland America Line, consulte con su agente de viajes o llame a: Discover the World Marketing, tel. + 54 (11) 5274-1600. 

La próxima llegada al puerto local será el día jueves, cuando haga su arribo por primera vez a la Argentina el navío alemán AIDAaura.

Fuente: Noticias de Cruceros
Zaandam, el primer crucero de la temporada en Buenos Aires
3.5 (70.91%) 22 votos

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: